La cadena de bloques es considerada por algunos como la innovación tecnológica más revolucionaria desde los albores de Internet; La base de 'Web 3.0', aquí para marcar el comienzo del futuro de Internet.
Satoshi Nakamoto habla sobre este aspecto, en la ‘Carta Blanca de Bitcoin’ que daría inicio al uso de las criptomonedas: el primer caso –y más conocido hasta ahora — de uso de la tecnología ‘blockchain’.
¿Cuál es el futuro del blockchain?
Los expertos comparan la llegada del blockchain con hitos como la integración de los ordenadores en el uso doméstico o el desarrollo de Internet, es decir, un sistema que cambiará nuestra forma de entender los negocios y la sociedad.
Uno de sus mayores potenciales está en los llamados smart contract o contratos inteligentes, es decir, con la tecnología del blockchain se podrán hacer acuerdos y transacciones de forma confiada sin revelar información confidencial entre las dos partes y sin la necesidad de “árbitros”, como pagos a distribuidores o, por ejemplo, el alquiler de un coche de forma online.
El blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten la transferencia de un valor o activo de un lugar a otro, sin ayuda de terceros.
“El verdadero potencial de ‘blockchain’ se irá viendo según se vaya avanzando en el entendimiento y la adopción de esta tecnología”.
Para más información: https://www.coindesk.com/