Temas de Enseñanza

Temas de Ensenanza

Hemos seleccionado una serie de temas para explorar como un círculo de aprendizaje durante el año 2017-18. Cada uno de estos temas ha sido discutido y compartimos nuestro pensamiento colectivo. Estamos proporcionando maneras para que usted se unan a estas discusiones o comiencen otras nuevas. Hay un formulario al final de esta página para proponer un tema que usted desea que la comunidad discuta.


Delimitar la Pregunta de Investigación

Dirigida por Linda Purrington

El proceso de Investigación de Acción comienza con la búsqueda de un enfoque y luego "... identificando los valores, creencias y perspectivas teóricas que los investigadores mantienen en relación con el enfoque" (Sagor, 2000, p.4). El tercer paso en el proceso de investigación de acción implica "generar un conjunto de preguntas de investigación significativas para orientar la investigación" (p.4).

Este proyecto de Community Research Research (ARC) busca explorar las formas en que los profesores de investigación de acción ayudan a sus estudiantes a formular preguntas de investigación significativas.

Está invitado a compartir sus ideas, recursos y problemas que pueda haber experimentado y abordado en relación con la formulación de preguntas de investigación.

Retos Éticos de la Investigación Acción

Dirigida por Jennifer Robins

Cuáles son los desafíos éticos de la investigación de acción y cuáles son las mejores formas de abordarlos? Si la investigación-acción es "hacer su trabajo" cuando o de qué manera las Juntas de Revisión Institucional (IRB) deben aprobar el proceso. La práctica reflexiva no requiere una revisión del IRB, pero la investigación-acción es COMPARTIR los resultados con los demás. Qué políticas escolares y universitarias son necesarias para la investigación-acción. ¿Cómo podemos ayudar a los paneles de revisión de IRB a entender las diferentes necesidades de la revisión de investigación de acción? Los distritos escolares K12 a menudo no tienen IRB, pero los practicantes practican la investigación de acción usando la educación de rutina. Es 'rutina' definida en alguna parte.


Integrando Teoría y Práctica

Dirigida por Margaret Riel

¿Cómo ayudamos a quienes apoyamos en la investigación-acción a cimentar el desarrollo de sus teorías vivientes en el contexto de sus experiencias Y de la historia de las teorías del aprendizaje? ¿Cómo podemos ayudar mejor a los educadores a comprender la relevancia de aprender teorías rápidamente cuando no tienen tiempo para dominar todas las tradiciones teóricas? ¿Qué estrategias, recursos o prácticas tenemos o podemos crear para ayudar a los estudiantes a comprender lo que significa adoptar un enfoque teórico para comprender el aprendizaje?


Recopilación y Análisis de Datos

Dirigida por Kathy Shaffer

¿Cómo pueden los profesores de investigación de acción ayudar a los estudiantes a obtener un enfoque empírico y un ojo crítico para comprender el cambio en la investigación-acción? Es un desafío ayudar a los investigadores de nuevas acciones a comprender que la investigación de acción basada en la evidencia no es lo mismo que la investigación experimental o de evaluación. El estudio de los sistemas de actividad requiere algunos ajustes de los entendimientos pasados sobre la investigación.


Investigación Acción y Desarrollo de Liderazgo

Dirigida por Donna Azodi

La investigación de acción se puede utilizar como una herramienta para preparar a los directores de escuela. El liderazgo escolar impacta el aprendizaje de los estudiantes y los directores de alta calidad son vitales para la eficacia de nuestras escuelas. Los directores que saben cómo utilizar los datos y apoyar a sus maestros para utilizar los datos en un proceso sistemático de investigación podrán ayudar a otros a ver cómo evaluar la eficacia del cambio en el aula y la escuela. Este proyecto explorará el impacto que tiene la implementación de la investigación-acción en el desarrollo del liderazgo.


Competencia en Investigación Acción

Dirigida por Laura Dino

Nuestro mundo avanza y evoluciona a medida que el tiempo pasa, la educación no se queda atrás. A nivel mundial se trabajan las competencias y se busca el desarrollo integral del estudiante para la inserción en el mundo laboral.

Al aplicar la investigación acción se desarrollan competencias profesionales, hablando de los estudiantes del nivel superior

¿Cuáles serían esas competencias?

¿Se desarrolla también la parte de valores y actitudes?

¿En qué les apoya para su profesión?


Enseñando el Arte de la Reflexión

Dirigida por Teri Marcos

El arte de la reflexión en la investigación, al ser retrógrado por diseño, es a la vez un punto de llegada en el que la intersección se consolida el aprendizaje del investigador, tanto como es un punto de partida para una nueva comprensión. La reflexión efectiva considera lo que sucedió y lo que será; lo que se aprendió y lo que el nuevo aprendizaje aún espera. ¿Qué conjuntos de habilidades emocionales y / o de tareas hacen que los investigadores de acción participen mejor a través de la práctica reflexiva y cuál es el impacto dentro de sus organizaciones? Esta comunidad de investigación de acción busca explorar formas en que los profesores de investigación de acción pueden ayudar a sus alumnos a reflexionar en múltiples etapas de sus proyectos, así como a alentarles a seguir adelante con una nueva comprensión.


Investigación Acción Juvenil

Dirigida por Joseph Shosh

La investigación de acción se realiza con personas, más bien con personas.Reconociendo el poder transformador de la investigación-acción, a menudo los investigadores de acción quieren que los estudiantes sientan el poder de contribuir al enriquecimiento de sus comunidades. ¿Cómo podemos apoyar a los investigadores de acción para involucrar a los estudiantes en el trabajo generativo y significativo en sus comunidades? ¿Cuál es la diferencia entre los proyectos de clase y la investigación de acción participativa para jóvenes (Y-PAR)? ¿Qué necesitan saber los maestros para poder guiar a los estudiantes en este proceso? Esta sección se enfoca en estrategias de enseñanza para apoyar Y-PAR.