Suplementos Herbales Para el Cerebro

Consejos y ejercicios para agudizar su mente y aumentar la capacidad intelectual

1. Coma una dieta estimulante del cerebro

Así como el cuerpo necesita combustible, también lo hace el cerebro. Probablemente ya sepa que una dieta basada en frutas, verduras, granos integrales, grasas "saludables" (como aceite de oliva, nueces, pescado) y proteínas magras proporcionará muchos beneficios para la salud, pero una dieta así también puede mejorar la memoria. Para la salud del cerebro, sin embargo, no es solo lo que comes; también es lo que no comes. Los siguientes consejos nutricionales ayudarán a aumentar su capacidad intelectual y reducir su riesgo de demencia:

Consigue tus omega-3. La investigación muestra que los ácidos grasos omega-3 son particularmente beneficiosos para la salud del cerebro. El pescado es una fuente particularmente rica de omega-3, especialmente el "pescado graso" de agua fría, como el salmón, el atún, el fletán, la trucha, la caballa, las sardinas y el arenque.

Suplementos herbales para el cerebro

Si no eres fanático de los mariscos, considera fuentes de pescado sin omega-3 como algas marinas, nueces, linaza molida, aceite de linaza, calabaza de invierno, frijoles pintos, espinacas, brócoli, semillas de calabaza y soja.

Limite las calorías y la grasa saturada. La investigación muestra que las dietas ricas en grasas saturadas (provenientes de fuentes como la carne roja, la leche entera, la mantequilla, el queso, la crema y el helado) aumentan el riesgo de demencia y deterioran la concentración y la memoria.

Coma más frutas y verduras. Produce está repleto de antioxidantes, sustancias que protegen las células cerebrales del daño. Las frutas y verduras coloridas son particularmente buenas fuentes de "súper alimentos" antioxidantes.

Bebe té verde. El té verde contiene polifenoles, poderosos antioxidantes que protegen contra los radicales libres que pueden dañar las células del cerebro. Entre muchos otros beneficios, el consumo regular de té verde puede mejorar la memoria y el estado de alerta mental y ralentizar el envejecimiento del cerebro.

Cómo mejorar tu memoria

2. Haz tiempo para tus amigos

Cuando piensas en formas de mejorar la memoria, piensas en actividades "serias" como luchar con el crucigrama del New York Times o dominar la estrategia del ajedrez, o hacer pasatiempos más divertidos, salir con amigos o disfrutar de una película divertida, ven a ¿mente? Si eres como la mayoría de nosotros, probablemente sea el primero. Pero innumerables estudios muestran que una vida llena de amigos y diversión tiene beneficios cognitivos.

Relaciones saludables: el máximo refuerzo del cerebro

Los humanos son animales altamente sociales. No estamos destinados a sobrevivir, y mucho menos prosperar, de forma aislada. Las relaciones estimulan nuestro cerebro; de hecho, interactuar con otros puede ser el mejor tipo de ejercicio cerebral.

La investigación muestra que tener amistades significativas y un fuerte sistema de apoyo son vitales no solo para la salud emocional, sino también para la salud del cerebro. En un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de Harvard, por ejemplo, los investigadores encontraron que las personas con las vidas sociales más activas tenían la tasa más lenta de disminución de la memoria.

3. Mantenga el estrés bajo control

El estrés es uno de los peores enemigos del cerebro. Con el tiempo, el estrés crónico destruye las células del cerebro y daña el hipocampo, la región del cerebro involucrada en la formación de nuevos recuerdos y la recuperación de los viejos. Los estudios también han relacionado el estrés con la pérdida de memoria.

Consejos para manejar el estrés

Establezca expectativas realistas (¡y esté dispuesto a decir que no!)

Toma descansos durante el día

Exprese sus sentimientos en lugar de embotellarlos

Establezca un equilibrio saludable entre el trabajo y el tiempo libre

Concéntrese en una tarea a la vez, en lugar de intentar una tarea múltiple

Los beneficios de la meditación para aliviar el estrés y aumentar la memoria

La evidencia científica de los beneficios para la salud mental de la meditación continúa acumulándose. Los estudios demuestran que la meditación ayuda a mejorar muchos tipos diferentes de condiciones, incluida la depresión, la ansiedad, el dolor crónico, la diabetes y la presión arterial alta. La meditación también puede mejorar el enfoque, la concentración, la creatividad, la memoria y el aprendizaje y las habilidades de razonamiento.

