Dato interesante:
En Argentina la llamamos "placa de sonido", mientras que en otros países la llaman "tarjeta de sonido" (terminología derivada del inglés "sound card").
En los últimos años muchos dispositivos han incluido algún tipo de conexión de datos (usb, firewire, etc) que les permite funcionar como placa de sonido.
Por ejemplo, las consolas digitales (como la Behringer XR18 o la Soundcraft SI Impact) tienen un conector usb que permite conectarse a una computadora y funcionar como "placa de sonido" o utilizando un nuevo concepto podemos decir que funcionan como "Interfaz de Audio". Con respecto a este tema, les dejamos un video para que se diviertan un poco.
Este video del usuario de Youtube Lucas Ferrarini, explica la función de una Caja Directa, abordando los temas de tipos de señales según su nivel e impedancia y la señal balanceada.