Sin darnos cuenta ya estamos en Octubre, vaya año que ha sido el 2020 y 2021 y aunque seguimos encerrados en nuestras casas no podemos dejar pasar Halloween así nada mas.
Y es que algunos de los conceptos que forman parte del Halloween como el terror y monstruosos seres no-muertos, también forman parte del Universo de Star Wars, y quise tocar este tema porque, a título personal, los zombies son los monstruos del cine que más me aterrorizan.
Y como ya mencione, el Universo de Star Wars no está exento de zombies, por lo que a continuación te mostrare los dos casos más sobresalientes de Zombies en Star Wars, uno canónico y uno no canónico.
Zombies de Geonosis
Los geonosianos eran una especie semi insectoide alada nativa del planeta Geonosis (aquel planeta donde inició la Guerra de los Clones) que creaba nidos en grandes colonias con forma de aguja en su mundo natal.
Una especie basada en castas separadas por posiciones de trabajadores y guerreros, los geonosianos nacen en colmenas dirigidos por una reina. La reina pone huevos para la colmena y da órdenes a los líderes públicos de Geonosis. Una de esas reinas, Karina la Grande, lograba controlar los cuerpos de los geonosianos muertos mediante el uso de gusanos cerebrales creando así los zombies geonosianos.
Los zombis geonosianos eran guerreros geonosianos no muertos que fueron "devueltos a la vida" usando un gusano cerebral que controlaría los cadáveres de los geonosianos y los usaría como un ejército para proteger a la reina geonosiana, Karina la Grande.
Los soldados de la República liderados por los Generales Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi se encontraron con estas criaturas en una batalla en el Templo Progate.
La primera aparición de estos zombies fue en "Legacy of Terror", que es el séptimo episodio de la segunda temporada de Star Wars: The Clone Wars, estrenado el 20 de noviembre de 2009, y continuó en el capítulo “Brain Invaders” estrenado el 4 de diciembre de 2009.
Los Death Troopers
Ningún destino podría ser más aterrador que estar atrapado en el espacio profundo.
A menos que haya algo desconocido contigo.”
Death Troopers es una novela de Joe Schreiber que fue lanzada el 13 de octubre de 2009. Tiene lugar aproximadamente un año antes de A New Hope.
Cuando la barcaza de la prisión Imperial Purge, hogar temporal de quinientos de los asesinos, rebeldes, sinvergüenzas y ladrones más despiadados de la galaxia, se derrumba en una parte distante y deshabitada del espacio, su única esperanza parece estar en un Destructor Estelar encontrado a la deriva y aparentemente abandonado.
Pero cuando se envía a un grupo de abordaje a buscar refacciones, solo la mitad de ellos regresa, trayendo consigo una enfermedad terrible tan letal que en cuestión de horas, casi todos a bordo del Purge morirán de formas demasiado horribles de imaginar.
Y la muerte es solo el comienzo.
La media docena de supervivientes de la Purga —dos hermanos adolescentes, un sádico capitán de la guardia, un par de contrabandistas deshonestos y el médico jefe, la única mujer a bordo— harán lo que sea necesario para mantenerse con vida.
Pero nada puede prepararlos para lo que les espera a bordo del Destructor Estelar en medio de su vasto vacío crujiente que no está realmente vacío en absoluto. Porque los muertos están resucitando, sin alma, imparables e indescriptiblemente hambrientos.
"Deathtrooper" era un apodo que se usaba para referirse a los Stormtroopers del Imperio Galáctico que habían sido infectados por el agente viral conocido como “the sickness”.
Después de sufrir una muerte dolorosa, esos soldados se habían convertido en cadáveres inconscientes y ambulantes con impulsos caníbales. Los estudios revelaron que, debido a la infección, los soldados de la muerte eran más lentos que los humanos vivos, pero tenían una capacidad mejorada para sufrir daños.
Una precuela, Red Harvest, fue lanzada el 28 de diciembre de 2010. Esta inclusión en el genero del horror dentro de star wars no había sido muy explorada anteriormente. Tuvimos ciertos guiños como en el gusano cósmico enorme, el ataque del wampa, la tortura y congelamiento de Han Solo en carbonita, la manifestación del lado oscuro a Luke en Dagobah, y el terror psicológico que todos sufrimos de niños al ver como el emperador castiga a luz con sus rayos de poder. En la serie animada Clone Wars de Tartakovsky solo vimos un poco de eso al hacer la presentación de el General Grievous en unas ruinas vs un grupo de jedis.
Mas delante en la serie animada CGI en el arco argumental sobre Dathomir y las hermanas de la noche, donde la bruja Madre Talzi utiliza su magia para revivir cadaveres que luchan contra sus enemigos. Pero de eso hablaremos a fondo mas delante.
El Dr. Evazan
Otra de las muestras que la saga nos ha brindado de manera no tan directa, es acerca del personaje del Dr. Evazan, originalmente apareció en la película A New Hope en la escena de la cantina, en historias del universo expandido si se retomo un poco mas su historia, grata sorpresa es verlo a el y a su ayudante Ponda Baba caminando en las calles de Jeda topandose con Cassian Andor.