La meditación funciona su "magia" al cambiar el cerebro real. Las imágenes del cerebro muestran que los meditadores regulares tienen más actividad en la corteza prefrontal izquierda, un área del cerebro asociada con sentimientos de alegría y ecuanimidad. La meditación también aumenta el grosor de la corteza cerebral y fomenta más conexiones entre las células del cerebro, todo lo cual aumenta la agudeza mental y la capacidad de memoria ...

4. Identificar y tratar problemas de salud

¿Sientes que tu memoria ha tenido una caída inexplicable? Si es así, puede haber un problema de salud o estilo de vida a quien culpar.

No es solo la demencia o la enfermedad de Alzheimer la que causa la pérdida de la memoria. Hay muchas enfermedades, trastornos de salud mental y medicamentos que pueden interferir con la memoria:

La enfermedad cardíaca y sus factores de riesgo. Las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo, incluido el colesterol alto y la presión arterial alta, se han relacionado con un deterioro cognitivo leve.

Diabetes. Los estudios demuestran que las personas con diabetes experimentan un deterioro cognitivo mucho mayor que aquellos que no padecen la enfermedad.

Desequilibrio hormonal Las mujeres que atraviesan la menopausia a menudo experimentan problemas de memoria cuando bajan los estrógenos. En los hombres, la testosterona baja puede causar problemas. Los desequilibrios tiroideos también pueden causar olvidos, pensamientos lentos o confusión.

Medicamentos. Muchos medicamentos recetados y de venta libre pueden obstaculizar la memoria y el pensamiento claro. Los culpables comunes incluyen medicamentos para el resfriado y la alergia, somníferos y antidepresivos. Consulte a su médico o farmacéutico acerca de los posibles efectos secundarios.

5. Tomar medidas prácticas para apoyar el aprendizaje y la memoria

Presta atención. No puedes recordar algo si nunca lo aprendiste, y no puedes aprender algo, es decir, codificarlo en tu cerebro, si no le prestas suficiente atención. Se requieren aproximadamente ocho segundos de intenso enfoque para procesar una información en su memoria. Si te distraes fácilmente, elige un lugar tranquilo donde no te interrumpan.

Involucrar tantos sentidos como sea posible. Intente relacionar la información con colores, texturas, olores y sabores. El acto físico de reescribir la información puede ayudar a imprimirla en tu cerebro. Incluso si eres un aprendiz visual, lee en voz alta lo que quieres recordar. Si puedes recitarlo rítmicamente, incluso mejor.

Relacione la información con lo que ya sabe. Conecte datos nuevos a información que ya recuerda, ya sea material nuevo que se basa en conocimientos previos o algo tan simple como la dirección de alguien que vive en una calle donde ya conoce a alguien.

Para obtener material más complejo, concéntrese en comprender las ideas básicas en lugar de memorizar detalles aislados. Practica explicando las ideas a otra persona en tus propias palabras.

Ensaye la información que ya ha aprendido. Revise lo que aprendió el mismo día que lo aprende, y en intervalos posteriores. Este "ensayo espaciado" es más efectivo que el ajetreo, especialmente para retener lo que has aprendido.

Use dispositivos mnemotécnicos para facilitar la memorización. Las teclas mnemotécnicas (la "m" inicial es silenciosa) son pistas de cualquier tipo que nos ayudan a recordar algo, usualmente ayudándonos a asociar la información que queremos recordar con una imagen visual, una oración o una palabra.

Enlaces externos:

Suplementos cerebrales nootrópicos

Suplementos cerebrales en Walmart

Suplementos de equilibrio cerebral

Suplementos cerebrales en el Reino Unido

Suplementos cerebrales Filipinas

Suplementos cerebrales

Suplementos cerebrales Walmart

Suplementos Brainmd

Los mejores suplementos de vitaminas del cerebro

Suplementos herbales para el cerebro

Suplementos de hierbas cerebrales

Suplementos cerebrales que funcionan

Suplementos cerebrales Australia

Suplementos cerebrales juveniles

Suplementos de lesiones cerebrales

Suplementos energéticos cerebrales

Suplementos de Brainchild

3 suplementos cerebrales

Suplementos de oxígeno cerebral

Suplementos cerebrales Neurovance