TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ARVAL MOBILITY AS A SERVICE 

Mediante la presente se trasladan los términos y condiciones (en adelante, las “Condiciones”)  que aplican y regulan el uso de la aplicación “ARVAL Mobility as a Service (en adelante “Maas o  Aplicación”)”. La Aplicación consiste en una tecnología que conecta a los Usuarios con diferentes  soluciones de movilidad propia de ARVAL y de terceros (también denominados, conjuntamente como “Proveedores”) ayudándoles y facilitándoles diferentes alternativas eficaces de movilidad  por las ciudades. La Aplicación es diseñada y personalizada por la empresa ARVAL LEASE ESPAÑA  S.A.U. con domicilio social en Calle Anabel Segura, núm 14, 28108, Alcobendas (Madrid)), y  titular del CIF A-81573479, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 11.617, Folio  156, Hoja M-182446 (en adelante, “ARVAL”), pero la propiedad y el desarrollo de la solución  pertenece a la sociedad World Wide Mobility.


Definiciones: 

- Condiciones: serán los presentes términos y condiciones que ARVAL podrá actualizar  según sus necesidades.  

- Aplicación o The Arval Mobility as a Service: es una aplicación móvil disponible en IOS  (versión 11 y posterior) y ANDROID (versión 6.0 y posterior), que permite a los Usuarios  acceder a su Perfil de Usuario y utilizar los servicios de movilidad disponibles. La  aplicación está destinada a: 

o Centralizar las soluciones de movilidad de ARVAL y otros socios de  movilidad identificados. 

o Con cobertura nacional e internacional, con el fin de ofrecer a sus  Usuarios las mejores soluciones de viaje posibles 

- Clientes: significa un cliente de ARVAL que se ha suscrito al uso de la Aplicación,  empleador de los Administradores y Usuarios. 

- Usuario/Usuarios: empleado del Cliente que ha sido identificado por el Cliente a ARVAL  a través del BackOffice, que tiene acceso a la Aplicación, por vía de una licencia  contratada por el Cliente, y que ha sido autorizado por el Cliente para utilizar la  Aplicación y el Servicio o Servicios de Movilidad.  

- Proveedor/Proveedores: se refiere a los proveedores de servicios (ARVAL o Terceros  proveedores) cuyos Servicios de Movilidad se ofrecen a través de la Aplicación y el  Usuario, sea o no necesario accede a una aplicación externa de terceros. 

- Tercero: se refiere a cualquier persona física o jurídica que no sea Parte de estos  Términos y Condiciones de ARVAL Mobility as a Service. 

- Servicio: el servicio “ARVAL Mobility as a Service” proporcionado por ARVAL. 

- Servicio de Movilidad: los servicios de viaje prestados por los Socios de Movilidad  ofrecidos a través de la Aplicación y el Servicio al Usuario, independientemente de que  sea necesario acceder a una aplicación externa de terceros. 

- BackOffice Admin: se refiere a la subparte que permite al gestor de la cuenta (i)  gestionar los Usuarios autorizados para utilizar la Aplicación, (ii) gestionar el  presupuesto y la política de movilidad asignados a los usuarios, y (iii) configurar y  personalizar la Aplicación para los Usuarios teniendo en cuenta la política de movilidad del cliente (normas de movilidad, Socios de movilidad autorizados o no, responsabilidad  social y ambiental del Cliente, etc.) 


Aceptación 

La aceptación de las presentes Condiciones podrá hacerse mediante la aceptación expresa de  las mismas cuando ARVAL ofrezca dicha opción o mediante el simple acceso a la Aplicación o la  mera utilización de los Servicios de Movilidad ofrecidos (tal y como se definen posteriormente). Para poder hacer uso del Servicio o Servicios de Movilidad ofrecidos a través de la Aplicación  será necesaria la efectiva aceptación de las presentes Condiciones. 

En caso de no aceptación el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Aplicación y/o utilizar los Servicios o Servicios de Movilidad ofrecidos a través de la misma, ya que, en caso  contrario, se entenderá que el Usuario acepta las Condiciones.


Modificaciones 

ARVAL se reserva la facultad de modificar las presentes Condiciones siempre que lo considere oportuno. 

Igualmente, ARVAL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, la  configuración y la ubicación de la Aplicación, así como las correspondientes condiciones de  acceso y uso. 

Una versión actualizada de las Condiciones estará disponible permanentemente en la Aplicación. La utilización del Servicio o Servicios de Movilidad y/o el simple acceso a la Aplicación  supondrá la aceptación de cualquier modificación introducida. 

En consecuencia, ARVAL le recomienda al Usuario consultar periódicamente las modificaciones  efectuadas a las Condiciones.


