10 repeticiones
(Apunta a los abdominales bajos y los flexores de cadera en un movimiento explosivo). Genera fuerza en la zancada, especialmente cuando se sube colinas
8 repeticiones cada lado
(Apunta a los oblicuos para tener una zancada más eficiente)
8 repeticiones cada pierna
Versión dinámica de la plancha, apuntando a los flexores de cadera y zona media profunda
8 repeticiones cada lado
10 repeticiones cada pierna
Apunta a los abdominales bajos y flexores de cadera
Después de desarrollar una base sólida con la rutina básica los primeros dos días, ahora estás listo para agregar peso y movimientos explosivos para desarrollar aún más tu zona media.
El balón medicinal agrega peso a todos los ejercicios y requiere que reclutes más fibras musculares para realizar cada movimiento, lo que provoca crecimiento y ganancias de fuerza.
Llévalo al siguiente nivel. Tu zona media es el lugar perfecto para comenzar si quieres convertirte en un corredor más fuerte y más eficiente. Sin embargo, hay mucho más para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento a través del entrenamiento de fuerza.
Si eres propenso a las lesiones o tienes antecedentes de una lesión específica, hay rutinas que puedes hacer que apuntan a las debilidades exactas que causan estas lesiones. Si estás entrenando para una carrera, puedes incluir ejercicios de fuerza específicos que te ayuden a mejorar las áreas que necesitas para correr más rápido.