Este verano...

 ... ME Preparo PARA

 6º de primaria

El período de vacaciones es para descansar, reponer fuerzas y reencontrarse con actividades que durante el curso no podemos hacer. Sin embargo, repasar en vacaciones es también necesario para no desconectar durante demasiado tiempo de la actividad. 

Por otra parte, todos sabemos que tanto en verano como en otros períodos de descanso se tiende a pasar horas frente a las pantallas, cosa que de por sí no es nociva, pero sí debemos administrarlo y gestionarlo para que el uso no sea excesivo y no cause problemas de atención o de sueño. 

Es necesario romper con las dinámicas de un curso escolar que ha sido intenso y duro. Pero, aunque es bueno dejar mucho espacio a las actividades al aire libre, también lo es reservar un rato a las actividades intelectuales.     

 











  aspectos a tener en cuenta este verano:

Buscar el equilibrio

Debemos apuntar a un equilibrio entre la desconexión y las actividades. Esto quiere decir que si planificamos las semanas de vacaciones, durante las primeras dos deberíamos evitar cualquier tipo de tarea escolar, dejando claro que sólo será un período de descanso.


PLANIFICAR HORARIOS

Es importante establecer unos horarios para repasar en vacaciones, pero también para el descanso y el juego; un momento en el que desaparecen las rutinas del año que nos ayudan a organizarnos. Por eso, aunque seamos más flexibles, no deben desaparecer del todo.

Reservar tiempos de calidad

Las vacaciones son también una oportunidad para compartir momentos de calidad entre hijos y padres, para dialogar y hacer cosas juntos que la vorágine del año nos impide. 

¡Que los tiempos de ocio nos sirvan para reforzar vínculos con actividades dentro y fuera de casa!