Mantén la posición por 60 segundos
12 repeticiones cada lado
Mantén la posición por 40 segundos
12 repeticiones cada pierna
Nota
Una de las cosas más importantes que debes hacer al crear un plan de entrenamiento de fuerza es asegurarte de apuntar a las áreas que realmente te ayuden a mantenerte saludable o correr de manera más eficiente.
Por ejemplo, los entrenamientos abdominales tradicionales se dirigen al recto abdominal. Desafortunadamente, la mayoría de los estudios de investigación han demostrado que tienen poco impacto real en las lesiones por correr.
Del mismo modo, sabemos que la fuerza de la cadera, o la falta de ella, es uno de los principales contribuyentes a las lesiones por correr.
La receta es obviamente para fortalecer los músculos de la cadera, que incluyen los abductores. Aparentemente, la máquina de abductor en el gimnasio hace que esto sea muy fácil de hacer. Solo siéntate, empuja y estás en camino a correr sin lesiones. Lamentablemente, este no es el caso.
La investigación ha demostrado que para mejorar la fuerza de la cadera específica para correr, un ejercicio debe maximizar el reclutamiento del glúteo medio y el glúteo mayor, mientras minimiza el reclutamiento del TFL (tensor de la fascia lata, un músculo ubicado en la parte lateral superior del muslo) .
Las máquinas de abductores realmente apunta al TFL y, por lo tanto, tienen una efectividad limitada. Además, un TFL tenso, debido a que se conecta directamente al lado lateral de la rodilla a través de la banda iliotibial, puede aumentar la tensión de la rodilla que podría convertirse en un síndrome de la banda IT.
En este caso, la máquina aductora no solo es inútil, sino que también puede ser dañina. Es por eso que es tan importante tener un programa de entrenamiento de fuerza diseñado específicamente por corredores, para corredores que utiliza investigación científica real.
Debes asegurarte de evitar lesiones y fortalecerte, sin perder el tiempo.
Y eso es exactamente lo que compartimos con estos ejercicios recomendados para corredores.