Ética de investigación de acción profesional

Casa * Temas de Enseñanza * Marcos de Tiempo de Enseñanza * Compartiendo Planeación de Curso * Conversaciones * FORO * Sobre de STAR


En los Estados Unidos, la investigación de acción profesional está regulada por la Oficina de Servicios Humanos y de Salud para Protecciones de Investigación Humana, también conocida como la "Regla Común", publicada en 1991: Código de Regulaciones Federales Título 45 Parte 46 (45 CFR 46).

45 CFR 46 se aplica a todas las investigaciones con seres humanos realizadas, respaldadas o sujetas a regulación por cualquier departamento o agencia federal que tome las medidas administrativas apropiadas para que la política sea aplicable a dicha investigación. Esto incluye investigaciones realizadas por empleados civiles federales o personal militar, excepto que cada departamento o jefe de agencia puede adoptar las modificaciones de procedimiento que sean apropiadas desde un punto de vista administrativo. También incluye investigaciones realizadas, respaldadas o sujetas a regulación por parte del gobierno federal fuera de los Estados Unidos. Esto incluye instituciones de educación superior. La investigación en todas las universidades de los Estados Unidos debe cumplir con esta política.

Si realiza una investigación como parte de su profesión, cuéntenos cómo funciona esto en su institución. ¿Cuál es el proceso que guía las preocupaciones éticas? Haga clic en el icono de edición en la esquina inferior derecha de la pantalla y escriba un cuadro de texto a continuación.

Universidad de Pepperdine - Programa de Tecnologías de Aprendizaje Compartido por Margaret Riel

La investigación de acción se diseñó inicialmente como proyectos de curso y, por lo tanto, no se consideró que necesitaran revisión por parte de la Junta de Revisión Institucional. Los profesores que dirigen la serie de cursos de investigación-acción están bien versados en cuestiones éticas y ayudan a los estudiantes a trabajar dentro de su contexto local para obtener el permiso o consentimiento necesario para su investigación. En la mayoría de los casos, las personas hacen su trabajo de manera innovadora o trabajan dentro de las expectativas de sus contratos y no necesitan ningún permiso adicional. En todos los casos se les insta a hablar con las personas involucradas en su investigación de acción y solicitar su ayuda como co-investigadores en lugar de tratarlos como sujetos.



DEBATE SOBRE IRB y Action Research compartido por Margaret Riel

Cuando la investigación-acción es parte de un programa universitario, ¿cómo maneja la Junta de Revisión Institucional (IRB) las propuestas de investigación de acción?

Las universidades varían en la forma en que abordan los problemas éticos en la investigación-acción. La supervisión de la investigación-acción se revisa fuera del proceso formal de revisión del IRB a través de los canales formales del IRB oa través de comités especiales del IRB. Colocamos una encuesta en los tutoriales de CCAR (ccar.wikispaces.com) pero tenía un límite de solo 40 respuestas y luego se bloqueó, pero aquí estaban los resultados:

8.7% * Los asuntos éticos para la investigación-acción se manejan fuera del proceso IRB de la universidad formal. *

8.7% * Hay un proceso especial para la revisión del IRB de la investigación-acción *

78.3% * Los investigadores de acción se presentan una vez para la aprobación del IRB de la misma manera que para otras formas de investigación *

4.3% * Acción Los investigadores deben presentar diseños para cada ciclo de investigación de acción *

Aquí puede encontrar un debate sobre los pros y los contras de la revisión del IRB para la investigación-acción.


Construyendo un plan ético compartido por Linda Purrington

James, Milenkiewicz y Bucknam (2008) identifican la ética, el propósito y la lógica y los principios fundamentales de la investigación-acción participativa (PAR). "La práctica de investigación PAR es ética cuando los investigadores educativos

Obtenga el consentimiento informado solicitando permiso de los estudiantes y sus padres después de delinear completamente sus estrategias de recopilación de datos, divulgando la intención de la investigación, sus beneficios y riesgos, y las partes que tendrán acceso a la información recopilada.

Trabajar para garantizar que no se haga ningún daño sutil o manifiesto a los sujetos que permiten que la información personal se incluya en la investigación.

Mantenga el conocimiento de la experiencia personal de una manera estrictamente confidencial.

Agregue al cuerpo de conocimientos sobre el tema en estudio.

Emplee técnicas de investigación que sean tan válidas y rigurosas como sea posible.

Actúa para superar los problemas que estudian.