Capacidad legal 

El Servicio o Servicios de Movilidad ofrecidos a través de la Aplicación tienen como destinatarios  todas aquellas personas físicas o jurídicas que, de conformidad con la legislación aplicable y a la  definición de “Usuario”, tengan la capacidad legal suficiente para la aceptación de las presentes  Condiciones y que, no hayan sido excluidos por ARVAL por contravenir alguna de las  disposiciones de las presentes Condiciones.


Descripción de los servicios ofrecidos 

Mediante la Aplicación se centralizan y se identifican diferentes servicios de movilidad, todo ello  a nivel nacional e internacional, ofreciendo a los Usuarios diferentes alternativas para su  trayecto.  

A través de la Aplicación se ofertarán diferentes servicios de movilidad pudiendo prestarse los  mismos directamente por ARVAL y/o por Proveedores externos, aceptando el Usuario, en estos  casos, los términos y condiciones de uso de cada Proveedor.  

A través de la Aplicación, el Usuario deberá introducir los datos de origen y destino del trayecto  que desea realizar y a continuación se le mostrarán las opciones ofrecidas por ARVAL y por cada  uno de los Proveedores para dicho trayecto, a fin de que el Usuario pueda seleccionar la  alternativa que más le convenga.  

A continuación, si la opción seleccionada corresponde a un Servicio de Movilidad externo a  ARVAL, la Aplicación redirigirá al Usuario a la plataforma o sitio web del Proveedor  correspondiente, donde finalizará el proceso de contratación del servicio de movilidad elegido. A este respecto, y siempre que sea requerido, el Proveedor gestionará directamente el pago  mediante el método que el Usuario seleccione en la plataforma del propio Proveedor. 

Con respecto al pago dentro de la Aplicación, el Usuario en el momento del registro introducirá  los datos necesarios para completar el proceso de pago de acuerdo al método seleccionado, pudiendo ser este a través de tarjeta de crédito o cualquier otro método aceptado por la  Aplicación. Sobre el mismo se irán cargando las cantidades que correspondan en función del  uso del Servicio y, si aplica, Servicio de Movilidad.  

Se informa expresamente que, en determinadas ocasiones, en función del Proveedor, el coste  del trayecto es una estimación, a fin de poder orientar al Usuario a tomar la decisión sobre la  alternativa que más le pueda convenir, sin que se pueda considerar en dichos supuesto que se  trata de un precio cerrado. Será por tanto el Usuario el único responsable sobre la decisión de  contratar o no un Servicio o Servicio de Movilidad concreto. ARVAL no se responsabiliza de los  datos ni precios ofrecidos por los Proveedores. 

Del mismo modo, los tiempos de recogida y llegada facilitados son orientativos, quedando a este  respecto ARVAL exonerado por cualquier retraso o perjuicio ocasionado al Usuario en este  sentido. 

ARVAL no asume ninguna responsabilidad por la exactitud en integridad del Servicio de  Movilidad prestado por los Proveedores a través de sus respectivas aplicaciones, debiendo por  tanto dirigirse el Usuario directamente al Proveedor en cuestión en caso de duda o reclamación  en relación con el Servicio de Movilidad efectivamente contratado. 

La Aplicación es gratuita y está libre de cargos para el Usuario. 

Para descargar e instalar la Aplicación y para acceder al Servicio o Servicios de Movilidad, no es necesario registrarse. No obstante, para acceder y utilizar el Servicio o Servicio de Movilidad  ofrecidos por la Aplicación es necesario abrir una cuenta como Usuario registrado en los  términos que se describen en las presentes Condiciones.  

Los servicios de la Aplicación se dirigen a todos aquellos Usuarios que cumplen con ciertas  características identificadas en el apartado “Definiciones”.  

El Usuario es responsable de cumplir con los requisitos para el uso del Servicio y Servicios de Movilidad acordados con ARVAL y con los Proveedores de conformidad con los términos y reglamentos aplicables (como edad, permiso de conducir necesario para el alquiler de vehículos,  documentos de identidad, etc.).  


Licencia de uso 

Al usar la Aplicación, el Usuario recibirá una licencia gratuita no exclusiva para todo el territorio  y tiempo permitidos legalmente, para utilizar esta Aplicación con la única finalidad de acceder y  usar el Servicio o Servicio de Movilidad puestos a disposición por ARVAL. 

El Usuario no puede: (i) copiar, modificar o distribuir la Aplicación para cualquier propósito; (ii)  utilizar ingeniería inversa, descompilar o crear obras derivadas de la Aplicación; (iii) poner la  funcionalidad de la Aplicación a disposición de usuarios múltiples a través de cualquier medio;  o (iv) usar el Servicio de forma ilegal, para cualquier fin ilegal o en cualquier forma incompatible  con las Condiciones. 