Dentro de su historia, el hace experimentos prohibidos, por eso es buscado en 12 sistemas planetarios, dentro de su haber, se encuentran los death troopers que vimos en Rogue One al servicio del director Krennik, otra de sus creaciónes podemo verla en la pelicula de Solo: A Star Wars Story, de una persona con la mitad de su cabeza mutilada controlada por una computadora convirtiendola en un ser sin voluntad al servicio de Dryden Voss, de cierta manera tambien es un zombie y así contamos con zombies por virus, por magia por parasitos y por tecnología y estos forman parte de la saga aportando la sposibilidades de incluso realizar algunas aventuras en el genero de horror.
El Ejercito de la Muerte
Al aprovechar el poder mágico que fluía de las profundidades de Dathomir, las brujas podían aprovechar un poder al que se referían como "magia". La más poderosa de las Hermanas de la Noche podía usar ese poder para crear objetos de la nada, transforma a las personas en versiones fantasmales de sus verdaderas formas, o incluso reanima a los muertos.
El Ejército de la Muerte era una fuerza de Zombis Hermanas de la Noche que respondieron al llamado de las Hermanas de la Noche para luchar contra la Confederación de Sistemas Independientes durante la invasión Separatista de Dathomir.
Durante las Guerras Clon, Dathomir sería atacado varias veces debido a las maquinaciones de la Madre Talzin y su rival Darth Sidious, lo que llevó a la destrucción de la mayoría de las Hermanas de la Noche y los asentamientos del planeta por la Confederación de Sistemas Independientes después de conquistarlo. Asajj Ventress, una Hermana de la Noche entrenada por el Conde Dooku, regresó con Madre Talzin después de que su maestro la traicionara. Esto llamó la atención de Dooku hacia Dathomir, lo que resultó en la masacre de las Hermanas de la Noche.
El ejército fue convocado por Daka durante la Batalla de Dathomir para combatir a Grievous y sus fuerzas para que no acabaran con las Hermanas de la Noche. La marea estaba cambiando a favor de las Hermanas de la Noche hasta que Grievous irrumpió en la cueva oculta y asesinó a Daka, dejando a las brujas en inferioridad numérica. Las Hermanas de la Noche fueron masacradas y el pueblo quedó en ruinas. Dejando a Talzin, Ventress, Merrin y Shelish como los únicos supervivientes conocidos.
Otra parte de Dathomir estan Los Hermanos de la Noche eran una pequeña colonia de varones Zabrak que vivían en una aldea en el otro lado del planeta Dathomir bajo el gobierno de las Hermanas de la Noche. Vivieron sometidos a la Madre Talzin, hasta la casi extinción de las brujas durante las Guerras Clon. El infame Darth Maul, antiguo aprendiz del Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious, nació como Hermano de la Noche, al igual que su hermano y más tarde aprendiz Savage Opress.
Una sociedad simple, los Hermanos Nocturnos de Dathomir eran conocidos por ser territoriales y hostiles a los forasteros, subordinados a los caprichos de las Hermanas de la Noche como sirvientes y compañeros.
Los Hermanos de la Noche
Los hermanos de la noche estaban acostumbrados a participar en ritos de iniciación; una de esas prácticas consistía en cubrir sus rostros con tatuajes delgados y oscuros. Los mejores y más audaces de los Hermanos Nocturnos se enfrentaron a otro tipo de rito de iniciación en el que lucharon contra bestias conocidas como quirodáctilos. Aquellos que se enfrentaron a estas criaturas gigantes y sobrevivieron fueron considerados dignos.
Practicaron la pintura de glifos utilizando ácido de hydraatis en superficies de roca dura. Su uso fue deliberadamente cuidadoso para preservar la precisión y el daño a ellos mismos. Aquellos que eran maestros calígrafos, puestos raros dentro de la sociedad, eran extremadamente valorados por su talento.
Estos respetaban el poder y el honor, a menudo luchando en un campo de combate para demostrar su fuerza con la intención de ganar. Aunque sea hostil a los forasteros, uno que demostró ser poderoso podría recibir una influencia sustancial sobre el grupo, ya sea a través del respeto o el miedo, incluso permitiéndoles ganar liderazgo sobre la sociedad y la adoración.
Los Zabrak eran luchadores capaces, mejor conocidos por su agilidad y una mezcla altamente acrobática de estilos de lucha, habilidades que usaban para obtener una ventaja sobre sus enemigos.
Algunos Hermanos de la Noche eran capaces de utilizar habilidades de fuerza básicas en combate, como el empuje de la Fuerza. También podrían mejorarse mágicamente a través del poder de una Hermana de la Noche haciéndolos fuertes en el lado oscuro de la Fuerza.
También existe una mención en el reciente videojuego Jedi Fallen Order:
"He pasado años... esperando una oportunidad para vengar a mis hermanas. Terminé de esperar. Deseo luchar a tu lado. Las Hermanas de la Noche y los Jedi no viajan juntos sino... sobrevivientes. Nos adaptamos". ―Merrin, a Cal Kestis
Y bien esto fue todo, recuerda que si teha gustado este y todos nuestros reportajes no te olvides de compartirlo en tus redes y darnos tu like y suscripcion. Saludos y Que la Fuerza sea intensa en ti!