Se preocupan por sus temas, la educación que reciben, su éxito continuo en la vida y los ideales democráticos implícitos en la educación.

Son completamente honestos durante y después del estudio de investigación, revelando las ventajas y desventajas de la investigación. Estas lecciones incluyen lo que era beneficioso y los componentes que se harían de manera diferente si el proyecto se repitiera (Creswell, 2002, 2003; Goree et al., 2004; Noddings, 2003 citado en James, Milenkiewicz, y Bucknam, 2008, pp). 28-29).

Estudiantes en la Administración de Liderazgo Educativo y Política Ed.D. El programa en Pepperdine University investiga las consideraciones éticas inherentes en sus estudios de investigación de acción propuestos y construye un plan ético. A continuación se muestra la plantilla que utilizamos adaptada del procedimiento de plan ético desarrollado por James, Milenkiewicz y Bucknam (2008):

Plan ético

(Insertar declaración de propósito)

Paso 1: ¿Cuáles son las políticas de investigación de su distrito / organización?

Paso 2: ¿Qué permiso (s) se necesitan para dirigir / conducir su estudio PAR y de quién?

Paso 3: ¿Qué consentimiento informado será necesario y cómo solicitará el consentimiento informado?

Paso 4: ¿Cómo protegerás la identidad del sujeto?

Paso 5: ¿Cómo minimizará cualquier riesgo potencial para los sujetos?

Paso 6: ¿Cómo mantendrá la confidencialidad?

Paso 7: ¿Cómo se asegurará de que sus técnicas de investigación sean tan válidas y rigurosas como sea posible?

Paso 8: ¿Cómo mantendrás la honestidad y evitarás los prejuicios?

Paso 9: ¿De qué manera su estudio aumentará potencialmente el conocimiento existente y beneficiará a otros?


Programa de Maestría en Liderazgo Educativo de Lamar University compartido por Donna Azodi

Los estudios de investigación de acción de los estudiantes se consideraron parte de los requisitos del curso de Investigación y no fueron requeridos por la Junta de Revisión Institucional de la universidad para completar el proceso de IRB. Sin embargo, los estudiantes comienzan su trabajo en su proyecto de investigación de acción en su segundo curso en el programa Investigación, pero continúan trabajando en su estudio de investigación de acción en nueve cursos y presentan su informe de investigación de acción en su último curso. Debido a que los estudios de investigación de acción de los estudiantes abarcan todo el tiempo del programa, las discusiones con el director de investigación de la universidad dieron como resultado un proceso revisado de IRB para estos estudiantes. Se realizó una visión general longitudinal de los temas de investigación de acción, y se desarrolló una carta de formulario IRB específicamente para el proyecto de investigación de acción que proporcionó una lista de verificación de las categorías de aprobación de IRB expedidas por el director de investigación de la universidad.

Se requiere que los estudiantes aborden cómo proporcionarán tratamiento ético a los participantes en su estudio, y cómo garantizarán el tratamiento ético de los datos recopilados durante la implementación del estudio. Se les pide a los estudiantes que analicen las expectativas de consideraciones éticas con el mentor de su campus y también que se comuniquen con el departamento de investigación o el administrador a cargo de la investigación para determinar las políticas y procedimientos de su distrito para realizar investigaciones en su campus. También se les pide a los estudiantes que revisen los recursos de sus libros de texto y sitios web externos sobre ética como parte de su desarrollo de un plan de diseño de investigación ética. Los estudiantes también reciben ejemplos de formularios de consentimiento para estudiantes, padres y colegas, y se les anima a determinar si su distrito tiene formularios de consentimiento que se requieren para su uso en el distrito.

Recursos de ética

Asociación Británica de Investigación Educativa

Pautas éticas para la investigación educativa 2011

https://www.bera.ac.uk/researchers-resources/publications/ethical-guidelines-for-educational-research-2011

NAEYC Estándares éticos para la investigación

http://www.naeyc.org/resources/research/ethical

Asociación de antropólogos sociales del Reino Unido y la Commonwealth http://www.theasa.org/ethics/guidelines.shtml

Asociación Estadounidense de Investigación Educativa

Código de Ética http://c.ymcdn.com/sites/www.weraonline.org/resource/resmgr/a_general/aera.pdf



Escuelas normales en México

Compartido por Laura Dino

En las Escuelas Normales se realiza la investigación acción sobre todo en el 7º y 8º semestre que son los de titulación. Existen tres modalidades, hablaré del Informa de Prácticas, que es donde se habla del trabajo de investigación - acción.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (2014b):

El Informe de prácticas profesionales consiste en la elaboración de un documento analítico-reflexivo del proceso de intervención que realizó el estudiante en su periodo de práctica profesional. En él se describen las acciones, estrategias, los métodos y los procedimientos llevados a cabo por el estudiante y tiene como finalidad mejorar y transformar uno o algunos aspectos de su práctica profesional (p.15).

