Por: Kal
Underoos se desarrollaron como una idea de producto en 1977 por un empresario independiente, Larry Weiss, quien obtuvo licencias para los cuatro principales grupos de caracteres cómicos (DC Comics, Marvel Comics, Hanna-Barbera, Archie Comics) que incluía Superman, Batman, Shazam, Wonder Woman, Supergirl, Spider-Man y el Capitán América.
La idea de producto se ofreció por primera vez a Hanes, pero fue rechazado. Scott Paper Company buscó el desarrollo, pero al final decidió no comercializar el producto. Fruit of the Loom había sido contratado como proveedor de la ropa interior en blanco y otro proveedor contratado para aplicar las transferencias. Informada de la decisión de Scott Paper Company de no comercializar este nuevo producto, Fruit of the Loom preguntó si estarían autorizados a comercializar el producto, ya completamente desarrollado.
Weiss estuvo de acuerdo, y en 1978 Fruit of the Loom compró Underoos. El producto fue probado en tres mercados, incluyendo el área metropolitana de Nueva York. Minorista y la demanda era tan fuerte, el producto se amplió inmediatamente a la distribución nacional.
Con el renacimiento de la saga en los 90s y hasta la fecha, la marca Underoos continua ofreciendo en su catálogo de productos la linea de Star Wars, pero no solo para niños sino también para tallas medianas y grandes. Contando con diseños clásicos, algunos rediseñados de personajes principales, ofrecen también de personajes de la nueva trilogía de Disney como rey, Poe, BB-8 por mencionar algunos. Estos productos han logrado conservarse en el mercado, porque la verdad... Que fan no quisiera dormir con ropa interior cómoda que sea con diseños de nuestra saga y personajes favoritos.