No se conceden otras licencias o derechos por implicación o en virtud de cualquier otro derecho  de propiedad intelectual que pertenezca a o sea controlado por la Aplicación o sus licenciantes. 


Envío de mensajes 

Como parte de los servicios de la Aplicación, el Usuario podrá recibir notificaciones push,  mensajes de texto/SMS, mensajes con imágenes/MMS, alertas, correos electrónicos y otro tipo  de mensajes. 


Cuentas de Registro 

Para acceder al Servicio o Servicio de Movilidad, el Usuario deberá abrir una cuenta como Usuario registrado facilitando los datos que solicite ARVAL a través de su Aplicación que serán tratados de conformidad con lo establecido en el apartado Política de Privacidad. 

ARVAL se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte  del Usuario. Los datos proporcionados por el Usuario deben ser correctos, exactos, veraces y  completos, asumiendo el Usuario toda responsabilidad sobre la falta de veracidad o exactitud  de los mismos. ARVAL se reserva la facultad, sin perjuicio de otras medidas legales a su  disposición, de retirar, denegar o suspender el acceso al Servicio en caso de que los datos  proporcionados sean o puedan ser falsos, inexactos o engañosos. 

ARVAL solicitará al Usuario un nombre de Usuario registrado, así como una contraseña asociada  al mismo que definirán su Cuenta de Registro. El Usuario no podrá compartir el nombre de  Usuario ni su contraseña con cualquier otra persona que no sea él mismo. El Usuario será  responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y tiene la obligación de  comunicar a ARVAL cualquier problema relacionado con la seguridad de su Cuenta de Registro  en la dirección de correo electrónico soporte.mobilityapp@arval.es . En caso de olvido de la  contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por  parte de terceros no autorizados, el Usuario lo comunicará a través de la Aplicación a fin de que  a través de esta se proceda al reemplazo y sustitución de la misma. Igualmente, el Cliente,  mediante un gestor de movilidad, y a través del backoffice podrá realizar las modificaciones que  crea conveniente sobre la contraseña y los Usuarios asociados a la misma. En todo caso,  cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por  el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier  acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.  


Restricciones de utilización 

Los Usuarios se obligan a utilizar el Servicio y Servicio de Movilidad ofrecidos a través de la  Aplicación de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones. En todo caso, el  Servicio y Servicios de Moviliad ofrecidos por ARVAL deberán ser utilizados por los Usuarios de  forma diligente, legal, no fraudulenta, correcta y lícita de conformidad con la moral y las buenas  costumbres generalmente aceptadas y el orden público; siendo el Usuario el único responsable  de la utilización que haga del Servicio y Servicios de Movilidad, así como de las consecuencias  derivadas del incumplimiento de las presentes Condiciones. 

En este sentido, la utilización de la Aplicación está sujeta, a modo enunciativo que no  limitativo, a las siguientes restricciones: 

No perjudicar de cualquier manera al Servicio o Servicios de Movilidad ofrecidos por la  Aplicación o al resto de los Usuarios. 

No generar cualquier tipo de responsabilidad para ARVAL o para cualquier Usuario. No recabar datos personales de ningún otro Usuario. 

No alterar ni modificar ninguna parte de la Aplicación ni del Servicio o Servicio de Movilidad asociados a la misma. 

No copiar o distribuir ninguna parte de la Aplicación a través de ningún medio. No manipular cualquier función de seguridad de la Aplicación.

No introducir enlaces que perjudiquen o puedan perjudicar de cualquier modo a la  Aplicación, a los restantes Usuarios o a cualquier tercero.


Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los textos y elementos gráficos (diseños, logos, código fuente y otros análogos) que constituyen la Aplicación y difundidos a través de éste, así como su presentación y montaje son titularidad exclusiva de ARVAL y ésta ostenta los derechos de explotación de estos  a través de acuerdos con terceros. 

Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas,  figurativas o nominativas que aparecen en la aplicación pertenecen a ARVAL o dispone, previa  autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación  vigente al respecto. 

Queda estrictamente prohibida cualquier utilización de cualquiera de los elementosincluidos en  la Aplicación sin la autorización expresa de ARVAL. El Usuario se compromete a no vulnerar los  derechos de propiedad intelectual e industrial pertenecientes tanto a ARVAL como a terceros. 


Política de Privacidad 

La presente Nota Informativa de Privacidad le proporciona la información detallada relacionada  con la protección de sus datos personales por Arval Service Lease S.A.U. 

