Terapias nutricionales

Graciela Maria Mestre

Es Lic. en Nutrición. Especialista en Nutrición Pediátrica. Especialista en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria.

Durante 32 años ha entrenado a profesionales Licenciados en Nutrición, Personal del Producción de alimentos, Pacientes y Familias en el adecuado Manejo de las Terapias Nutricionales Cetogénicas para trastornos neurológicos y ciertos cánceres.

Ha dedicado gran parte de su carrera al desarrollo e implementación de un Sistema de Prevención de Infecciones Alimentarias con adecuación nutricional y dietoterápica en el Hospital de Pediatría Garrahan, liderando el equipo de profesionales y operarios, siendo responsable de la capacitación a Licenciados en Nutrición y Personal de Producción.

Ha practicado una intensa labor educativa durante 10 años en diferentes Provincias de la Republica Argentina, acercándoles conocimientos y practicas saludables e inocuas al personal de producción de alimentos de instituciones de la salud, jardines maternales, comedores escolares, asilos de ancianos, etc. a través de un proyecto Hospital Garrahan y Fundación Garrahan.

Además de su práctica privada, es docente e investigadora bibliográfica para Fundación Garrahan y Colegio de Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición de la Provincia de Buenos Aires.


Trabajos seleccionados

Grupo de Estudio de Terapias Cetogénicas

Grupo Institucional de Dieta Cetogénica

Hospital Garrahan

1988-2020

Equipo sistema preventivo de enfermedades alimentarias con adecuacion nutricional y dietoterápica para pacientes, acompañantes, personal y público interno.

Hospital Garrahan.

1987-2020

Dirección de contacto: gmariamestre@gmail.com