SOSTENIBILIDAD

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD


ProCoReef se enfoca en el desarrollo de turismo sostenible, a través de actividades de conservación marina. Buscamos promover la educación y sensibilización a través del aprendizaje en vivo y de la experiencia. Además contribuimos con la protección y conservación de la tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), la restauración de manglares y la educación ambiental con turistas y comunidades locales.

Tenemos por consigna el desarrollo turístico sostenible, teniendo en cuenta la legislación turística vigente, comprometiéndonos a llevar a cabo una gestión e implementación de procesos orientados a eliminar, mitigar y prevenir impactos negativos en el entorno y el medio ambiente de los destinos, en su cultura y biodiversidad natural así como en sus comunidades locales, de manera que se optimicen al interior de la agencia procesos de sostenibilidad en el ámbito turístico, difundiendo con proveedores y colaboradores nuestros programas y políticas al igual que las campañas y códigos de comportamiento para la permanencia y traslado a los destinos así como la prevención contra la ESCNNA.

En ese mismo sentido hemos adoptado la presente política de turismo sostenible, mediante la cual nos comprometemos a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial de turismo sostenible “NTS-TS 003”, que incluye, los requisitos legales y de gestión e implementación de buenas prácticas de turismo sostenible. Es así como nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones sostenibles de la agencia.

Asumimos los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como la satisfacción del cliente. Para ello se actuará bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos en las diferentes actividades y operaciones de la agencia.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.