Preguntas generales de Orientacion

Enmarcar preguntas centrales

¿Cómo ayuda a sus estudiantes a enmarcar sus preguntas generales de orientación, la pregunta de investigación que conectará sus ciclos de investigación? Por favor describa cómo ayuda a los investigadores de acción con esta parte del proceso de investigación. Puede compartir su descripción, las actividades que sugiere o las ideas que tiene para ayudar a los estudiantes a formular estas preguntas para guiar tanto la acción como la investigación. Por favor, escriba su nombre al lado de su entrada para que sepamos quién está contribuyendo con las ideas. Comenzaré como un ejemplo-- Linda



Descripcion y ejemplos:

Compartido por Linda Purrington

     Una pregunta central se genera a partir del tema de investigación y enmarca todo el estudio. Proporcionar criterios es uno de los medios para ayudar a los investigadores a enmarcar buenas preguntas orientadoras centrales. A continuación, se muestra un ejemplo de los criterios de pregunta de avance para generar una buena pregunta guía central:
· "Refleja un espíritu de indagación y curiosidad
· Asume intenciones positivas y se enmarcan de manera positiva
· Usa formas plurales, señalando la intención de elección y opciones
· Usar un lenguaje tentativo, transmitiendo la intención de múltiples respuestas correctas
· Son preguntas abiertas en lugar de sí / no
· Se entregan con una voz invitada accesible
Fuente: Jungwirth, L. (2012, 28 de junio). Reformulación de preguntas para el pensamiento innovador. Obtenido de: http://conveningconversations.com/2012/06/reframing-questions-for-breakthrough-thinking/
Ejemplos
1. A la luz de nuestro nuevo aprendizaje, ¿cuáles son algunos de los medios que podríamos explorar para aumentar el conocimiento de las opciones postsecundarias de los estudiantes de último año de secundaria?
2. ¿De qué manera podríamos ayudar a aumentar la capacidad de los educadores de artes visuales locales para diseñar y facilitar oportunidades de aprendizaje profesional relevantes para otros educadores de artes visuales?
3. Teniendo en cuenta lo que sabemos ahora, ¿cómo podríamos preparar mejor a los maestros para una transición y apoyo más exitosos de los estudiantes en los entornos de la primera infancia?
 
¿Cuáles son algunas ideas, herramientas y recursos que ha utilizado y podría compartir para enmarcar buenas preguntas centrales?


Encontrar su pregunta guía a través de una búsqueda de valor

Compartido by Margaret Riel

Si bien hay muchas estrategias y prácticas para ayudar a los estudiantes a enmarcar su pregunta de investigación general, me inspiré en el trabajo de Jean McNiff y Jack Whitehead para que los estudiantes reflexionen sobre sus valores fundamentales como una forma de encontrar su objetivo de investigación de acción. Estas son actividades que he usado en mi enseñanza.

A. Pensando en el cambio

Todos vivimos según los valores centrales. Algunos de estos son más personales y otros se comparten en nuestro lugar de trabajo profesional. Cuando se busca una manera de comenzar con la investigación de acción, a muchos les resulta útil pensar a través de sus valores más importantes.

En su blog de Action Research, responda las siguientes preguntas:

¿Qué te impulsa?

¿Qué te reta?

¿Qué te mantiene despierto por la noche o aparece como los problemas más importantes cuando piensas en ir a trabajar?

¿De qué estás profundamente curioso?

¿Cómo te gustaría cambiar?

¿Cuáles son los cambios de los que estaría más orgulloso?

Si pudieras ser más experto en un área, ¿cuál sería esa área y por qué?

Plantilla para responder a estas preguntas.

B. Examinando sus valores centrales como estrategia para encontrar su pregunta de investigación de acción general:

Haga una lista de diez valores que son importantes para usted. Combine o clasifique el orden hasta que tenga cinco valores. Vea si puede encontrar el uno o tres que considere más importante y luego piense en una historia personal que muestre por qué estos valores son importantes para usted, cómo los ha vivido en el pasado o prepara el escenario para la forma en que desea hacerlo. vividlos en el futuro Comparta en sus círculos de aprendizaje o use el botón de discusión en este sitio para compartir una historia personal. Si ve una historia escrita por otra persona, tómese unos minutos para reflexionar sobre cómo reacciona a ese valor.

Plantilla para búsqueda de valor

do. En su blog de investigación, enumere algunas posibles preguntas o desafíos que quiera explorar ...

