Tijuana

Visión 2040

Consulta ciudadana

Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana (PDUCP-T), Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tijuana (PMDU), Programa Parcial de Mejoramiento de la Zona Centro (PPM-ZC) y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable Municipal (PIMUS Tijuana).

Consulta disponible hasta el 19 de Julio

Consulta los siguientes documentos

Consulta el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Tijuana

Consulta el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población, Tijuana

Consulta el Programa Parcial de Mejoramiento de la Zona Centro

Consulta el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, Tijuana

Tijuana, Visión 2040

Explorando un nuevo modelo de planeación urbana para Tijuana: Visión 2040, IMPLAN Tijuana con Reforma Urbana Lab.

Talleres para el desarrollo de las estrategias de:Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU)Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana (PDUCP-T)

Solicita un cambio de uso de suelo

Como parte de la actualización del PDUCP-T, es posible proponer un cambio de uso de suelo para incorporarlo en la nueva Carta Urbana 2019-2040.

El Uso de Suelo tiene como finalidad establecer un control en la mancha urbana de una manera ordenada; guiando con ello el crecimiento de la ciudad y procurando la compatibilidad de los usos en beneficio de la población. Su función principal es mantener un crecimiento armónico de la ciudad, donde se desarrollen todas las actividades sin que afecten a la tranquilidad de la misma.

El uso de suelo repercute en los permisos y tipos de actividades que puedan realizarse en él, así como en el costo del impuesto predial.

Si deseas ingresar tu propuesta de cambio de uso de suelo de tu predio, haz click en la imagen y asegúrate de tener a la mano la siguiente información:

  • Clave Catastral del predio
  • Registro público de la propiedad (opcional)
  • Domicilio (Número, calle, Colonia, Delegación)
  • Uso de suelo a proponer
  • Justificación para realizar el cambio
  • Actividades a realizar en el uso de suelo propuesto
  • Información de contacto

Consulta abierta del 5 al 19 de julio del presente año.

¿Cómo participar? ¿Quiénes pueden participar?

Consulta el avance de los documentos presentados en esta plataforma y escríbenos tus comentarios, propuestas o sugerencias en los formularios correspondientes. También puedes acudir a las oficinas del IMPLAN para entregar tus propuestas y dialogar con los expertos.

Todas y todos los interesados por el desarrollo del municipio de Tijuana pueden participar, seas experto o no, ejerce tu derecho de opinar y proponer soluciones desde tu perspectiva, por mas sencilla o compleja que sea, regístrala, porque tu propuesta puede ser la solución que requiere tu comunidad o la ciudad en general.


® IMPLAN, 2019. Fotografía tomada en el taller interno para la elaboración del PDUCP-T el 24 de abril de 2019.

Reforma Urbana Lab

Del 24 al 28 de abril de 2019, Marco Martínez O'Daly (asesor de la Reforma Urbana para el Senado de la República), coordinó un Taller de Capacitación Técnica con el equipo del IMPLAN Tijuana, en la sede del Museo de Historia de Tijuana (en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal de esta ciudad).

El objetivo del taller, consistió en apoyar con el análisis del nuevo modelo de planeación urbana de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y fomentar el desarrollo de estrategias para su implementación progresiva, principalmente en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana (PDUCP-T).

Los trabajos consistieron en un programa presencial de cinco días intensivos de mesas de trabajo con los equipos técnicos de planeación del Instituto, con el fin de coadyuvar en la elaboración de una nueva visión de ciudad, y el desarrollo de instrumentos para la transformación de la ciudad.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
® IMPLAN, 2019. Fotografías tomadas en el taller interno para la elaboración del PDUCP-T del 24 al 30 de abril de 2019.