¿POR QUÉ NO TE CUIDAS?

¿Por qué no nos cuidamos? ¿Te lo has preguntado alguna vez?...


Hace unos días un artículo declaraba que el 42% de los españoles no hace ninguna actividad física durante la semana, el 24% de los niños sufre sobrepeso y el sedentarismo sigue siendo un hábito.


Cuando te paseas por internet o abres algunas revistas, puede darte la falsa sensación de que todo el mundo corre, está en forma y come orgánico. Pero por desgracia, no es así... Son más las personas que pagan el gimnasio y luego no van, que los que están volcados en mejorar o mantener su salud. Y esa es la palabra clave, SALUD.


Ahora que la información nunca estuvo más a mano, podemos pensar que nos sabemos todos la película pero...


  • ¿Aplicamos la teoría?

  • ¿Porqué no nos cuidamos?

  • ¿Es por falta de educación?

  • ¿Pereza?

  • ¿Falta de disciplina personal?

  • ¿O realmente no tenemos tiempo para nada?


Algo tan sencillo como hacer un poco de ejercico diario (sin locuras), aprender a respirar, comer sano y variado, descansar bien y cuidar de nuestras emociones debería ser lo básico. La clave está en que sea muy accesible. Sé que crear nuevos hábitos se puede hacer un mundo, sobre todo si asociamos cuidarnos a sacrificio u obligación.

Por eso queremos que empieces probando pequeñas cosas, por ejemplo parar a estirar el cuello solo 10 minutos; o relajarte unos minutos que te ayudará a recobrar la calma. No va a transformar tu cuerpo de repente ni va a solucionar tus problemas de estrés, pero lo que sí logrará es hacerte sentir mucho mejor, más descargado y tranquilo en ese mismo momento...


Imagina si lo pones en práctica a diario ;)