Entonces quiero que transformes tus valores en preguntas. Por ejemplo, si valoras la equidad, tus preguntas podrían ser:

¿Cómo creo un clima en el aula donde todos los estudiantes puedan aprender de maneras que los atraigan? O si un valor central fuera la resolución creativa de problemas, podría preguntarse: ¿cómo puedo crear una cultura laboral en la que las personas encuentren y resuelvan problemas sin que se les diga que lo hagan? Si la justicia social era el valor, tal vez debas pensar en qué se podría hacer para reducir la tasa de reincidencia entre los presos.

Aquí hay algunas preguntas reflexivas para ayudarlo a encontrar su guía general o pregunta central de investigación:

---- ¿Cómo puedo inspirar a las personas en nuestra oficina a trabajar de manera más colaborativa y

eficientemente en proyectos?

---- ¿Qué cambios en mi enfoque de liderazgo podrían crear una mayor implicación?

y el equipo comprometido?

---- ¿Cómo puedo compartir mi pasión por el aprendizaje con mis alumnos?

---- ¿Cómo podría preparar mejor a las enfermeras para proporcionar el nivel de atención que sanará a los pacientes tanto en la mente como en el espíritu?

Plantilla para guiar la pregunta de investigación.


Actividades para pensar sobre la cuestión central de la investigación

Compartido por Donna Azodi

Estas actividades se basan en un programa de preparación principal que tiene un enfoque principal en el uso de la investigación-acción en un proceso de mejora del campus. Como aspirante a líder de la escuela considerando un estudio de investigación de acción, puede ser útil ampliar su marco de referencia con respecto a posibles problemas o inquietudes en su campus. Las siguientes tres actividades son dirigidas por aspirantes a líderes escolares durante un período de varias semanas en preparación para desarrollar su pregunta central de investigación:

Actividad 1

Programe una reunión con el mentor de su campus para discutir la identificación de posibles temas para su proyecto de investigación de acción. Entonces . . .

1. Lleve a cabo una encuesta informal (es decir, correo electrónico, encuesta o cara a cara) de sus colegas pidiéndoles que identifiquen de 2 a 3 áreas de preocupación que consideren que deben abordarse en el campus.

2. Comparte los resultados de tu encuesta con el mentor de tu campus.

3. De acuerdo con lo que aprendió sobre las necesidades que ha identificado en su encuesta informal y sus conversaciones con el mentor de su campus, comparta su reflexión centrándose en sus propias creencias y comprensión de las necesidades de aprendizaje que se han identificado en este momento.

Actividad 2

Ha iniciado su proceso de comprensión de las necesidades de aprendizaje en su campus a través de su encuesta. El próximo paso será comprender cómo las políticas, los programas y las prácticas de su escuela respaldan las necesidades de los estudiantes en múltiples aspectos de la educación. Mediante la colaboración con sus colegas y administradores, estudiarán cómo se abordan en su campus la justicia social, la equidad, la confidencialidad, la aceptación y el respeto entre los estudiantes y la facultad. Al utilizar esta información, puede identificar las áreas de fortaleza y preocupación con respecto a las prácticas de su campus enfocadas en las necesidades de los estudiantes. Usando la revisión del Campus de Prácticas Organizacionales Enfocada en la plantilla de Necesidades Estudiantiles, registre sus hallazgos con respecto a cómo las políticas, programas y prácticas de su escuela abordan y apoyan las necesidades de los estudiantes.

Piense en cómo las prácticas, programas o políticas que tiene en su campus ayudan a proporcionar un campo de juego nivelado para sus estudiantes que tienen discapacidades, viven en la pobreza, necesitan un andamiaje adicional para el progreso del aprendizaje, o de diversos antecedentes culturales. Algunos aspectos en su campus que puede buscar para información podrían incluir: Política de disciplina, Prácticas de apoyo estudiantil, Programas de tutoría, Programas de consejería, Instrucción diferenciada, Oportunidades para la voz del estudiante, Ambiente escolar, Apoyo y retención del profesorado, Alcance comunitario y de los padres, o Desarrollo profesional.

  • ¿Qué programas, prácticas y / o políticas tiene su escuela para garantizar la equidad para todos los estudiantes con respecto a las oportunidades de aprendizaje, la aceptación social y la nutrición?
  • ¿De qué manera su escuela proporciona igualdad de acceso al apoyo educativo y la participación de las familias y los cuidadores de sus alumnos?
  • ¿Qué programas, prácticas y / o políticas tiene su escuela para garantizar la confidencialidad de los estudiantes, maestros y familias?

Después de registrar sus hallazgos, identifique las áreas de fortaleza y necesidad de su revisión. Considere lo que ha aprendido de esta revisión junto con los resultados de su encuesta para identificar un tema que le gustaría abordar a través de su estudio de investigación de acción.

