Reflexion

Casa * Temas de Enseñanza * Marcos de Tiempo de Enseñanza * Compartiendo Planeación de Curso * Conversaciones * FORO * Sobre de STAR


Facilitated by Teri Marcos

El arte de la reflexión en la investigación, al estar atrasado en su diseño, es tanto un punto de llegada en el que se consolida el aprendizaje del investigador, como un punto de partida para una nueva comprensión. La reflexión efectiva considera lo que sucedió y lo que ocurrirá; Lo que se aprendió, y lo que el nuevo aprendizaje aún espera. Como instructores de investigación de la acción, podríamos preguntar a nuestros estudiantes: "¿Qué habilidades emocionales y / o habilidades de tareas realizan los investigadores de la acción mediante la práctica reflexiva y cuál es el impacto dentro de sus organizaciones?" Dentro de nuestra Comunidad de Investigación de Acción, buscamos explorar aquí las formas en que los profesores de investigación de acción pueden ayudar a sus estudiantes a reflexionar en las múltiples etapas de sus proyectos, así como a fomentar su avance hacia una nueva comprensión.

Teri Marcos, Ed.D

¿Cómo ayudamos a los investigadores de nuevas acciones a entender el valor de la reflexión? A continuación te invito a compartir cómo lo abordas con los que apoyas. Comienzo con una historia y termino con un conjunto de estrategias.

Reeves, Torres y Hassan (2017) comparan dos tipos de pensamiento: pensamiento rápido y pensamiento lento. Señalan: "En el pensamiento reflexivo, una persona examina los supuestos subyacentes, las creencias fundamentales y el conocimiento, al tiempo que establece conexiones entre piezas de información aparentemente dispares" (1). Uno de los aprendizajes más profundos de la vida que obtuve fue durante un viaje a Cupertino, CA. Mientras visitaba Apple, Inc. en 2008, nuestro equipo de liderazgo quedó asombrado en la Sala de la Junta Ejecutiva mientras escuchaba una presentación, estaba enamorado mientras recorría las hermosas instalaciones, y se sorprendió por el avistamiento de Steve Jobs mientras comía en la cafetería. Fue un día lleno de asombro, emoción, posibilidad de pensar y reflexión. Me transformé ese día. No se trataba de las instalaciones, o de las personas brillantes que trabajaban allí. No se trataba de los productos innovadores diseñados por mentes jóvenes contratados recientemente de programas de posgrado de la universidad que comprenden esto y aquello. Mi aprendizaje clave ese día me devolvió a mi propia infancia cuando pensé en una práctica que Steve Jobs alentó a través de sus diseñadores ... todos ellos. Fue la práctica de la reflexión unida al movimiento kinestésico. No se encontraban en un fregadero típico calentando fideos en el microondas. No, Steve Jobs alentaba descansos frecuentes ... al aire libre. Para fomentar la reflexión, la resolución de problemas y la creación de nuevos horizontes con nuevas fronteras para resolverlos, en el núcleo del mismo proceso de innovación de Apple se encontraba el estímulo para que todos los diseñadores se alejaran del pensamiento rápido y el pensamiento lento. Y se movieron lo hicieron. Nuestro equipo observó a jóvenes de veintitantos años patinando, jugando voleibol en un foso de arena y dibujando en pizarras inteligentes que compartían, y otras, a veces solos, a veces juntos, mientras que su información disparataba nuevas innovaciones, solo nuevas fronteras y nuevos horizontes. Podría arreglárselas para forjar. Los líderes se juntaron con jugadores A, todos se movían, solos o juntos, y como nació un pensamiento, se comunicaron primero a sí mismos y luego a otros. Pensamiento lento para ayunar en su máxima expresión. Mientras movía mi paradigma de liderazgo de mi propio horizonte estático a uno que siempre se mueve, cambia, se esfuerza y ​​prospera, mi transformación ese día fue mi simple pregunta para mí: "¿En qué piensan mientras se mueven?"

