La revolución digital está sucediendo frente a nuestros ojos, y tan inmersos estamos en la tecnología moderna que muchas veces no nos damos cuenta de cuanto y cuán rápido avanza.
Día a día surgen nuevos paradigmas científicos, avances tecnológicos, tipos de tecnología, nuevas técnicas para realizar las cosas, y todas estas cosas son las que están cambiando el mundo en que vivimos.
Si vamos al concepto y definición de tecnología moderna podemos decir que es la tecnología de la época en que vivimos hoy, del presente, que sigue ampliamente vigente, que está aceptada, y es adoptada por la sociedad de forma masiva tras romper con los antiguos paradigmas tecnológicos.
La aparición de nuevas tecnologías, tal como lo ha demostrado la historia de la tecnología a lo largo de los siglos, sirve para mejorar la productividad y eficacia para realizar tareas y resolver problemas del hombre en sus diferentes ámbitos.
El avance tecnológico nos permite optimizar, perfeccionar y agilizar procesos para mejorar la calidad de vida y lograr los objetivos de nuestras actividades diarias.
Cada día surgen nuevos aparatos y artefactos electrónicos, que realizan innovaciones en diferentes formas, y los cuales cambian el concepto de tecnología moderna a cada momento.
Una clara expresión de la tecnología moderna es la llamada tecnología de la información, la cual nos permite comunicarnos rápidamente con cualquier persona, establecer una comunicación a través de Internet, enviar datos (archivos multimedia, vídeo, imágenes o música) y mensajes, a cualquier lugar del mundo durante las 24 horas, sin ningún tipo de interrupciones.