Tema: Do What I Say
Album: Use Your Brain
Año: 1995
Más de uno es probable que ni siquiera supiera su titulo ni el nombre de la banda que compuso esta canción, pues es bastante común oír referirse a ella como “la canción de la niña”. Y es que la voz infantil que decía aquello de “when i grow up there will be a day when everybody has to do what i say” era sin duda un gran atractivo, diferenciador y significativo, de este famoso tema. Los suecos Clawfinger, una de las bandas mas importantes del “crossover” y las tendencias fusiónelas del metal europeo, dieron en el clavo con esta rabiosa y energética pieza de su segundo álbum, muy popular entre el público en su momento.
Aunque nunca después hayan conseguido despuntar demasiado con ninguno de sus singles, mantienen una posición de privilegio en el negocio como claros precursores del “un metal” en el Viejo Continente. El tema era una especie de regañina paterna, un orgulloso reproche de esos que algunos padres echan a sus hijos como haciéndoles ver su eterna deuda de gratitud con ellos por disponer de ciertas facilidades, ventajas y privilegios.
En realidad el trasfondo era puramente critico, de ahí eso de “cuando crezca habrá un día en que todo el mundo tendrá que hacer lo que yo diga”. Todo ello aderezado con una buena dosis de sonido extremo dio como resultado una autentica bomba de relojería de metal de vanguardia.