Ética de Investigación de Acción Personal

Casa * Temas de Enseñanza * Marcos de Tiempo de Enseñanza * Compartiendo Planeación de Curso * Conversaciones * FORO * Sobre de STAR

Según la Política Federal de los Estados Unidos bajo el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Regla común (45 CFR 46), "Investigación significa una investigación sistemática, que incluye el desarrollo de investigación, prueba y evaluación, diseñada para desarrollar o contribuir al conocimiento generalizable".

Sin embargo, la investigación de acción personal se refiere a la investigación aplicada dirigida a mejorar la propia práctica o la práctica de la propia organización. La investigación de acción personal se puede hacer en escuelas públicas, instituciones médicas u otras organizaciones para mejorar los servicios prestados. Por lo tanto, la Regla común no se aplica a este tipo de investigación de acción. Esto plantea preguntas sobre qué normas éticas se aplican y cómo nosotros, como educadores de investigación de acción, guiamos a nuestros estudiantes en esta área.


Si prepara a los profesionales para llevar a cabo una investigación de acción personal después de abandonar su programa educativo, ¿qué tipo de instrucciones proporciona para guiarlos en la ética de la realización de investigación-acción para mejorar su práctica?

por Jennifer Robins

Para preparar a los profesores en ejercicio para realizar investigación de acción después de que se gradúen, les doy las siguientes instrucciones:

Presento a los profesores las rigurosas pautas éticas para investigadores profesionales. La universidad se suscribe al programa Iniciativa de Capacitación Institucional Colaborativa (CITI) que ofrece un curso corto en investigación de Sujetos Humanos para la investigación Social-Conductual-Educativa (SBE).

A continuación, hago que los profesores revisen la investigación profesional sobre su pregunta de investigación para seleccionar una intervención que parece apropiada para su situación. Esto evita un enfoque de prueba y error para mejorar la práctica. Tiene el efecto secundario de mejorar su profesionalismo percibido a los ojos de los padres, colegas y administradores cuando discuten la investigación con estos interesados.

Enfatizo que los maestros no deben embarcarse en la investigación de acción sin el consentimiento de su administrador. Los administradores escolares generalmente están familiarizados con las políticas de un distrito escolar específico con respecto a la investigación de acción. También son sensibles a cualquier daño potencial que pueda llegar a los estudiantes. Esto tiene efectos secundarios positivos también, ya que demuestra el compromiso del maestro para mejorar la práctica y también puede ser utilizado para obtener recursos y tiempo que podrían mejorar el proyecto de investigación de acción.

Una diferencia clave entre la investigación de acción profesional y la investigación de acción personal es la necesidad de consentimiento informado de los padres o estudiantes. Dado que la intervención que elige un profesor es una que se ha demostrado que mejora la práctica, cae bajo el concepto de práctica educativa común. El consentimiento informado no es necesario para la práctica educativa común. Sin embargo, en el caso de que el administrador o el distrito escolar no estén de acuerdo en que esta es una práctica común, proporcionarán orientación adicional.

A diferencia de los investigadores profesionales, se aconseja a los profesores que refinen su intervención en tiempo real. Si una intervención no está dando resultados, se aconseja a los maestros que primero comprueben la fidelidad de la intervención: ¿qué tan cerca están siguiendo el diseño de la investigación profesional? Si su método parece correcto, pero no funciona, debe abandonarse. El año escolar es demasiado corto como para perder el tiempo de sus alumnos en innovaciones improductivas. Si el método es un éxito rotundo, se aconseja a los maestros que consideren expandir la intervención a otros estudiantes. El éxito de los estudiantes es más importante que mantener rigurosamente un grupo de control.

Informar los resultados de la investigación de acción personal es un paso importante. Se alienta a los docentes a analizar los resultados con un socio universitario si tienen uno o con colegas o su administrador para determinar si su interpretación de los datos que recopilaron parece sólida.