Tema: Balls To The Wall
Album: Balls To The Wall
Año: 1984
Con un par de Pelotas, si señor. Asi rockeaban los teutones Accept, adelantados a su época en lo que a niveles de dureza metalica se refiere, y, por lo tanto, enormemente influyentes. Pocos pisaban el acelerador tanto como ellos y casi nadie era capaz de alcanzar las cotas de terrorífico poder y sangriento volumen que plasmaban en sus discos.
“Balls To The Wall”, lanzado después del celebrado “Restless & Wild”, básica obra para comprender las estructuras del metal extremo moderno, es su álbum mas popular. Aunque ligeramente mas melódico que su predecesor, los alemanes seguían repartiendo tralla a diestro y siniestro y sin barreras en su tercer redondo, con una potencia puramente heavy rayana con el thrash.
El tema titulo era la forma ideal de abrir fuego, un caliente y punzante disparo de cuero ceñido y lascivo acero, obra maestra del “headbanging”. Violencia sonora en estado puro, propulsada por unas guitarras sanguinarias y brutalmente veloces a cargo de Wolf Hoffman y Herman Frank, y la hiriente voz de un Udo Dirkschneider poseído por un espasmo histérico. Irresistiblemente bestial.