Se sigue el siguiente proceso:

1. En 6º semestre se elabora una carta de motivos que entrega al Comité de Titulación, del porqué seleccionaron esta forma de titulación, si da argumentos válidos se aprueba.

2. Después se le asigna un asesor que lo guiará durante el proceso.

3. En las escuelas primarias o en jardines de niños según sea la licenciatura se platica con las maestras tutoras para que aprueben aplicar la investigación en el grupo, para ello llevan una carta de aprobación y durante un año los futuros docentes trabajan con los niños.

4. Van mínimo dos veces por semana, durante la tarde, con su asesor para ver cómo va realizándose el trabajo y realizar las mejoras

5. Al término de la investigación se presenta el trabajo durante su titulación

Llevan un plan de acción que comprende las siguientes acciones:

· Intención

· Planificación

· Acción

· Observación

· Evaluación

· Reflexión

Estas acciones se replantean tantas veces como sea necesario

Referencias:

Secretaría de Educación Pública (2014b). Orientaciones académicas para la elaboración del trabajo de titulación. México, DF.


La pregunta era a quién se le pide autorización para realizarla:

Viene por ley desde la Secretaría de Educación pública para que se realice

El Comité revisa los argumentos con la finalidad que sea correcta la decisión

La maestra de grupo autoriza llevar la investigación en su salón de clases


Ball State University - Maestría en Artes en Educación Matemática,

Compartido por Kathy Shafer

Los estudiantes de posgrado en la Maestría en educación matemática en Ball State University no están obligados a presentar sus propuestas de investigación de acción para la aprobación del IRB. Estos estudiantes graduados (ahora me referiré a ellos como profesores) completan un estudio de investigación de acción dentro de una secuencia de cursos, en lugar de bajo la supervisión de un asesor de tesis. Como resultado, el instructor del curso es responsable de garantizar que se cumplan los requisitos éticos específicos de la actividad de investigación con niños en edad escolar. Más específicamente, como instructor del curso, es mi responsabilidad asegurar que el proyecto / intervención y los protocolos de recopilación de datos planificados se incorporen en la práctica de instrucción normal del maestro.

¿Cómo se mantienen los datos de los estudiantes confidenciales?

En el informe final escrito, las muestras individuales de trabajo de los estudiantes, las citas de las entrevistas, etc. están cegadas por el uso de seudónimos. En algunos casos, los informes escritos finales se han utilizado como ejemplos para las clases posteriores. En estos casos, los informes finales fueron cegados en todos los niveles; los nombres de maestros y escuelas fueron cambiados. En los casos en que se ha publicado una investigación del docente (es decir, revista, procedimiento de la conferencia, capítulo del libro), se obtuvo la documentación de consentimiento correspondiente.

¿Qué problemas enfrentarían los maestros si se requiriera la aprobación del IRB en su institución?

Los maestros presentan una propuesta de investigación completa a principios de diciembre (final del semestre de otoño) y comienzan la implementación del proyecto / intervención en enero, después de las vacaciones de invierno. En primer lugar, el tiempo de compromiso necesario para completar la documentación de la propuesta IRB es extenso para los investigadores novatos y probablemente pospondrá una hora de inicio en enero. Segundo, a pesar de que el estudio califica para el estado exento, los miembros de nuestro IRB no revisan las propuestas durante las vacaciones de invierno.

¿Has experimentado excepciones?

Sí. En 2018, se requirió que un maestro obtuviera el permiso de su junta escolar local. En base a su propuesta, redacté una breve narración de tres páginas que esbozaba su estudio. El estudio fue aprobado.

En 2014, un educador que trabajaba en un entorno universitario debía presentar una propuesta a su junta de revisión institucional. Esta situación implicó un compromiso de tiempo considerable. El estudio fue aprobado, sin embargo, el proceso de revisión causó un retraso de una semana en la implementación.


Regrese a la página de ética o continúe a:

Personal

Político