Vozza (2017) describe a Apple Inc. como un 40% más productivo que la mayoría de las otras compañías. Y, mientras Reeves, Torres y Hassan (2017) señalan que la famosa foto de Albert Einstein en una bicicleta es el punto en el que resolvió la relatividad, también ellos afirman: "Warren Buffet leyó durante 6 horas por día para que otros pudieran asuma las tareas domésticas que le robaron su creatividad (Harvard Business Review, 2017, p.1). El movimiento cinestésico se acredita para aumentar la profundidad de los surcos neuronales forjados por el nuevo aprendizaje. Si bien la teoría del aprendizaje cerebral aporta enfoques multifacéticos a las mejores prácticas, particularmente dentro de las empresas educativas, y se ha convertido en un tema de gran importancia para la literatura y la investigación, sugiero que el arte de la reflexión es el lugar del movimiento académico fundamental para el proceso de profundización. El camino de la innovación. Disminuir nuestro pensamiento como investigadores, aunque parezca anti-progresivo, anti-flujo e incluso contraproducente, puede ser la actividad de ejercicio más productiva que los investigadores pueden realizar a medida que avanzan en su viaje de investigación. Entonces, la investigación, al ser reflexiva, es progresiva, incremental y se realiza mejor a través de un proceso y diseño cuidadoso que da la bienvenida a la investigación en cada coyuntura. Los instructores de investigación de la acción pueden adoptar el enfoque de la parte completa para ayudar a sus candidatos de investigación de la acción a participar mejor en el arte de la reflexión en intersecciones críticas de sus estudios. Más aún, en el sentido de que la investigación de acción es reflexiva por naturaleza, todo el proceso puede considerarse reflexivo, con muy pocas intersecciones críticas, de principio a fin. Si bien esto puede ser cierto para algunos, me parece que tanto como instructor de diseño de investigación de acción como a mí mismo como investigador de acción, es mucho más común que los estudiantes de posgrado que participan en un proyecto de investigación de acción necesiten asistencia cuidadosa en determinados puntos de llegada dentro de sus investigaciones. Al igual que los diseñadores innovadores de Apple ejercitan una reflexión efectiva, o un pensamiento lento, como una consecuencia natural del pensamiento rápido, los investigadores de la acción deben hacer preguntas reflexivas a medida que llegan a intersecciones particulares dentro de sus temas de estudio. El aprendizaje se consolida a través de este proceso.

La consolidación del aprendizaje es un punto de partida para una nueva comprensión. A medida que los investigadores de acción consideran una necesidad que han evaluado, preguntando: “¿Qué pasó?”, También preguntan: “¿Qué pasará?” También preguntan: “¿Qué se aprendió y qué aprendizaje nuevo aún espera?” La reflexión es flexible, Moviéndose hacia arriba y hacia abajo, a medida que un proyecto adquiere vida propia.
     Una visión de la naturaleza flexible del arte de la reflexión se revela dentro del Modelo de práctica reflexiva: Intersecciones críticas para investigadores en acción. Como instructores de investigación de acción, podríamos considerar un modelo como este, o uno que creamos, para ayudar a nuestros estudiantes a pasar por un proceso reflexivo a medida que lidian con su tema, literatura alineada, metodología, instrumentación y hallazgos y análisis de datos. Las conclusiones siempre deben merecer algún cambio de práctica dentro de una organización.
Mientras animamos a nuestros investigadores de acción a adoptar la práctica de involucrar una reflexión cuidadosa a lo largo de sus investigaciones, es posible que deseamos considerar que formulen preguntas amplias y profundas sobre las intersecciones más críticas de sus estudios. Ejemplos de preguntas reflexivas podrían considerar:
1. ¿Qué conjunto de habilidades emocionales y / o de tareas me comprometí, como investigador de acción, a través de mi evaluación de una necesidad dentro de mi organización de estudio? ¿Cómo me sentí cuando identifiqué un problema o un diseño innovador de la práctica (tema) (es decir, pasión, ira ante una injusticia)?
2. ¿Qué anticipo aprender (es decir, cuando reflexiono sobre mi propósito para este estudio)?
3. ¿Qué puedo articular de la literatura?
4. ¿Cuál es la mejor forma de obtener los datos, dónde viven los datos (es decir, dentro de los seres humanos (cualitativos), dentro de los sistemas (cuantitativos))?
5. ¿Qué conclusiones adicionales puedo sacar de los hallazgos de mis datos?
6. ¿Qué impacto innovador, o implicaciones, de mis hallazgos podrían abordarse dentro de mi organización de estudio?
7. Según mi consolidación de aprendizaje a través de esta investigación, ¿qué otra necesidad podría ser evaluada (investigada)?
Referencias
Empresa rapida https://www.fastcompany.com/3068771/how-employees-at-apple-and-google-are-more-productive
Harvard Business Review. https://hbr.org/2017/09/how-to-regain-the-lost-art-of-reflection

SUS ESTRATEGIAS O IDEAS PARA AYUDAR A NUEVOS INVESTIGADORES DE ACCIÓN A ENTENDER EL VALOR DE LA REFLEXIÓN: (Responda en este espacio).

