SOCIEDAD MEXICANA DE NEURORRADIOLOGÍA DIAGNÓSTICA Y TERAPÉUTICA, A. C.

Historia

La Sociedad Mexicana de Neurorradiología se fundó el 13 de marzo de 1991 en la Ciudad de México. La sociedad comenzó constituida por médicos cirujanos con especialidad en Radiología, certificados por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen con capacitación en Neurorradiología. Los miembros fundadores son los doctores: Aldolfo Arroyave Rodríguez, Jorge Balderrama Bañares, Rubén Bañuelos Acosta, Bernardo Boleaga Durán, Roberto Corona Cedillo, Roque Ferreyro Irigoyen, Alberto García De La Fuente, Nicolás González Hernández, Ramón A. Gutiérrez Alvarado, José Luis Jiménez, Carlos Muñoz Rivera, María Teresa Olvera Flores, Perla Salgado Lujambio, Pedro Salmerón Suevos, Antonio Santoyo Vázquez, Patricia Silva Ronquillo, Ricardo Valdés Jerez y Marco A. Zenteno Castellanos.


En la actualidad, la sociedad continua formada por médicos neurorradiólogos, médicos radiólogos generales y médicos en otras especialidades cuyas actividades tienen relación con la Neurorradiología. Por otro lado, mantiene un estrecho vínculo con entidades comerciales especializadas en radiología. A la fecha, la sede de la sociedad permanece establecida en el mismo sitio.

Misión y visión

Es misión de la Sociedad Mexicana de Neurorradiología asociar a los médicos egresados de la especialidad de neurorradiología para llegar a ser una sociedad que promueva la excelencia académica con proyección nacional e internacional, consolidándose como una sociedad con ética y desarrollo científico.


Es visión de la Sociedad Mexicana de Neurorradiología ofrecer cursos, congresos nacionales e internacionales y actividades científico-acedémicas con las que los miembros de la SMNR logren identificarse para el enriquecimiento y desarrollo profesional; relacionándonos con otras sociedades médicas a través de la práctica de la neuroimagen y así consolidarnos al obtener el reconocimiento nacional y extranjero.