Nuestra primer proyección fue el domingo 30 de Mayo en la Casa de la Cultura de Monterrey, la cual retomamos como sede, en esta función solo para conocedores y la cual estuvo abierta al publico que disfruto de la película y a parte participo en un par de rifas que se efectuaron al final de la proyección. La cita fue a las 4 de la tarde, pero la gente comenzó a llegar desde las 2:30, que ya con boleto en mano, espero afuera un poco mas hasta que ya fuimos una gran cantidad de personas y comenzaron a entrar entregando su boletito para la rifa, que a su vez era una postal de la proyección.
Y aproximadamente a las 4:15 pm dio inicio la función, la mayor parte de los espectadores no habían visto (incluso ni sabían de su existencia) la versión de Adywan de: Star Wars Episode IV A New Hope Revisited, algunos otros si la conocían y no perdieron la oportunidad de verla en pantalla grande con un excelente sonido, un poco acalorados un con clima central pero valió la pena la película, como compramos unos fritillos fue nuestro humilde detalle para con todos por acompañarnos.
La postal entregada era el boleto de la rifa.
La película es una versión verdaderamente renovada del Episode IV donde, esta persona Adywan, volvió a hacer todos los efectos especiales, FX, disparos laser, las espadas que no nos tenían muy convencidos con las versiones anteriores, así como pulir otros detalles como, los extraterrestres que ahora aparecen "con mas vida", aquella escena de Han Solo con Greedo finalmente y una vez mas Han shoot first!, escenas alargadas, música de otros episodios como la marcha imperial que aparece hasta Episode V la escuchamos en Episode IV con una excelente escena completamente nueva donde se ve la Death Star y muchas naves imperiales, y algo que gusto mucho pues fue la nueva versión de la pelea de "Ben" Kenobi Vs Darth Vader que pues tiene mas duración, mas movimientos, se ve mas ágil y con la canción Battle of the Heroes, con la que pelean Obi-Wan y Anakin en Episode III. Y pues algo que fue como la cereza del pastel, es que al final que le entregan las medallas a Han y a Luke, en esta versión si hay medalla para Chewie!
Terminada la película se llevo a cabo la rifa de una Snowspeeder con dos pilotos boxed de la cual uno de los niños Castillo nos hizo el favor de escoger al ganador y como estaban los ánimos muy prendidos, Kal dono una figura clone trooper silver edition que pues con ayuda de niños del publico, los ganadores fueron nuestros amigos Carlos Lugo primer lugar *Snowspeeder POTJ boxed y Betania ganadora del clon silver edition, felicidades a ambos!!!
Después pues las clásicas fotos del recuerdo y demás fotos del recuerdo y pues se dio apertura de los nuevos planes y nos tomamos fotos con todos los que pudimos y también agradecer a todos los asistentes, caras conocidas, otras recién presentadas, pero todos nos la pasamos muy bien! La proyección resulto ser todo un éxito!
Por petición especial: Sobre AdyWan y la edicion:
Esta edición salió a la Luz publica después de que los fans comenzaron a modificar dvds, ya sea para mejorarlos, incluirles escenas, corregir subtítulos, y un sinfín de cosas mas, desde el ya anticuado pero legendario The phantom Menace de Phantom Editor, todo mundo cambio y prefirió los dvd fan made o customs, de misma calidad que uno original pero con ediciones, agiles, incluyen otras escenas, etc etc etc, en esa versión se eliminan en lo mas posible todas las escenas de Ja Jar binks y las expresiones de niño de Anakin, ("oops","yeih","wuju") y muchas otras cosas mas, este tipo de trabajos puede verse de un sinfín de películas no solo de Star Wars en www.fanedit.org y entre los mas destacados están AdyWan, ADigitalMan, Move Along, solo por mencionar alguno. Puedes ver que esta edición hasta ya gano premios sobre lo que es edición y producción de la modificación de una película, http://fanedit.org/517/ donde aun va mas allá sobre lo que es modificar o mas arreglar una película, desde nuevas secuencias 3d hasta el corregir colores de toda la película! gesticulación de aliens, repintar lasers de disparos, lightsabers, destellos, brillos, etc.
Incluso ke se haya terminado en el 2007 aun hay muchos fans que no sabían de su existencia y creanme deben Verla! AdyWan aun esta trabajando ahora pero en Empire Strikes Back Revisited!!!! y solo nos ha adelantado la pelicula con colores corregidos, pero en formato blu-ray.
De lo que opina George Lucas es un mitserio! estos dvd aclaran en todo momento que NO son oficiales (ojala lo fuera) y no se hace con fines de lucro, salvo el costo del disco en blanco o para los mas entrados pues la impresion de la portada y la rotulacion del disco, actualmente existen muchisimas ediciones de diferentes fans que han compilado, realizado, modificado muchisismas peliculas, en esta ocasion SWCCMTY decidió compartirla con todos los fans de hueso colorado en Monterrey, y pues que puedo decir....Todos maravillados al verla!
Ya cumplida esa primer función, se hizo la petición formal de la cineteca para una 2da Proyección en un ciclo de 4 fechas y este fue incluido en los folletos impresos y web de CONARTE.
The Force Unleashed la Película - 12 de Septiembre 2010
Nos dimos cita en la sala Gabriel Figueroa de la Casa de la Cultura de Nuevo León, con el gran apoyo de CONARTE, nada mas y nada menos que para disfrutar de la proyección por primer y única vez de The Force Unleashed la Película,. que no es mas ni menos que los cinemáticos vistos en el videojuego pero editados uno tras otro a manera de película y subtitulado en español por Kalvin.
Como es nuestra costumbre se entregaron postales conmemorativas a los asistentes y se realizo una rifa de una nave Tie Bomber POTJ Boxed, y varias cosas mas como carpetas y se hizo el arte para imprimir y regalar postales de la presentación a proyectar y a quienes lo solicitaron, un DVD grabado con lo que acababan de ver y continuamos con las rifas.
COLOCAR IMAGEN DE REVISTA TFU REALIZADA POR KAL
Fanboys (2009) - Octubre 17 2010
Fanfilms de Star Wars - Noviembre 28 2010
Rarezas de la Saga - Diciembre 05 2010
Despues que se termino la proyeccion, y como aun quedaba tiempo, aprovechamos para disfrutar de dos cortometraje shechos por fans osease los llamados "fanfilms" el primero que vimos fue ganador de el mejor Fanfilm auspiciado por Lucasfilm en la celebration V como Mejor animacion, se llama "Las aventuras de Solo" es un 3d que nos narra una aventura y el porque Jabba le puso precio a la cabeza de Han. y el segundo corto es hecho en latinomerica y tambien obtuvo premio en el mismo concurso, se llama "Star Wars en Cuaderno" y es produccion hispana.
Los ganadores de la Nave y los folders. Los organizadores de la proyeccion.
LA verdad nos la pasamos muy bien, y pesar que muchos no fueron por el mal clima aun asi la sala estuvo casi llena y todos estaban muy ansiosos de saber cual es la siguiente funcion, que sera la pelicula "Fanboys" asi que no se la pierdan!
p.d. Gracias a todo el apoyo que nos han brindado la Casa de la Cultura de Nuevo Leon y CONARTE.
Proyeccion Fanboys