Pautas para un funeral individual de un niño estrella


Estimados padres, en Baja Sajonia está obligado a enterrar a su hijo si murió después del nacimiento o si nació muerto y pesa más de 500 gramos. Si se aplican estos puntos, necesitará el apoyo de una funeraria. Llevarán a su hijo al cementerio y organizarán todos los trámites en su nombre, así como el entierro de acuerdo con sus deseos. Esta regulación se aplica a Baja Sajonia, otros estados tienen requisitos parcialmente diferentes.


Tomar una decisión juntos e informar a la clínica.


Si el peso al nacer es inferior a 500 gramos, informe a la partera, al médico o al capellán del hospital de la clínica antes de irse a casa después del nacimiento de su hijo. El niño aún puede ser examinado para aclarar la causa de la interrupción prematura del embarazo.


Pida una nota en el expediente que desee decidir cómo y dónde se enterrará al niño. Si aún no está seguro, pida un momento para pensarlo. Recibirá un certificado de aborto espontáneo de la clínica. Lo necesitará para los pasos siguientes.


Incluso si su hijo no necesita ser enterrado, los padres tienen derecho a enterrarlo individualmente. Sin embargo, también puede aprovechar la oferta de entierro comunal de la clínica. Los capellanes del hospital, la Goettingen Rainbow Association y nuestro instituto le ayudarán .


Todos los niños que nacen muertos y pesan más de 500 gramos se registran regularmente en la oficina de registro en la oficina de registro.


Dile adiós al niño


Aproveche la oportunidad de mirar a su hijo fallecido en la clínica y posiblemente lo sostenga en sus brazos. La pequeña criatura es tu propio hijo. Para comprender que no se les permite compartir un futuro juntos, es importante experimentar y moldear conscientemente la despedida. Los capellanes del hospital y las parteras estarán encantados de ayudarle.


Pida al personal de la clínica que tome fotos y huellas; a veces el niño ya tiene pelo, así que puedes recoger un pequeño rizo.


La elección correcta para un lugar de entierro


Tómese suficiente tiempo para decidir dónde y cómo enterrar a su hijo. La situación en la que te encuentras es paradójica: lo que en realidad querías hacer era preparar la cuna para el bebé. Ahora tienes que elegir un cementerio en su lugar .


Para muchos padres, la tumba es el lugar donde pueden estar cerca de su hijo en el futuro, llevando flores, velas y otros pequeños obsequios para transmitir su amor al niño. Si tienes la oportunidad, mira la tumba de los niños antes de tomar una decisión.


Una fosa individual o comunal en una fosa comunal infantil


El cementerio de Junkernberg tiene un cementerio especial para niños para tumbas individuales destinadas solo a niños estrella. Los entierros conjuntos se realizan en el cementerio de Weend por las Clínicas de Göttingen en asociación con la Asociación del arco iris de Göttingen .


Por supuesto, todos los demás tipos de funerales también son posibles para el funeral de un niño estrella.