La cima de la montaña estaba empapada por la niebla matutina, y las nubes que se extendían por encima del valle todavía tenían un matiz rosado. A medida que el sol empezaba a asomar, las nubes empezaron a recibir un tono dorado. La luces del amanecer iluminaban las laderas de las montañas.
La niebla crea una sensación de misterio y mágia, como si estuvieses mirando a través de una ventana hacia un mundo paralelo. Los árboles parecen esponjosos y fantasmales, y los colores parecen más vivos en contraste con el gris oscuro de la niebla.
Mientras contemplas el valle y escuchas el canto de los pájaros, te sientes completamente rejuvenecido. El aire es fresco y limpio, y las nubes se deslizan por encima de las montañas. El campo del valle se extiende a tus pies, y los árboles se balancean al compas viento. Los pájaros se entonan en armonía, y el sonido es tan dulce como el canto de una sirena.
El aroma del café en flor es dulce y embriagador, y el sonido de los insectos polinizando es como un murmullo de apacible satisfacción. Los insectos zumban y se mueven de flor en flor, y el olor del café se hace más intenso con cada vuelo que dan. El sol calienta las flores, y las abejas se alimentan con la miel dulce. El escenario es tranquilizante y rejuvenecedor.
Llegar a un plano satisfactorio es como descender a un estado de perfecta armonía con el universo. Todo encaja, y todo está en su sitio. Las cosas son claras y perfectas, y todo se siente justo y bello. Es como si todo lo que te rodea, todo lo que has conocido, todo lo que has amado y todo lo que has aprendido, se encuentra en una especie de perfecta consonancia.
El sentido positivo de la humildad es el de saber que uno, es parte de algo más grande que uno mismo. Es un sentido de la conexión con la naturaleza y la humanidad, una comprensión de que no somos individualmente omnipotentes, pero que somos parte de algo que es más que el todo de nosotros. Es un sentido de la importancia y del valor de la vida en su totalidad.
El arte culinario del campo es una simplicidad, frescura y sabor. Los aromas del campo, son los aromas de la leña, del humo, del carbón, de la madera del hogar. La comida cocinada al aire libre tiene un sabor diferente y más profundo, ya que el calor de la lumbre y el aire fresco de la naturaleza le dan un toque especial.
Los manantiales son fuentes de vida, de renacimiento y de revitalización. Las aguas cristalinas y cristalizadas de un manantial son un símbolo de la pureza, de la renovación y de la curación. Las fuentes fluyen como una energía continua y renovadora, una fuente de agua natural y pura que nutre a todo lo que la rodea.
Quienes somos.
Un visionario en busca de paz, sencillez y tranquilidad; hace años, encontré este lugar que su antiguo dueño lo tenia abandonado y descuidado, donde la desolación reinaba y la vida parecía haberse retirado por completo.
Era un terreno lleno de maleza, escombros vegetales y desorden. La ausencia de vegetación y el silencio sepulcral lo convertían en un espacio desolador y poco acogedor.
Con determinación y esfuerzo, comencé a limpiar el terreno, retirando los escombros y plantando árboles para en un futuro utilizar madera y y su sombra, a su vez reformadores de capa vegetal. Poco a poco, fuí estructurando todo y creando espacios verdes.
Con el paso del tiempo, el lugar fue transformándose. Las plantas crecieron, los animales regresaron y el paisaje se llenó de color y vida. Se convirtió en un refugio de tranquilidad y armonía.
Hoy, en este hermoso lugar se puede contemplar la pureza de la vida. La naturaleza reina en todo su esplendor y la serenidad se respira en cada rincón. Es un oasis de paz en medio del ajetreo cotidiano; quiero ahora poder, en medio de esta humildad, compartirlos con aquellas personas que deseen ausentarse de los ajetreos de la ciudad.
La experiencia de transformar un lugar inhabitable en un paraíso de tranquilidad ha sido gratificante y enriquecedora. Cada esfuerzo y cada desafío superado, han valido la pena al ver el resultado final: un lugar donde la belleza y la vida florecen en todo su esplendor.
En la zona hay rutas virgenes para hacer senderismo:
El camino real que nos dirige hacia las antenas de San Isidro se presta para una hermosa ruta apta para todo publico, esta ruta tiene aproximadamente 4.5 km (solo en ascenso) (1600 metros sobre el nivel del mar) hasta llegar a las antenas donde podras disfrutrar de una vista espcetacular a todos los valles altos de carabobo.
Podemos guiarte por otra ruta muy especial a traves de un espeso bosque por esta hermosa montaña, esta ruta no es apta para todo publico ya que cuenta con sitios muy empinados y zonas resbaladizas, tambien tiene tramos por orillas de barrancos de cierta altura ; tiene una distancia aproximada solo en ascenso de 2.5 km. hasta llegar al camino de las antenas donde posteriormente podras decidir si contiuar con el ascenso hasta las antenas o regresar a la base ; en esta ruta podras tener un contacto en primer plano con la naturaleza en todo su esplendor ya que es una zona totalmente virgen, podras observar muy de cerca toda la biodiversidad con la que cuenta este magico lugar.
La ruta siguiente es igual de hermosa que las otras, pero la de mayor riesgo ya que el ascenso es por dentro de la quebrada, por lo tanto no es apta para todo publico, es la mas emocionante y lenta debido a lo escarpado del sitio, la humedad en las grandes rocas , el camino es cambiante por causa de que en muchos tramos hay arboles muy grandes que ya han caido por lo tanto se debe subir algunos barrancos para poder pasar y atravesar el corazon de la montaña, podras disfrutar de estos hermosos manantiales, hay presencia constante de Bothrops que son responsables de una gran cantidad de accidentes ofídicos en la región, hay andar con mucha precaucion , pese a todo esto es el mas emocionante recorrido.
Estacionamiento: En la Terra Nostra contamos con estacionamiento de vehículos 4x4 que son los que tranquilamente pueden llegar al lugar.
Telefono de contacto: +584124007184
Correo: terranostra197750@gmail.com / luisgs197750@gmail.com