Tema: Pour Some Sugar On Me
Album: Hysteria
Año: 1987
“Puro sexo”. Asi define Joe Elliott, vocalista de los incombustibles británicos Def Leppard a una de las mas famosas canciones del quinteto. Y razón no le falta. Ya no solo la tematica del tema, basada en acaloradas frases de deseo sexual, sino también su envolvente y seductor ritmo y ese trasfondo de pocante y perversa diversión provocan sin duda una precipitada subida de temperatura.
La composición de la canción fue para la banda una manera de desfogarse y desquitarse de la tensión de tres años y medio de grabación del que seria su pasaporte definitivo a la fama, “Hysteria”, cuyo titulo viene precisamente del clima en el proceso de gestación del álbum, en cuyo comienzo (1985) el batería Rick Allen había sufrido un gravísimo accidente de coche que le supuso la amputación de su brazo izquierdo.
En un alarde de superación sin igual, Allen se recupero en un tiempo record, y, lejos de prescindir de el, sus compañeros mantuvieron siempre el apoyo y la confianza hasta que aprendió a tocar con un nuevo kit de batería eléctrica y pudo volver a ocupar su puesto en la banda. En el punto final de las sesiones de grabación nació esta canción casi por accidente. Y lo que podía haberse onvertido en una estúpida, vulgar y machista canción plagada de cliches sexuales termino siendo un gracioso y pegadizo hit single gracias al talento y el sello característico e inconfundible de la banda.
Elliott soltaba una lista de rimas en tono chuleta, macarra y ligon, y Steve Clark y Phil Collen hacían serpentear las eléctricas notas como si estas estuvieran intentando la conquista de una dama. La melodía iba en crescendo y desembocaba en uno de esos estribillos de puño en alto. Def Leppard fueron sin duda uno de los grupos mas exitosos de su generación, especialmente en America, donde la repercusión de sus canciones les llevo a ser considerados una super banda en toda regla.
Nacidos de la NWOBHM, mostraron desde un primer momento una increíble personalidad en su sonido, con el carisma vocal de Elliott y el potencial innato de sus melodías y coros. “Hysteria” seria sin duda el punto álgido de su carrera en lo que a calidad musical se refiere, vendiendo la friolera de 10 millones de copias. A partir de entonces y a raíz de la muerte del guitarrista Steve Clark la valia de sus composiciones se resintió, pero la repercusión de las mismas siguió siendo enorme durante un tiempo. Ojala se dejen de tonterías y demuestren que siguen siendo la misma gran banda que fueron. Love Is Like A Bomb!