Reflexión que conduce a un nuevo aprendizaje y transformación. Compartido por Linda Purrington

En nuestro programa de liderazgo para graduados, comenzamos nuestro aprendizaje de investigación de acción al presentar los hallazgos de investigación de Dweck relacionados con la mentalidad. Al mismo tiempo, presentamos el trabajo de Marilee Adam (2009) relacionado con el descubrimiento del poder del pensamiento de preguntas y el concepto de Kevin Cashman (2012) de dar un paso atrás para avanzar, el principio de pausa, para crecer, otras personas y culturas de innovación. Nuestra intención es que los estudiantes, como investigadores de acción, adopten una mentalidad de crecimiento y que hagan una pausa intencional y se involucren regularmente en el pensamiento de preguntas continuas y resueltas a lo largo de su viaje de investigación de acción. Los estudiantes interactúan en los Círculos de aprendizaje y utilizan blogs y revistas como un medio para grabar y compartir de manera continua su sentido reflexivo. Mente fija frente a crecimiento Carol Dweck (2008) ha participado en décadas de investigación sobre logros, éxitos y el poder de la mentalidad. Dweck escribe sobre dos tipos de mentalidades, fijas y de crecimiento, y cómo la mentalidad guía nuestras vidas. "Creer que tus cualidades están grabadas en piedra, la mentalidad fija, crea una urgencia para demostrarte una y otra vez" (pág. 6). “La mentalidad de crecimiento se basa en la creencia de que tus cualidades básicas son cosas que puedes cultivar a través de tus esfuerzos” (p. 7). Sobre la base de veinte años de investigación, Dweck afirma que “las opiniones que adopta para usted afecta profundamente la forma en que lleva su vida. Puede determinar si te conviertes en la persona que quieres ser y si logras las cosas que valoras ”(pág. 6).

El poder del pensamiento de preguntas Marilee Adams (2009), es conocida por su trabajo relacionado con el poder del pensamiento de preguntas y el mensaje central: “ese cambio real siempre comienza con un cambio en el pensamiento, y más específicamente en las preguntas que nos hacemos” (p. 5). Adams contrasta dos mentalidades, jueces y aprendices. “Los estudiantes toman decisiones bien pensadas, se centran en la solución y están orientados a ganar-ganar. Los jueces reaccionan automáticamente, se centran en la culpa y están orientados a ganar-perder ”(p. 39). Adams sugiere que todos nos estamos recuperando, pero que podemos contrarrestar practicando una mentalidad de Aprendiz y comprometiéndonos a cuestionar el pensamiento. Las diez herramientas del pensamiento de preguntas (p. 159) incluyen:

Herramienta 1: capacita a tu observador

Herramienta 2: utilizar el mapa de elección como guía

Herramienta 3: poner el poder de las preguntas para trabajar

Herramienta 4: Distinguir las mentalidades de los aprendices y los jueces

Herramienta 5: Hacer amigos con Judger

Herramienta 6: Supuestos de la pregunta

Herramienta 7: aprovechar las preguntas de conmutación

Herramienta 8: Crear equipos de aprendizaje

Herramienta 9: crear avances con Q-Storming

Herramienta 10: haga las doce preguntas principales para el éxito

Paso atrás para liderar hacia adelante: el principio de pausa

     Ken Cashman (2012) dice: “Los gerentes hacen valer la unidad y el control para hacer las cosas; los líderes se detienen para descubrir nuevas formas de ser y lograr ”(p. 4). Cashman describe "el crecimiento como un proceso de transformación desde adentro hacia afuera y afuera, comenzando con el crecimiento propio interno y moviéndose hacia el crecimiento de otros y el crecimiento de las culturas de innovación" (p. 20). Cashman identifica siete prácticas de pausa que apoyan el principio de meta-pausa: Retroceda para avanzar:
                Pausa Práctica 1: Estar en Propósito
                Pausa Práctica 2: Pregunta y Escucha
                Pausa Práctica 3: Experimentación De Riesgos
                Pausa Práctica 4: reflexionar y sintetizar
                Pausa de la práctica 5: considerar la dinámica interna y externa.
                Pausa Práctica 6: Fomentar la generatividad
                Pausa Práctica 7: Sé auténtico (pp. 32-35).
Referencias
Dweck, C.S. (2008). Mentalidad: Cómo podemos aprender a realizar nuestro potencial. Nueva York, NY: Ballentine Books.
Adams, M. (2009). Cambia tus preguntas cambia tu vida: 10 herramientas poderosas para la vida y el trabajo. San Francisco, CA: Berrett-Koehler Publishers, Inc.
Cashman, K. (2012). El principio de la pausa: Retrocede para avanzar. San Francisco, CA: Berrett-Koehler Publishers, Inc.

Docente como Practicante Reflexivo e Investigador de Acción.

