Noticias de la semana

Vivimos en un mundo globalizado. Es importante conocer lo que pasa en nuestro alrededor, el más cercano pero también el que nos queda más lejos. Las noticias nos permiten aprender sobre lo que pasa. Comentarlo a clase y debatirlo con las compañeras y los compañeros nos ayuda a ser persona más críticas.

Por eso, cada viernes, una persona de la clase nos presenta la noticia que considera que ha sido más relevante durante esa semana. ¡No os lo perdáis!

El David...

Esta semana hemos escuchado a hablar de una enfermedad nueva para todos y todas nosotras: la gripe del mono.

Còpia de_ Bacterial Disease by Slidesgo.pdf
Asteroide Oleguer Noticia De La Semana.pdf

L'Oleguer...

Nos ha hablado de un asteroide que este jueves se acercará a la Tierra y nos ha dado su opinión sobre qué es lo que puede pasar después de informarse sobre la opinión de expertos.

La Laia Moreno...

Nos ha hablado de unos disturbios que ha habido en Suecia. También nos ha recordado que es el racismo, y la relación con los disturbios.

Còpia de_ News Agency _ by Slidesgo.pdf

El Màxim...

Nos ha presentado dos notícias. En la primera nos ha hablado de dos personas que han detenido en Tetuán. En la segunda nos ha explicado como funcionan las elecciones en Francia y nos ha hablado del proceso de elecciones actual.

Notícia de la semana 2.pdf
Notícia de la semana.pdf
Noticia de la semana (5).pdf

La Laia Vizcaino...

La Laia nos ha contado como ha afectado el temporal de estos días a la zona del Maresme. El mar se ha ido llevando la arena hasta el punto que han tenido que cortar la línea de tren R1.

El Pol...

Nos ha explicado que un avión se ha estrellado en la zona sur de la China con 132 pasajeros a bordo.

Noticia de la semana (6).pdf
Noticia de la semana (7).pdf

La Martina Tapias...

La Martina nos ha traído una noticia sobre el nuevo protocolo que ha establecido el gobierno de España para acelerar el proceso de acogida de los y las menores ucranianas yucranianos, especialmente a los expuestos a la violencia.

El Jordi...

Nos ha traído una noticia sobre el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Nos ha recordado también como comenzó el conflicto.

LA GUERRA ENTRE RUSSIA I UCRANIA HA COMENZADO.pdf
Noticia de la semana (8).pdf

La Lucia...

La Lucia nos ha hablado de un grupo de okupas que ha entrado en una mansión en Londres de un oligarca ruso. Una vez en el balcón han puesto la bandera de Ucrania y pancartas sobre la guerra.

L'Aarón...

L'Aarón nos ha hablado de un incendio que hubo en un hotel de Barcelona en el que después muere una persona.

Noticia de la semana (4).pdf
Presentació sense títol.pptx

L'Oriol...

L'Oriol nos explica que a partir del jueves han dejado de ser obligatorias las mascarillas. ¡Además, podremos dejar de usarlas también en el patio de la escuela!

L'Abril...

¡Ni el confinamiento nos para! Hoy, como todos los viernes, hemos hecho notícia de la semana, pero desde casa. L'Abril nos ha hablado del aumento de casos de Covid en las escuelas (concretamente, es una notícia de Aragón).

Noticia de la semana (3).pdf
NOTICIA LA SETMANA.pdf

L'Isabel...

Nos ha hablado del primer trasplante con éxito de un corazón de cerdo (modificado genéticamente) a un humano.

La Rocio...

Nos ha aportado nueva información sobre el volcán Cumbre Vieja de la Palma y las grandes destrucciones que ha provocado en la zona durante la semana.

Noticia de la semana (2).pdf
Noticia de la semana (1).pdf

La Nagore...

Hoy nos ha hablado de la nueva variante del virus del Covid que está empezando a afectar países europeos (¡entre los cuales, casa nuestra!).

L'Alba...

Nos ha hablado de los 10 años del auto al fuego de ETA. Alba nos explicó qué era ETA y algunos sucesos del pasado.

10 años del fin de ETA.pptx
_Noticia de la setmana.pdf

La Leyre...

Hace unas semanas en Lérida (Torá), hubo un niño de 8 años que se perdió de colonias. La policía y los bomberos lo estuvieron buscando día y noche. Al día siguiente un hombre que fue a buscar setas encontró al niño al lado de un riachuelo llamo a la policía y a la ambulancia pero el niño estaba bien y estable.

La Martina Miró...

Hace unas semanas en Barcelona, hubo un macro botellón. Había gente del macro botellón iba para pasar-lo bien otra aprovechaba para destrozar cosas del mobiliario urbano: coches quemados, tiendas destrozadas... La policía atendió a gente con heridas de arma blanca.

Noticia de la semana.pdf