LA HISTORIA DE LA CARTA DE STAR WARS MÁS INFAME JAMÁS CREADA - 1977 TOPPS STAR WARS # 207
Por: Kal
Por: Kal
Los coleccionables más interesantes, ya sean cartas coleccionables o cualquier otra cosa, son los que tienen una historia. Agrega una capa de mito e intriga. A veces es una infamia. Y eso es exactamente el caso de 1977 Topps Star Wars # 207, el más notorio de Star Wars de cartas coleccionables de todos los tiempos.
Se suponía que iba a ser otra carta regular basada en personajes de la cuarta serie de la smash line de Topps. "C-3PO (Anthony Daniels)" se trata de una leyenda mundana como puedes conseguir.
Para los que trabajaban en el set de Topps y el licenciante, nada parecía destacar.
Una vez que las cartas estuvieron ahí, la gente no tardó mucho en darse cuenta de que algo definitivamente estaba ahí.
En un libro que detalla (e ilustra) todo el Topps Star Wars de 1977 las tarjetas , el autor Gary Gerani analiza lo que sucedió. Estuvo en las trincheras de Topps, figura clave en la creación de la serie.
La historia, según Gerani, es que parece haber habido algunas travesuras en el set durante la filmación. A C-3PO se le dio algo un poco más y se tomó una foto. Hoy en día, las imágenes se difunden rápidamente gracias a los teléfonos y las redes sociales. Pero en ese entonces, no fue tan fácil. De hecho, hubo película involucrada.
Dada la naturaleza del "error", se requirió una nueva serie de tarjetas. Los bits ofensivos fueron retocados y se creó una nueva tarjeta.
Curiosamente al juntar el set de esa serie, es muy común conseguir la versión sin censura, mientras que la que fue corregida es una de las tarjetas más difíciles de conseguir y se valúa en una precio mucho mas alto en comparación con la tarjeta obscena.