Jennifer robins

Como mis alumnos eran graduados con títulos de educación, parecen tener un buen entendimiento de la práctica reflexiva. Utilicé esto como punto de partida para llevarlos a la investigación de la acción. Mi libro favorito para usar es Teacher como Reflective Practitioner e Action Researcher de Richard Parson y Kimberlee Brown. Aunque se publicó en 2002, poco ha cambiado cuando se trata de ser un profesional reflexivo o un investigador de acción. El libro es fácil de leer y entender para los maestros. Brinda un buen punto de partida desde un concepto con el que están familiarizados (práctica reflexiva) a un nuevo concepto (investigación de acción). Mi objetivo principal es mostrar cómo la recopilación y el análisis de datos pueden mejorar su práctica reflexiva al proporcionar evidencia de su efectividad y profesionalidad.


Docente como Practicante Reflexivo e Investigador de Acción. Jennifer robins

Como mis alumnos eran graduados con títulos de educación, parecen tener un buen entendimiento de la práctica reflexiva. Utilicé esto como punto de partida para llevarlos a la investigación de la acción. Mi libro favorito para usar es Teacher como Reflective Practitioner e Action Researcher de Richard Parson y Kimberlee Brown. Aunque se publicó en 2002, poco ha cambiado cuando se trata de ser un profesional reflexivo o un investigador de acción. El libro es fácil de leer y entender para los maestros. Brinda un buen punto de partida desde un concepto con el que están familiarizados (práctica reflexiva) a un nuevo concepto (investigación de acción). Mi objetivo principal es mostrar cómo la recopilación y el análisis de datos pueden mejorar su práctica reflexiva al proporcionar evidencia de su efectividad y profesionalidad.

La diferencia entre escritura descriptiva y reflexiva. Compartido por Margaret Riel

Tanto la escritura descriptiva como la reflexiva son importantes para documentar la investigación de acción para uno mismo y para los demás. La memoria es reconstructiva. Utiliza fragmentos de evidencia para reconstruir escenas y eventos. Una descripción rica puede preservar la manera sensible al tiempo de ver un conjunto de acciones y reacciones. Sin tomar notas cuidadosamente a lo largo del proceso de investigación de la acción, es muy difícil recordar las condiciones, ya que los recuerdos tienden a reconstruirse con el beneficio de la evolución del conocimiento. En cualquier proceso de cambio, es importante mantener un registro de investigación: notas que describan lo que se ve y se escucha y sus pensamientos al respecto. Un buen investigador siempre es consciente de que su punto de vista no es el único que define la realidad. Cuanta más evidencia de las percepciones de otros que se recopilan, más profunda será la comprensión del investigador sobre las múltiples perspectivas de las mismas acciones. La escritura descriptiva pretende ser baja inferencia. Por ejemplo, escribir "los estudiantes estaban entusiasmados e hicieron un excelente trabajo en sus proyectos" está sacando una inferencia de una observación. Una descripción más baja del mismo evento realizada por un investigador de acción podría leer: "Los estudiantes pasaron la mayor parte del período enfocados en sus proyectos con relativamente pocas distracciones. No querían irse al final del período. El maestro evaluó cada uno de los Los proyectos cumplen con todos los objetivos establecidos para la actividad. "

La escritura reflexiva puede y con frecuencia contiene descripciones de eventos, pero el objetivo de la escritura es muy diferente. El foco no está en lo que sucedió, sino por qué el investigador piensa que sucedió de la manera en que sucedió. En una redacción reflexiva, el investigador examina cómo lo que sucedió se conecta con los eventos e ideas pasados, y los posibles futuros que tales eventos podrían anunciar. La reflexión refleja la mente, proporcionando una visión interna del pensamiento de uno sobre estas conexiones. Entonces, si bien una reflexión puede comenzar describiendo una acción o las consecuencias de una acción, deja rápidamente los detalles de lo que sucedió y utiliza algún aspecto de la situación como un trampolín para explorar el análisis y la síntesis de acciones o consecuencias del investigador, y por qué y como estan conectados Por ejemplo, el investigador podría haber notado algo sobre la forma en que las personas trabajan, algún problema podría servir como metáfora de algo que ocurre con frecuencia o un evento podría desencadenar relaciones con situaciones similares o diferentes en el trabajo de otros o en el investigador. propias experiencias pasadas. Otra posibilidad es que las conexiones pueden desencadenar algún cambio en la forma en que el investigador ve los eventos, algún cambio de perspectiva o el desarrollo de una nueva habilidad individual o grupal puede alterar la forma en que las personas interactúan entre sí. La reflexión podría detenerse en esas relaciones. Algo aprendido acerca de las personas involucradas en la investigación de acción podría llevar al investigador a cuestionar la forma en que piensan sobre un tema. Para la escritura reflexiva, el espejo muestra lo que no se puede ver con los ojos: el pensamiento que el investigador está haciendo acerca de la acción y las consecuencias de las acciones para ahora y para el futuro.


For ideas (Riel and others) on how to support Reflective Writing see the resources and activities for Action Research Tutorial 9: Reflecting on Action and Outcome.

Add your Title and ideas here