Página principal

La importancia de las extraescolares

“Cuanto más rica sea la experiencia humana, tanto mayor será el material del que dispone la imaginación del niño”

Ken Robinson


Las Actividades Extraescolares se realizan en horario no lectivo (de 16h a 18h) y no forman parte del currículo pero son coherentes con el Proyecto Educativo de nuestro centro.

Están encaminadas a potenciar la apertura del Colegio a su entorno y a procurar parte de la formación integral de nuestros alumnos y alumnas en aspectos como la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre.

Promueven en el alumnado un sentimiento de pertenencia al centro y ayudan a una mayor adquisición de la autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo libre y favorecen la autoestima en aquellos alumnos y alumnas que en las materias escolares necesitan un refuerzo educativo para alcanzar los estándares básicos de aprendizaje.

En conclusión, lo más importante a la hora de elegir las actividades Extraescolares es seguir el criterio de buscar el desarrollo personal. La calidad de las actividades, la capacitación de los profesionales encargados de realizarlas y la convicción de que estamos trabajando para el futuro harán de ellas un complemento perfecto para la formación de nuestros alumnos.

Para información detallada de cada una de las actividades, selecciónala en el "Índice" del margen izquierdo de la página

¿Te gustaría que realizáramos alguna actividad nueva?

Mándanos tu propuesta a:

  • contacta@santisimatrinidadzamora.es