El Usuario acepta que, al crear su Cuenta de Usuario en la Aplicación, los datos serán tratados  por ARVAL SERVICE LEASE, S.A.U. con domicilio en c/ Anabel Segura nº 14. Edificio Cedro. 28018  Alcobendas (Madrid) y C.I.F. A81573479, inscrito en el registro Mercantil de Madrid, Tomo  11.617, Libro 0, Folio 1.566, Sección 8, Hoja M-182446, Inscripción 1ª (en adelante, ARVAL) bajo  su condición de Responsable del tratamiento, con la finalidad de prestar el servicio de movilidad  que ofrece a través de la aplicación “ARVAL Mobility as a Service”. Esta Política es adicionales a  la Política de Privacidad recogida en el sitio https://www.arval.es/politicadeprivacidad, y se  aplica de manera simultánea.  

Con el fin de prestarle el servicio, el Cliente tendrá acceso a datos de viajes profesionales  realizados por usted, así mismo ARVAL recogerá y tratará los siguientes datos: Datos  Identificativos: nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y número de teléfono; Datos de  conexión; Datos económicos y financieros; y Datos profesionales 

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición,  portabilidad y limitación del tratamiento enviando un email a: privacy@arval.es en el caso de  ARVAL. Asimismo, los interesados tienen derecho a recabar la tutela de la autoridad de control  en la materia que es la Agencia Española de Protección de Datos, http://www.agpd.es. C/Jorge  Juan número 6, 28001, Madrid. Tfs. 901.100.099/91.266.35.17. 


Subcontratación
El Usuario queda informado que para la prestación de los Servicios objeto de los presentes  términos y condiciones recurre a los siguientes subcontratistas: WORLD WIDE MOBILITY, con  domicilio social en c/ Génova, 10, 4ª planta (28004) Madrid, España. Cuya política de privacidad  puede ser consultada en https://worldwidemobility.io/es-ES/privacy-policy 


Seguridad
En virtud del mandato establecido tanto en la normativa vigente de protección de datos  personales, como en el contrato firmado con los Clientes, ARVAL ha adoptado medidas técnicas  y organizativas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales tratados. ARVAL  dispone de mecanismos para: a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y  resiliencia de los sistemas de tratamiento, b) restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales en caso de incidente físicos o técnicos, c) verificar, evaluar y valorar la eficacia de las  medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. 


Ausencia de garantías 

El Servicio y Servicio de Movilidad ofrecidos a través de la Aplicación se ofrecen “tal cual” por lo  que, en este sentido, ARVAL no garantiza el acceso seguro, libre de errores e ininterrumpido a  los servicios que pueden verse afectados por numerosos factores ajenos a la voluntad de ARVAL. 


Limitación de responsabilidad 

El Usuario conoce y acepta que utiliza la Aplicación y el Servicio y Servicios de Movilidad ofrecidos por la misma bajo su única y exclusiva responsabilidad y a su propia cuenta y riesgo. 

ARVAL no será responsable frente a los Usuarios o cualquier persona por ninguno de los siguientes tipos de pérdida o daño que se deriven de las presentes Condiciones o en relación  con las mismas, tales como, a modo enunciativo y no limitativo: lucro cesante o pérdida de  beneficios, daños indirectos, daño emergente, daños ocasionados por errores u omisiones,  pérdida o destrucción de información, cualquier daño ocasionado como consecuencia de virus  informáticos y cualquier pérdida o daño ocasionada por caso fortuito y fuerza mayor. 

Igualmente, ARVAL se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Aplicación, así como la  prestación de cualquiera o de todos los servicios que se prestan en cualquier momento y sin  previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por  cualquier otra causa. En consecuencia, ARVAL no garantizará la disponibilidad de los servicios,  por lo que el USUARIO no podrá reclamar responsabilidad a ARVAL en este sentido.  


Indemnización

El Usuario acepta mantener indemne e indemnizar a ARVAL sus afiliados y cada uno de sus  empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el Servicio o Servicio de  Movilidad ofrecido por la Aplicación, incluyendo la responsabilidad o gastos ocasionados por las  reclamaciones, pérdidas, daños de todo tipo, litigios, resoluciones, costas procesales y  honorarios de abogados, de cualquier tipo.


Jurisdicción y ley aplicable 

Cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes sobre la interpretación, eficacia y  cumplimento de la relación contractual será solventada conforme al Derecho aplicable en  España en el momento de surgir la misma. Cualquier demanda, procedimiento legal o litigo que  surja en relación con la mismas se somete únicamente a la jurisdicción de los tribunales de  Madrid, salvo que la ley dictamine otro precepto.