Spanish Online Fighting Arena

¿Qué es S.O.F.A.?

S.O.F.A. es una iniciativa de Legion Gamer para organizar un circuito de torneos online en diversos juegos competitivos, permitiendo a los participantes medir sus fuerzas contra otros jugadores de la comunidad por internet.

¿Como se realizarán los torneos?

Para cada torneo crearemos un bracket en Challonge, y habilitaremos la opción para que los propios usuarios se registren en ellos. Será necesario tener una cuenta de Challonge. Una vez iniciado, los participantes podrán enviar sus puntuaciones hasta terminar las finales del torneo.

¿En que plataformas se jugarán?

Depende del torneo. En caso de juegos actuales podrán realizarse usando los propios servidores online del juego creando una sala donde sea posible, tanto en PC como en PS4. En caso de juegos retro habitualmente usaremos la plataforma Fightcade.

¿Donde estarán las normas de los torneos?

Escritas en la descripción de los brackets en Challonge. Normalmente serán torneos de doble eliminatoria, con finales de Winners, Losers y Gran Final al mejor de 5 partidas (Ft3/Bo5). Dependiendo del juego y del tiempo disponible, el resto del torneo será Ft2/Bo3 o Ft3/Bo5.

¿Como nos organizaremos para quedar y jugar nuestras partidas?

Para juegos actuales tenemos un Discord que podeis usar para quedar con vuestros rivales, en este enlace. En el caso de Fightcade, podemos usar su chat integrado además del Discord, los jugadores deberán estar en la sala del juego cuando tengan partidas disponibles y podrán usar el chat general para quedar con sus rivales.

¿Habrá streaming de las partidas? ¿Se guardarán en algún sitio?

Cuando sea posible se emitirán en nuestros canales de Twitch y Youtube. El video de Youtube quedará guardado en el canal de Legion Gamer.

Utilizaremos braacket.com para llevar rankings de puntos ELO y otras estadísticas. Con estos rankings podremos saber quienes son los mejores jugadores en cada juego. Disponibles en el apartado Rankings.

El listado de todos los brackets quedará registrado en el apartado Torneos.

¿Como puedo enterarme de cuando es el siguiente torneo?

Avisaremos con un @everyone en nuestro Discord en el canal #anuncios. Tenemos un calendario de Google, disponible en el apartado Calendario de esta web. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.

Tengo dudas o sugerencias.

Nuestro correo de contacto es legiongamergalicia@gmail.com. También puedes mandarnos comentarios en el Discord de S.O.F.A.

Si quieres realizar una aportación al proyecto puedes suscribirte a nuestro canal de Twitch o hacer una donación mediante StreamLabs.