Integrando Teoría y Práctica

Facilitated by Margaret Riel

Un desafío en la investigación-acción es ayudar a los estudiantes a valorar su propia capacidad para desarrollar teoría y crear una comprensión de las teorías que han evolucionado a través de otros investigadores. Ninguno debe eclipsar al otro. Sin embargo, desarrollar una orientación teórica sólida lleva tiempo, y a menudo más tiempo que el propio proceso de investigación-acción. Entonces, ¿qué estrategias utilizan los instructores para ayudar a los estudiantes a tener el poder de pensar con los demás y crear entendimientos poderosos que conduzcan a sus propias teorías de la vida?, (Whitehead 1989, 1993; McNiff y Whitehead, 2010). ¿Cómo desarrollan el espíritu de praxis para que las acciones que toman estén informadas por su postura teórica?, (Freire, 1970).

En este proyecto compartimos estrategias de enseñanza, marcos teóricos, recursos en línea y otras herramientas para ayudar a los profesores de investigación-acción a establecer las conexiones entre la teoría y la práctica.

Los miembros del Círculo de Aprendizaje agregaron ideas, actividades, recursos y estrategias que utilizaron para ayudar a los estudiantes a desarrollar el interés por la teoría y las discusiones teóricas.

Estos se comparten en Ideas de Enseñanza Para Apoyar la Teoría y la Práctica. Si desea que se agreguen sus ideas aquí, es bienvenido.

Si desea incluir sus ideas aquí, envíe una nota en nuestro grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/actionresearchtutorials/

También publicaremos temas en nuestro blog, Teaching Action Research y esperamos que comparta sus ideas vinculadas a nuestras publicaciones.