Recomendaciones sobre los artículos que compro
Los productos que podés adquirir en Tesoros de Sol, como todo artículo de joyería, son piezas delicadas y que deben ser tratadas con cierto cuidado.
Aquellos artículos que son piezas enteras son mucho más resistentes que aquellos que tienen piedras o cristales o son esmaltados.
¿Por qué la plata se oscurece?
La plata después de cierto tiempo y con su uso comienza a tornarse un poco oscura o amarillenta.
Esto realmente es algo natural y no hay razón para preocuparse, esto pasa porque ocurre un proceso similar a la oxidación llamado sulfuración ya que la plata no reacciona con el oxigeno sino con el sulfuro de hidrógeno (H2S) que también es muy presente en el ambiente o en el aire.
La sulfuración que produce la plata hace que se torne negra, esto le pasa a cualquier joya de plata inclusive a las más puras que se encuentran en el mercado.
Algunos factores que aceleran el proceso o que influyen sobre la plata son:
• Mayor proporción de aleación en la plata (Ag 800 Ag 900 Ag 925 Ag950)
• Los diferentes pH de la piel, hay gente que tiene un pH más ácido (lo normal es 5 o 6)
• Aguas mineromedicinales, fuentes termales con un alto contenido en azufre.
• Utilización de perfumes. También algunos químicos y jabones.
• El lugar donde se almacena la plata (conviene guardarla en alguna caja o alhajero cerrado).
• Uso de medicamentos que pueden alterar el pH de nuestra piel.
• Entrar en contacto con lavandina u otros artículos de limpieza.
Si el cambio de color está leve todavía, un método casero paliativo es usar agua tibia con pasta dental o bicarbonato. Frotando con la mano debe ser suficiente. Si no, un cepillo dental suave puede funcionar. A la vez es importante tener cuidado si la pieza tiene piedras semipreciosas para que no se rayen o fracturen.
También hay paños comerciales con micro-abrasivos para pulir y lustrar la joya. Esos paños ayudan a sacar la superficie oscura. Además el mercado ofrece ciertas pastas que frotando la pieza levante brillo. Pero para que la alhaja quede prácticamente como nueva y sin uso, es necesario el pulido profesional de un joyero.
¿Qué pasa con las piezas de Plata Rosé?
Las joyas de Plata Rosé son joyas de Plata 925 con un Baño de Oro Rosa. Ese baño se puede ir yendo con el uso y quedar del color de la Plata nuevamente, dependiendo del trato que la joya reciba y de la piel de cada persona. Por lo tanto EVITA EXPONERLAS a líquidos como el agua, el mar, cloro de pileta, spray de pelo o perfume.
¿Qué pasa con las piezas de Acero Blanco?
Las joyas de Acero Blanco son joyas de Acero Quirúrgico con un Baño de Plata. Ese baño se puede ir yendo con el uso y quedar del color del acero quirúrgico nuevamente, dependiendo del trato que la joya recibe y de la piel de cada persona. Por lo tanto EVITA EXPONER tus accesorios a líquidos como el agua, el mar, cloro de pileta, spray de pelo o perfume.