El grupo SODEXO, funciona en varios países, desde 1966, está catalogada como líder mundial, por las actividades que realiza para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, empleados y colaboradores.
Cuenta con 420 colaboradores, los cuales se encuentran distribuidos en 80 países en todo el mundo, donde esta empresa realiza su trabajo desde hace más de 40 años, lo que le ha dado excelentes referencias de capacidad de trabajo.
En el desempeño organizacional de SODEXO, esta gran empresa se ha convertido con mucha responsabilidad como un socio estratégico de todas las empresas e instituciones, así como con las autoridades locales que con trabajo en equipo mejoran el poder adquisitivo y calidad de vida de los trabajadores.
El trabajo que SODEXO ha realizado en 80 países ha sido exitoso, el mismo le ha permitido desarrollarse y crecer como empresa, diversificando sus funciones, lo que le permite prestar un mejor servicio a los trabajadores y a sus propios empleados.
El talento del equipo de trabajo de esta importante empresa ha tenido que incorporar a más de 100 profesionales de distintas especialidades para lograr servicios de calidad e innovadores, lo que ha dado como resultado que su gestión aporte soluciones empresariales.
SODEXO, cuenta con una experiencia acumulada desde muchos años, para la atención de más de 75 millones de consumidores en todo el mundo. Con esta experiencia desarrolla servicios especiales para lograr mejorar la calidad de vida de los consumidores de los productos SODEXO y fortalecer al individuo con excelente eficacia y gran desempeño.
SODEXO está posicionada en Uruguay como una de las mejores empresas que ocupan los primeros lugares en el mundo, con su sistema de tarjetas que funcionan como una órden de compra para adquirir productos en comercio afiliados en donde reciben descuentos especiales los trabajadores y colaboradores.
Los beneficios que reciben los trabajadores están relacionados con el poder adquisitivo para hacer compras, útiles escolares, alimentación, recreación, desempeño laboral, todos estos incentivos ayudan a mejorar la calidad de vida de los consumidores de sus productos.
Este importante grupo empresarial maneja y administra a través de su web en Uruguay, los servicios relacionados con los beneficios, con lo cual ha logrado el impacto directo a nivel de compromiso social y económico.
También, se encarga de fomentar el rendimiento global de otras empresas y organizaciones de diferentes tamaños, con el fin de ofrecer productos relacionados como:
Cuenta con descuento tributario para las empresas que funcionan como clientes aumentando el poder adquisitivo de los trabajadores.
Esta tarjeta se usa para premiar el desempeño laboral, aumentando el compromiso y la
motivación de las personas
Se utiliza para promover y garantizar la alimentación de los trabajadores solamente en horario laboral
Está diseñada para los colaboradores de la empresa para realizar compras
Se usa para adquirir útiles escolares para los hijos de los trabajadores en comercios afiliados a SODEXO
Estas tarjetas representan una órden de compra para realizar las mismas en comercios y restaurantes afiliados a SODEXO.
Este grupo empresarial está acreditado en muchos países para desarrollar un importante trabajo, el cual tiene que ver con la gente directamente, promueve incentivos y reconocimientos y están comprometidos con mejorar el entorno de los trabajadores en la lucha contra el hambre y la desnutrición.
Para cumplir con este objetivo han creado programas a nivel mundial, mediante los cuales dan a conocer todo lo que hacen, cómo se han desarrollado y cómo han logrado crecer como empresa.
Mejorar la calidad de vida de los trabajadores, para lo cual ha diseñado programas y servicios para los trabajadores y colaboradores con grandes incentivos que vienen ayudando a mejorar la calidad de vida de los mismos.
Este grupo empresarial, lo que busca es el bienestar de la gente con procesos eficientes que den confiabilidad a todo lo que hacen por prestar un mejor servicio para su personal, por medio del cual puedan desarrollarse.
Este grupo empresarial contribuye con el desarrollo económico y social ambiental de las ciudades en todos los países donde tienen sede, con el compromiso de ayudar a los empleados que reciben el beneficio a nivel mundial.
Actualmente brinda y respalda implementando servicios de calidad a las personas y a domicilio.
Los empleados de SODEXO promueven en todas las instancias valores, especialmente en los servicios clientes-consumidores, en donde demuestran su disponibilidad y capacidad , para que los mismos se sientan satisfechos.
Muestran un gran espíritu de trabajo en la realización de las actividades de negocios tanto en las oficinas administrativas como con los trabajadores y colaboradores, mostrando habilidades, conocimientos adquiridos con el cual se garantiza el éxito de SODEXO.
Uno de los valores más importante de este grupo empresarial es la transparencia, el respeto y la solidaridad, en lo referente a las decisiones de importancia que toman para cumplir con todas las normas buscando apoyo recíproco con la finalidad de mantener el equilibrio.
Los principios están relacionados con la lealtad con los clientes y principalmente con los trabajadores y empleados con lo que se logra el respeto al prójimo esenciales para las relaciones y convivencia humana dentro de la empresa.
La independencia de raza, credo, religión, creencias y origen van de la mano con la igualdad de condiciones entre las personas, todas estas cualidades van en fortalecimiento de la calidad de vida, así, como la transparencia con los clientes y consumidores.
Los principios básicos que tienen que ver con la integridad de las personas, la honestidad, la integridad, la justicia, el respeto mutuo y evitar las posibles prácticas corruptas y la integridad empresarial son principios que engrandecen a los diferentes clientes y consumidores.
La integridad empresarial evita en gran parte las posibles prácticas corruptas que se anidan en estas grandes empresas, las cuales se combaten con controles internos y externos y sobre todo la ética profesional es la que impera en estas situaciones.
El compromiso consigo mismo es uno de los principios y valores que deben tener los individuos para cumplir con objetivos y metas en la vida de todos ellos, tomando en cuenta, que lo importante es, contar con el apoyo no sólo económico sino moral del individuo.