Ciclo de Preguntas orientadores

Preguntas sobre el ciclo de encuadre

Hay muchas maneras posibles de ayudar a los estudiantes a enmarcar las preguntas generales y de investigación de ciclo. En esta actividad, me gustaría que cada uno de los miembros del círculo de aprendizaje describa cómo ayudan a los estudiantes con esta parte del proceso de investigación. En su enseñanza, ¿deja que la pregunta guía general sirva como enfoque para los ciclos o le pide a sus investigadores de acción que formulen una o más preguntas de investigación para los ciclos? ¿Usas una plantilla? ¿Qué consejos o actividades organizas para ayudar a los estudiantes con esta parte del proceso? ¿Cuáles son algunas ideas, herramientas y recursos que ha utilizado y podría compartir para enmarcar buenas preguntas de ciclo? Empezaré el proceso compartiendo mis ideas. - Linda


Creando la Cuestión de Ciclo

Compartido por Linda Purrington

Las preguntas de ciclo guían el enfoque y la dirección para el trabajo de ciclo iterativo de planificación, actuación, evaluación y reflexión. Las preguntas del ciclo surgen después de una revisión de la literatura y de aprender lo que otros han hecho y aprendido. Las preguntas del ciclo reflejan una dirección / acción específica y se pueden evaluar. Proporcionar a los investigadores de acción una plantilla puede ayudarlos a enmarcar buenas preguntas de ciclo. La siguiente plantilla es un medio para guiar el encuadre de las preguntas del ciclo:

Modelo

Si implementamos (una práctica identificada en su revisión de la literatura), de qué manera, si es que hay alguna, lo hará (¿qué espera cambiar o mejorar?

Ejemplos

1. Si implementamos un proyecto de investigación de exploración de carrera y universidad para estudiantes de 12º grado para graduados de último año en un programa de estudio independiente, ¿de qué manera, si lo hay, aumentará su conocimiento sobre las opciones post secundarias?

2. Si creamos una comunidad de práctica de arte visual en el sur de California (independiente de escuelas y distritos) usando el modelo de Wenger, et.al (2002), de qué manera, si lo hay, aumentará la capacidad de los miembros del grupo para diseñar y facilitar oportunidades de aprendizaje profesional efectivas y relevantes para una comunidad de educadores de artes visuales diversos?

3. Si creamos una estructura formal de reuniones de transición para los maestros con respecto a los niños que se mueven entre las aulas, ¿de qué manera, si es que hay alguna, facilitará la preparación de los maestros con la transición / el apoyo de los estudiantes en un entorno de infancia temprana?





Enmarcando las preguntas del primer ciclo

Compartido Margaret Riel

Las preguntas que un investigador hace guía su proceso. Una buena pregunta inspirará a uno a mirar de cerca y recoger pruebas que ayudarán a encontrar posibles respuestas. Ayudo a los estudiantes a identificar un área de cambio que es posible para ellos, una que ayudará al alumno a moverlos en la dirección de sus visiones y valores. Sugiero que imaginen el resultado de la acción y cómo podría avanzar hacia un futuro diferente. Les pido que completen esta tabla en dos o tres números y que los compartan. A menudo es claro cuál les apasiona más.

  • Problema general: reconocer un problema donde los valores no se alinean con la práctica
  • Problema específico: Identificar un problema específico para explorar relacionado con la brecha de valor-práctica
  • Plan de Acción: Considere una acción, un lugar donde podría intervenir para cerrar la brecha
  • Anticipe los resultados: considere los resultados que resultarán de su intervención.
  • Ciclo Una pregunta: si yo ... (describo la acción) ... ¿cómo afectará ... (describa el resultado).

