Facilitado by Linda Purrington

Ayudando a Los Investigadores de Acción a Enmarcar Sus Preguntas Centrales y de Ciclo.

Facilitado por Linda Purrington

Sugiero que básicamente hay dos tipos de preguntas en la investigación de acción:

· La pregunta central que enmarca el estudio general y

· La (s) pregunta (s) del ciclo que guía (n) el trabajo en un ciclo dado.

Uno de los desafíos de la investigación-acción es enmarcar buenas preguntas centrales y cíclicas. El propósito de este proyecto es compartir ideas, herramientas y recursos para enmarcar buenas preguntas de investigación.

Esta página proporciona una descripción general de cada forma de pregunta de investigación y los enlaces lo llevan a actividades que estoy organizando para nuestros participantes del círculo de aprendizaje. - Linda Purrington

La Pregunta Central de Investigación

El tema de investigación genera la pregunta central. "El enfoque y la pregunta de la investigación son sobre algo en su situación que usted siente que puede investigar y hacer algo al respecto, en relación con los demás" (McNiff, 2013, p.92). La pregunta central es la conversión de un tema / tema de investigación en una pregunta de investigación.

Ejemplo:

Problema de investigación: necesito encontrar formas de alentar a mi equipo de liderazgo a trabajar de manera más colaborativa. Creo que trabajar de manera más colaborativa resultaría en una mayor productividad, mejores resultados e incrementar la capacidad del equipo para abordar problemas aún más complejos.

Pregunta central: ¿Cuáles son algunas de las formas en que podría alentar a mi equipo de liderazgo a trabajar de manera más colaborativa?

Las buenas preguntas centrales de investigación son:

· "Significativo, lo suficientemente interesante para que los practicantes lleven su interés a lo largo del proyecto;

· Manejable, dentro del alcance de la influencia y habilidades de los practicantes;

· Claramente declarado y sin ambigüedades;

· Autoreflexivo, involucrando al investigador en la práctica; y

· Neutral, lo que permite datos que respaldan o refutan las posibilidades presentadas "(James, Milenkiewicz, & Bucknam, 2008, p.46).

Preguntas de guia central

Las Preguntas de Investigación de Ciclo

Las preguntas de ciclo guían el enfoque y la dirección para el trabajo de ciclo iterativo de planificación, actuación, evaluación y reflexión. Las preguntas del ciclo surgen después de una revisión de la literatura y de aprender lo que otros han hecho y aprendido. Las preguntas del ciclo reflejan una dirección / acción específica y se pueden evaluar.

"Una vez que haya decidido un área de enfoque, haya reducido su amplitud y revisado la literatura y otra información relacionada con su tema, es hora de desarrollar un plan concreto para llevar a cabo realmente el estudio de investigación de acción. Desarrollar este plan de investigación requiere conversión de su tema en preguntas de investigación "(Mertler, 2012, p.84).

Uno de los desafíos de la investigación-acción es enmarcar buenas preguntas centrales y cíclicas. El propósito de este proyecto es compartir ideas, herramientas y recursos para enmarcar buenas preguntas de investigación.

Ciclo de preguntas orientadores

Para participar en esta actividad, vaya a estas páginas y siga las instrucciones:

1. Preguntas de guía central

2. Ciclo de preguntas orientadoras