Personas, Equipos/Comunidades y Organizaciones Colaborativas


Presentación

tejeRedes Play es un ciclo y experiencia lúdica compuesta por tres metodologías basadas en el trabajo en red y sistemas de articulación colaborativos.

A través del ciclo metodológico de tejeRedes Play, se busca que las personas puedan iniciar, de forma acompañada o autónoma, un proceso de cambio guiado usando herramientas o tecnologías sociales para implementar procesos colaborativos en equipos, comunidades u organizaciones.

Nota: Esta web estará disponible durante mucho tiempo y tendrá todo el registro del curso para recordarlo en el futuro

Metodologías tejeRedes Play

  • Metodología de la persona colaborativa: está centrada en la(s) persona(s) para fortalecer sus habilidades colaborativas.

  • Metodología de las comunidades/equipos colaborativos: está centrada en un grupo de personas que quieran construir y fortalecer su comunidad o equipo colaborativo.

  • Metodología de las organizaciones colaborativas: está centrada en una comunidad o equipo de personas que necesitan implementar o ajustar el desarrollo de un modelo de gestión colaborativo en la organización.

Programa

Los procesos de formación en torno a las metodologías, prácticas y experiencias del tejeRedes Play se desarrollan en diferentes formatos que permitan transferir de forma lúdica el desarrollo de procesos colaborativos para ser implementados desde las personas que componen un equipo o comunidad para trascender a la organización.

Metodología

Los procesos TejeRedes se llevan a cabo en un espacio donde aprendemos y compartimos conocimiento de forma lúdica y experimental.

La metodología de Tejeredes sitúa a las personas en el centro de los proyectos.