Ingeniero mecánico Norman E. Timbs creó este impresionante aerodinámico en la década de 1940. Él mismo diseñó el proyecto, que incluía una carrocería de aluminio personalizada y un chasis de acero.
Le tomó más de dos años terminar el aerodinámico que en muchos sentidos era el mejor hot rod estadounidense.
A diferencia de los coches del Gran Premio (GP), el Streamliner del Sr. Timbs fue construido para la carretera. Usó un Buick Straight-8 de 1948 para alimentar el coche de 2200 libras a 120 mph. El motor estaba montado en un chasis personalizado que lo colocaba detrás del conductor.
El chasis principal está construido con tubos de acero de cuatro pulgadas que se levantan sobre el eje trasero.
La carrocería es un guio a los coches de GP alemanes que en ese momento imitaban la práctica aeronáutica.
La forma lisa es larga y baja con un panel completo debajo del ventral. Con el motor ocupando la parte trasera del chasis, la cabina se empuja hacia adelante. De acuerdo con la forma del perfil aerodinámico, no se cortan puertas del cuerpo. Un gran panel trasero de una sola pieza se abre hidráulicamente para revelar todo el extremo trasero del chasis.
El cuerpo fue creado completamente en aluminio por Emil Diedt por 8.000 dólares solo. Al principio, el Streamliner solo se usaba en el circuito de espectáculos hasta que Jim Davis de California lo compró en 1952. Lo usó en Manhattan Beach, California y sus alrededores, y dejó que Motor Life lo fotografiara para un artículo.
El coche fue descubierto en el desierto prácticamente intacto en 2002 y fue restaurado por Dave Crouse para el Concours d'Elegance 2010. Y estamos de acuerdo con TheCoolist.com en que "un coche como este es demasiado raro, demasiado hermoso que cualquier propietario podría querer dejarlo pasar, sin importar el precio".