Enlace a la revisión del campus de las prácticas organizacionales enfocadas en las necesidades de los estudiantes y las áreas de las plantillas de fuerza y necesidades.

Actividad 3:

Ahora que ha seleccionado un tema para su estudio de investigación de acción, deberá buscar debajo de la superficie del problema o inquietud que haya identificado. Esta semana involucrará a un pequeño grupo de partes interesadas en su campus que estén interesados en su tema y realicen el 5 Por qué Proceso para identificar la causa raíz del tema que ha seleccionado. Este método de análisis 5-Why, desarrollado por Sakichi Toyoda, fundador de Toyota Industries, se utiliza para ir más allá de la superficie o los síntomas de una preocupación y comprender la verdadera causa raíz de esta preocupación. El método de análisis 5-Why incorpora los siguientes puntos de discusión:

¿Qué problema / inquietud has identificado?

¿Por qué esto / esto no sucede? (Las partes interesadas discuten esta pregunta por qué hasta llegar a un consenso).

¿Por qué esto / esto no sucede? (Las partes interesadas repiten este proceso hasta cinco veces).

Continúe este proceso hasta que haya profundizado en la raíz del problema utilizando el enfoque Por qué pregunta.

El método de análisis 5-Why puede ayudarlo a describir más completamente la situación que desea investigar o influenciar. Mills (2014) sugiere utilizar un proceso descriptivo para describir la situación que desea abordar, centrándose en quién, qué, dónde, cuándo y cómo, como una forma de ayudarlo a aclarar su enfoque en su tema de investigación de acción. Usando la información que ha identificado sobre la causa raíz, reflexione sobre la situación que planea investigar y analice los componentes críticos que planea abordar.


Compartiendo la pregunta central

Compartido by Jennifer Robins

La pregunta central para los bibliotecarios escolares es: ¿cómo pueden servir mejor a los estudiantes? Tuve la oportunidad de trabajar con treinta y nueve bibliotecarios en prácticas (todos los maestros certificados) que trabajan en la certificación de enseñanza de la biblioteca de la escuela de Missouri. A estos estudiantes se les dio la opción de usar una encuesta para rastrear la mejora general en su práctica. Treinta y seis de mis treinta y nueve estudiantes optaron por utilizar la encuesta como una forma de responder a esta pregunta central.

Proporcioné a los estudiantes una encuesta tomada de un estudio de bibliotecas escolares en Ohio. Simplifiqué la encuesta de Ohio y luego les dije a los estudiantes que la adaptaran a sus escuelas. Esta es la encuesta que usaron los estudiantes. Los estudiantes administraron sus encuestas al comienzo del año escolar. Durante el año escolar, realizaron 3 ciclos de investigación de acción de su propio diseño y elección. Al final del año escolar, administraron la encuesta nuevamente. De esta forma, pudieron determinar si sus 3 ciclos de investigación permitieron mejorar su práctica. Veintinueve de los treinta y seis estudiantes que usaron la encuesta encontraron que fue una mejora en su práctica.

Actividades de orientación por tema y pensar en el cambio

Compartido por Kathy Shafer

  • A principios del semestre, mis profesores de matemáticas completan tres tareas de focalización como se describe en The Action Research Guidebook de Richard Sagor: un proceso de cuatro pasos para educadores y equipos escolares (3ª edición).
  • La primera tarea es escribir una carta ficticia a un compañero que describa su año más exitoso (Sagor, 2011, pp. 13-16). Esta carta le permite al maestro reflexionar sobre cómo se ve el éxito en su clase
  • La segunda tarea implica que un colega lo entreviste con una serie de preguntas / indicaciones (Sagor, 2011, pp. 25-27). El propósito de la entrevista es permitirle al maestro articular sus metas de instrucción, temas para aprender más y / o áreas donde necesitan mejorar.
  • La tercera tarea contiene dos partes; mantener un diario reflexivo durante dos semanas seguido de identificar los temas en las entradas (Sagor, 2011, pp. 20-24). El propósito de la revista reflexiva es permitir que los maestros noten los temas que surgen de los sucesos cotidianos en su clase. Estos temas pueden ser o no identificados en la carta del año exitoso o en la entrevista reflexiva.

