A la altura del kilómetro 132 de la autopista del Sol (Cuernavaca - Acapulco) se localiza el pueblo sumergido de San Juan Bautista. "Teques" como cariñosamente le dicen los lugareños al "Mar de Morelos" es un destino turístico con múltiples actividades acuáticas y aéreas.
La temperatura del Lago de Tequesquitengo tiene una temperatura agradable durante todo el año. Los amantes de la natación pueden comprobar los 24.7 ºC de la capa superficial del cuerpo hídrico más importante de Morelos (por su capacidad de almacenaje) debido a un fenómeno conocido como "termoclina".
Navegamos todos los días del año. Sugerimos abordar con alimentos y bebidas para convivir y compartir en un ambiente festivo y tropical.
Lo mejor es reservar, aunque tenemos la Marina con más opciones en la localidad, nos gusta estar preparados para recibirlos sin contratiempos.
Sorprende a tu pareja regálale un fin de semana divertido que incluya descanso y un bronceado ligero digno de unas vacaciones inolvidables.
Cuéntanos tu plan, si festejan una fecha especial tenemos habitaciones con jacuzzi y amenidades especiales.
Quienes optan por las actividades al aire libre como el paracaidismo, visitar los Jardines de México, conocer los balnearios de la región o asisten a una boda, ofrecemos habitaciones con precios accesibles en el centro del pueblo y traslados incluidos.
Las actividades aéreas son memorables y fascinantes, complementa tu aventura con diversión náutica y rica gastronomía morelense.
Elige el centro de paracaidismo de tu elección, manda el horario de tu salto, nosotros programamos el traslado al lago para seguir disfrutando al máximo el día.
Degusta alguna especialidad de la localidad:
Mojarra frita
Camarones al mojo de ajo
Cecina rasurada
Ceviches y coctéles
Por la tarde navegamos hacia la zona del pueblo sumergido y contemplamos la puesta de sol.
El sur de la Ciudad de México se conecta con Jojutla, Morelos a través de la Central Camionera del Sur (Taxqueña). Cada 30 minutos desde las 5 de la mañana salen autobuses a la región Zapatista. Una vez que tenga su itinerario, llame al (55) 2957 1757 para estar por ustedes en la terminal.
La caseta de peaje de la Alcaldía de Tlalpan marca el arranque de un viaje por la mayor biodiversidad de Mesoamérica, podrán reconocer tres climas y vegetaciones en menos de 100 kilómetros de viaje. Si nos visitan en automóvil, anuncie su llegada para tener tortillas, cecina, carne enchilada, queso y crema de Puente de Ixtla.
Las aventuras familiares conociendo los rincones del país fue lo que motivó el desarrollo turístico de San Juan Bautista Tequesquitengo, el siglo pasado se decía que durante la guerra con Francia, la población de "Teques" migraba por el sismo registrado en Oaxaca.
Hasta mediados del siglo pasado se puede decir que el lago de Tequesquitengo era un destello de atractivo turístico y cultural debido a su historia y recursos naturales. La abundancia de agua y sol se convirtieron en el mejor capital para el desarrollo de la industria alimenticia a nivel mundial, el azúcar de caña sigue siendo uno de los productos líderes en el consumo mundial, ahora víctima de la industria química y farmacéutica.
La hacienda Vista Hermosa se ha colocado como el referente histórico de la inundación del valle de San Juan Bautista y la aparición del cuerpo hídrico más importante del Estado de Morelos, sin embargo, investigaciones recientes a cargo de arqueólogos del INAH y UNAM nos ofrecen un nuevo y amplio panorama para conocer la realidad de una falla geológica de miles de años.
Habitaciones con acceso, vista al lago y alberca desde $1,699 por noche con cama matrimonial. Estacionamiento e impuestos incluidos.
Tres días y dos noches con vista y acceso al lago, alberca, estacionamiento y servicios de limpieza.
Paseo en yate con visita a la zona del pueblo sumergido, degustación de ceviches y parrilla con tenedor libre y cervezas abordo.
No cover en Barko Discoteque con traslados incluidos