Practicar cerámica:

Los que practicamos cerámica sabemos que promueve el bienestar personal, libera el estrés y nos hace sentir frescos y felices.


De forma muy delicada, esta práctica, nos promueve a vivir con disciplina, pues debemos aplicar la técnica con rigurosidad y ser constantes. 


Aprendemos la paciencia, ya que para los mejores resultados,  debemos esperar el momento oportuno para determinados acbados; también el material debe secarse a su propia velocidad y como si fuera poco, debemos vigilar el proceso, mantener las piezas abrigadas y evitar cambios drásticos de temperatura.


Practicamos la generosidad,  ya que creamos piezas en un ambiente ideal para compartir nuestros conocimientos técnicos, así como las batallas y conquistas al solucionar los diferentes retos en cada pieza.


Hacemos ejercicio físico pues trabajamos con el peso de nuestro cuerpo,  la fuerza de nuestras manos, brazos y piernas.


Trabajamos la resiliencia, debido a la naturaleza del material,  las piezas hoy están y mañana podrían desaparecer. Eso nos hace cultivar el desapego y agradecer por el tiempo que las aprovechamos.


Otra situación particular es a la hora de regalar una pieza, ese acto, implica también un proceso de dadivosa madurez.


La aceptación y soltar el control son importantes, ya que no siempre obtendremos el resultado imaginado, pero aún así ese desenlace, será satisfactorio y maravilloso.


Ampliamos la conciencia ambiental, al ser nuestra arcilla de origen completamente natural, el proceso de reciclaje invita a reutilizarla las veces que sea necesario, además de evitar el uso de envases plásticos en nuestros hogares.


La arcilla es un recurso de la naturaleza, que nos invita a trabajarla respetando sus propios límites, mezclada con agua; nos permite darle forma y aplicándole fuego; la convertimos en cerámica, la cual; nos ha permitido conocer buena parte de la historia de la humanidad. Te invito a formar parte de esta historia...


Siempre, 


Maru Cubero

Servicios

Producción de Piezas

Taller didáctico

Confección de esmaltes

Horario de atención

Lunes, miércoles, viernes, 

sábado: 9-12 md

Miércoles y viernes: 1-4 pm

Lunes, miércoles y jueves: 5-8 pm

Agende aquí

Para estar cómodos en el taller se sugiere atender las siguientes recomendaciones de indumentaria y accesorios. También es importante ir paulatinamente surtiendo su propia caja de herramientas.