"Santa María de Barbaño camino hacia Cristo" 

 María de Barbaño nos abre el corazón

¿Quién nos puede abrir el corazón hacia Cristo mejor que su madre, Santa María bajo la advocación de Barbaño?

Vivimos en un tiempo en el que nos llegan noticias por todos lados de que los caminos no son muy rectos en nuestro horizonte para llegar al Señor. Las noticias en los medios de comunicación para nada son positivas y el corazón del hombre parece querer caminar más por las sendas de la guerra, la violencia y el odio.

Los cristianos tenemos que ser ejemplo de capacidad para cambiar todo ello y buscar constantemente ejemplos donde mirarnos para hacer crecer en nuestro mundo sendas donde nos sentimamos cómodos, porque nuestro compañero de camino es Jesús de Nazaret.

El trabajo desde la Iglesia y por la Iglesia es una de esas maneras de "abrir caminos de paz" y ahora que se aproxima la Santa Cuaresma, nuestro trabajo de hermandad se tiene que sentir más fuerte y más lleno de la Sabiduría de Dios.

La Santísima Virgen de Barbaño nos mira desde el amor que ella misma sintió al ser elegida como madre del Señor y nosotros, hemos de dejarnos penetrar por esa dulce mirada que hace de María de Barbaño nuestra amiga fiel, nuestro refugio diario, nuestra compañera en el camino de encontrar a Cristo.

Cierto que, hay ejemplos de "cristianos" que por su enojado comportamiento en el que parecen estar enfadados y encontra "del mundo", son utilizados por la sociedad para atacar a la Iglesia y a sus instituciones. Siempre nos fijamos en "lo malo" y pasamos de lejo "lo que es bueno". Aún así y todo, la Hermandad Patronal de Montijo sigue pensando que es junto a María, dentro de la Iglesia y al lado de Cristo donde está la solución a muchos problemas por no decir a "todos".

Y así, bañados en el amor que siente por nosotros María de Barbaño como cualquier madre siente por sus hijos, nos implica en la tarea comunitaria de darnos a los demás con independencia de si a unos gusta y otros disgustas esas decisiones tomadas bajo el consenso y movidos siempre por al amor a todos.

Las rabietas, las pataletas y los enfados es signo de inmadurez e infantilismo en un cristiano que no ve la realidad que María de Barbaño le está ofreciendo en el Evangelio, en la presencia y vivencia de la Eucaristía Dominical y en el trabajo que nuestra Hermandad hace día a día en beneficio de todos aquellos que cada día entran con el corazón abierto a ver, a estar y escuchar en su ermita a Nuestra Señora de Barbaño, Patrona de Montijo.

Vivencia en la Mesa Pascual que no se limita a acallar nuestras conciencias porque soy lector, coordino ésto o aquéllo. De nada valen, si al salir a la calle lo vivido en el templo no se proyecta en la vida diaria, comunitaria, social y por supuesto familiar.

Pensemos en todos y no en uno mismo. Amemos a María en comunidad y no desde un rincón pequeño y egoísta de nuestro corazón. Seamos capaces de que Santa María de Barbaño nos abra nuestro corazón. Vamos a prepararnos juntos para vivir el tiempo que se nos acerca cuaresmal.

¡Viva la Virgen de Barbaño, Patrona de Montijo!

                                                               Junta de Gobierno de la Hermandad

Pincha en el enlace y descargarte la ficha de Hermano. Nos la puedes envíar por e-mail formalizada a: patronademontijo@gmail.com; mandarla al apartado de Correos 100; dejarla en la sacristía de cualquiera de las dos parroquias en un sobre cerrado, nosotros la recogeremos.

Enlace ficha Hermano

LinkFacebookInstagramTwitter