Aquí hay algunos ejemplos de cómo comenzar con el problema general y trabajar hacia una declaración más específica del problema de investigación que termina con una pregunta de investigación de ciclo uno con la acción propuesta y las respuestas esperadas indicadas:

1) Ejemplo K-12 (equidad en el acceso a los recursos)

  • Problema general: me preocupan los problemas de equidad y justicia social en mi escuela.
  • Problema específico: el club de computadoras solo atrae a estudiantes varones y me gustaría ver a más estudiantes femeninas y especiales involucradas con la tecnología informática.
  • Acción planificada: necesito hacer cambios en el plan de estudios del club informático para atraer a participantes más diversos
  • Resultado previsto: más diversidad de participación
  • Ciclo 1 Pregunta: Si examino lo que hacen las niñas y / o estudiantes con necesidades especiales cuando tienen tiempo libre en la computadora (acción), ¿cómo influirá su trabajo en el rediseño del plan de estudios del club informático (resultado)?

2) Ejemplo de organizaciones (gestión del conocimiento)

  • Problema general: valoro un enfoque de código abierto para la gestión del conocimiento
  • Problema específico: la falta de estrategias de gestión del conocimiento es el centro de muchos problemas en nuestro departamento
  • Acción planificada: necesito encontrar una manera de organizar el almacenamiento y el acceso de los medios digitales porque perdemos el tiempo y el esfuerzo tratando de encontrar cosas
  • Resultado previsto: mejor acceso a los recursos
  • Cycle 1 Question: If I organize a learning community approach with the people most effected by the problem of poor storage strategies, (action) what effect will this have on the efficiency of our group practices of storing, and retrieving information (outcome)?

3) Ejemplo K-12 (Papel de los padres en la educación)

  • Problema general: valoro la comunicación entre padres y maestros porque la considero esencial para un aprendizaje sólido en los grados primarios
  • Problema específico: Los padres de mis alumnos no trabajan en equipo conmigo, quizás por problemas de idioma.
  • Plan de acción: Quiero encontrar una manera de ayudar a los padres a apoyar la lectura temprana de los estudiantes
  • Resultado previsto: mayor alfabetización de padres y estudiantes.
  • Ciclo 1 Pregunta: Si creo videos de aula de estudiantes haciendo sonidos de letras y leyendo palabras simples y las comparto con padres para practicar con sus hijos (acción), ¿cómo afectará esto la capacidad de los padres para ayudar a sus alumnos y el éxito de los alumnos?

4) Organizaciones (colaboración)

  • Problema general: el trabajo en equipo conduce a organizaciones más productivas
  • Problema específico: mi equipo no está funcionando bien como unidad
  • Plan de Acción: Podría proporcionar liderazgo, dirección y apoyo para el trabajo en equipo mediante el uso de círculos de aprendizaje
  • Resultado previsto: Más confianza, mejores relaciones de trabajo
  • Ciclo 1 Pregunta: Si utilizo un enfoque de círculo de aprendizaje con liderazgo distribuido para nuestro trabajo (acción), ¿cómo afectará la forma en que compartimos los recursos (resultado)?

Intenta crear tres posibles problemas que te importen. Al ver a los demás y pensar sobre los suyos, esto puede ayudarlo a idear nuevas ideas sobre las acciones que desea investigar. Recuerde que estas son solo ideas. Así que piense en qué es lo que más le gustaría cambiar sobre su lugar de trabajo y piense en qué podría ayudarlo a avanzar en esa dirección.

Los bibliotecarios escolares prueban varios enfoques para mejorar su práctica

Compartido por Jennifer Robins

Tuve la oportunidad de trabajar con treinta y nueve bibliotecarios en prácticas (todos los maestros certificados) que trabajan en la certificación de enseñanza de la biblioteca de la escuela de Missouri. Durante un solo año escolar, centraron sus esfuerzos en mejorar su práctica. Cada estudiante diseñó 4 proyectos de investigación de acción, realizó los proyectos, evaluó los resultados y reflexionó sobre los resultados. La mayoría de los estudiantes eligió un proyecto que abordaba su cuestión central de mejorar las prácticas de la biblioteca escolar en general. Luego eligieron 3 ciclos de investigación de acción para mejorar partes específicas de su práctica. Ejemplos de proyectos y resultados se pueden ver aquí.