Beneficio para el académico

Un beneficio general de las asignaciones de objetivos es que puedo conocer a mis profesores. En primer lugar, aprendo lo que les apasiona. La pasión es fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier tipo de estudio de investigación. A medida que los maestros completan las asignaciones de orientación, proporciono muy pocos comentarios: mi función es escuchar. Sin embargo, puedo guiar a los maestros hacia temas que serían más razonables para un estudio de investigación de acción, sugerir recursos y / o literatura, y alentarlos a que comiencen a investigar un tema dentro de su clase cuando sea necesario. En lo que sigue, utilizo ejemplos de los maestros de matemáticas de la escuela secundaria Joshua Giebel (cohorte de 15-16) y Caitlin Bedwell (cohorte de 16-17).

No voy a investigar ... Porque ...

En algunos casos, los maestros pasan mucho tiempo discutiendo un tema de interés, pero también se dan cuenta de que hay una o más limitaciones importantes. Por ejemplo, en el resumen diario reflexivo, Josh habló mucho sobre una mentalidad de crecimiento, que es un gran tema, pero que sería difícil de investigar en un corto período de tiempo. Pude ver que Josh era consciente de que evaluar la mentalidad de un alumno individual y luego medir un cambio sería un desafío cuantificar.

En muchos casos, estas asignaciones de orientación ayudan a los profesores a descartar rápidamente los temas. Por ejemplo, en la entrevista reflexiva, Caitlin afirmó que investigar la diferencia entre las tareas asignadas y las no calificadas no sería un tema viable. Ella también consideró, pero luego se descartó, el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje basado en descubrimiento y un aula invertida. Caitlin escribió: "Mientras me sentaba con esas ideas durante la entrevista, decidí que mi lugar en la vida en este momento, tanto personal como profesionalmente, no se presta para trabajar con esas tres ideas. Estoy intrigado por todos ellos, pero no creo que uno de ellos sea lo mejor para mí en este momento ".

Avisos de diario personal: una búsqueda de valor

A lo largo del curso de métodos, cada maestro mantiene un diario personal. Las entradas de las semanas 2 y 3 proporcionan información adicional sobre el desarrollo del tema. En la semana 2, enumero todas las indicaciones que Margaret usa con sus alumnos (ver arriba) y les pido a los maestros que respondan al menos a dos de ellos. Los ejemplos de los diarios de Josh y Caitlin siguen.

Josh: ¿De qué estás profundamente curioso? En este momento estoy profundamente curioso acerca de la evaluación basada en estándares. Realmente, tengo curiosidad sobre los métodos alternativos para la evaluación. Hace unos años pude escuchar a Alfie Kohn hablar en una conferencia y sus ideas sobre cómo deshacerse de las notas me intrigaron en ese momento, pero no estaba en posición de enfocar mi desarrollo profesional en la evaluación porque todavía estaba trabajando. simplemente el desarrollo de tareas significativas y la evaluación no era mi mayor preocupación. Ahora que he desarrollado una colección más grande de tareas significativas, estoy listo para cambiar mi enfoque a la evaluación. … Creo que hay una fuerte conexión entre las calificaciones, la motivación y el aprendizaje continuo y espero obtener una mejor comprensión de cómo proporcionar calificaciones a los estudiantes sin que sientan que están "atrapados" en esa categoría de grado, o incluso en la calificación que tienen. got es un verdadero reflejo de su capacidad para aprender el contenido.

Caitlin: ¿Cómo te gustaría cambiar? Una de las cosas que Margaret Riel dijo en el video [3. Encontrando tu pregunta de investigación] que me llamó la atención, fue algo así como, mis valores corresponden a mi práctica. Y creo que muchos de mis valores sí. Pero mi deseo de ayudar a los estudiantes a ser más independientes y caminar con ellos en un viaje, en lugar de solo decirles qué hacer, no se refleja en mi práctica. Creo que me aferro a una forma tradicional de enseñar e interactuar con los estudiantes porque es más fácil y no tengo que arriesgarme demasiado. Esto es algo que me gustaría cambiar. Me gustaría estar más dispuesto a asumir riesgos en el aula y con mis alumnos con la esperanza de desarrollarlos. También con la esperanza de que el aula se convierta en una comunidad más, menos enfocada en mí y en la sabiduría "mathy" que deseo impartirles ese día.

Resumen

En mi experiencia, la combinación de actividades de selección de objetivos y entradas de diario personales permite que el docente tenga tiempo para reconocer completamente lo que quiere investigar durante los siguientes siete meses. En muchos casos, los profesores comienzan el curso con algo en mente, pero se dan cuenta de que simplemente no va a funcionar, por una serie de razones, o que no se ajusta a los parámetros de la investigación de acción. En la sección Preguntas sobre el ciclo de encuadre, compartiré la actividad intensa que mueve a mis profesores de su tema seleccionado a la redacción final de su pregunta de investigación o declaración de propósito.