Tecnologia 3d touch


¿Qué es la tecnología 3D Touch?

La tecnología 3D Touch permite a tu iPhone reconocer e interpretar la fuerza que ejerces sobre la pantalla de tu móvil en tres niveles diferentes:

  1. Presión normal.
  2. Peek: Significa algo así como “fisgar”. Es una presión un poco más larga y con más fuerza.
  3. Pop: Es la presión más larga y profunda de las tres.

Cuando haces “Peek” puedes, por ejemplo, previsualizar fotos de tu carrete, hacer que se muevan las “Live Photos” sin necesidad de entrar en ellas, así como tocar un enlace desde cualquier aplicación compatible y ver lo que hay en él sin necesidad de abandonar la App en la que te encuentres. Además, al hacer “Peek”, si deslizas hacia arriba, puedes ver las opciones que tienes disponibles.

Por otro lado, cuando haces “Popes como entrar dentro del “Peek. Por ejemplo, Si tu has hecho un “Peek” sobre tu correo, lo estás previsualizando y, de repente, quieres entrar en un email en concreto, sólo tendrás que hacer “Pop” y se abrirá.


Cómo funciona la tecnología 3D Touch?

La tecnología 3D Touch permite ejercer muchas funciones con tan solo presionar la pantalla del iPhone.Según la intensidad con la que apretemos y el lugar en que lo hagamos, activaremos unas u otras funciones. A continuación, os contamos cuáles son las principales funciones de la tecnología 3D Touch con las que podrás acceder rápidamente a muchas de las opciones de tu iPhone.

¿Cómo acceder al Centro de Control con 3D Touch?

Esta tecnología nos permite acceder al centro de control del iPhone y activar ciertas opciones con tan sólo presionar. Así, por ejemplo, podrás elegir la intensidad que quieres en la linterna de tu dispositivo. Según con la intensidad que apretemos la pantalla escogeremos un nivel bajo, medio o alto de intensidad. Asimismo, también podemos configurar el temporizador e incluso utilizar la calculadora del iPhone, copiando automáticamente el último resultado que hayamos obtenido.

Pero esto no es todo. Si quieres descubrir todas las funciones a las que puedes acceder en el Centro de Control gracias a la tecnología 3D, sólo tienes que abrirlo y presionar sobre una de las opciones que tengas instaladas en él. Verás que aparece un menú emergente en el que aparecen todas las acciones disponibles.