Evaluación

La ponderación tentativa para la calificación es la siguiente:

  • 35% tareas
  • 35% prácticas
  • 30% exámenes parciales

Esta lista es simplemente una guía de los atributos a calificar: los criterios finales pueden cambiar un poco de acuerdo al desempeño que el grupo muestre en cada uno de los aspectos anteriores.


Dependiendo de las evaluaciones presentadas y del entusiasmo general que el grupo presente, podremos descartar la calificación más baja en algunos de los rubros anteriores. La idea es que cada alumno tenga derecho a tener un día malo.


La participación en clase es lo más importante, ¡asegúrense de demostrarnos que están trabajando duro y aprendiendo lo que deben!


Las fechas de entrega son estrictas. Por cada dia de retraso se penalizará un 10% la calificación. El máximo número de dias de retraso admitido es tres; después ya no se aceptará la tarea y se calificará con cero.


Si por alguna situación personal les es imposible entregar algo a tiempo, avisen al profesor y a los ayudantes con tiempo. Somos buenas personas, pero no los podemos ayudar si no nos lo piden.


No se tolerará que copien tareas. En caso de que nos demos cuenta que así sucedió, se penalizará en esa tarea a quien copió la tarea y a quien se dejó copiar. Pueden discutir ideas entre ustedes, pero cada uno debe elaborar sus propias respuestas. Copiar exámenes es aún más grave, ¡a quien se descubra copiando exámen o dejandose copiar, se le reportará con las autoridades académicas y automáticamente se le pondrá cinco de calificación en el curso!


El curso tiene un profesor y dos ayudantes, ¡asegúrense de estar aprovechando al máximo!

Búsquenos para que les ayudemos fuera de clase si hay algún(a) tarea/práctica/tema que les está causando problema.

Eso sí, ¡demuéstrenos que lo han intentado por ustedes mismos lo suficiente!


Tan pronto un alumno entregue algún trabajo o presente algún examen, perderá el derecho a que se le evalúe con NP.