El viaje comienza

El proyecto Singrafista nace en 2019, tras la publicación de diversos textos y relatos breves a través de redes sociales, con un reducido grupo de amigos.

Ópera Prima: coVID El Viaje del Vino

Novela Autoeditada

ATRIO:

El lugar mágico de donde parte la historia

El templo del vino

El Autor con el sumiller

El autor con los verdaderos protagonistas



El lugar del que proceden los sueños

GÉNESIS:

coVID se ha gestado durante el confinamiento (Marzo a Junio).

Empezó siendo un breve relato subido a un grupo de WhatsApp a diario, que poco a poco fue creciendo con el ánimo constante de los compañeros de la X Promoción de Derecho de la Uex.

Una vez finalizado el proceso de escritura, hice una corrección de estilo, novelando el texto, y tras las primeras lecturas "Beta", terminé decidiéndome a lanzarlo como libro.

Desde entonces, se ha presentado a numerosas editoriales, recibiendo respuestas positivas principalmente de Coedición o Autoedición encubierta.

Finalmente tomé la decisión de ir realizando personalmente los procesos de corrección, revisión de estilo, maquetación, diseño de portada, y elección de materiales, encargando la impresión a Estugraf Impresores S.L.

Me he visto obligado a convertirme en Editor y en Distribuidor, si bien colabora en dicha tarea Publidiex S.L.

Está disponible en librerías de las principales localidades de Extremadura.

Actualmente estoy intentando ampliar la distribución a librerías de Madrid.

SINOPSIS:

Un paciente de Covid tiene que dejar su actividad por las secuelas de la enfermedad. Entra en contacto con el universo de los vinos, de modo accidental, descubriendo su extraordinaria capacidad sensitiva.

Recibe el encargo de encontrar nuevas referencias e inicia un periplo por Turquía, Egipto, Brunei, Portugal, EEUU, y México.

Conoce el México Maya y sigue los pasos de Hernán Cortés en busca de las vides traídas de España.

Colabora en algunos hallazgos únicos con gran repercusión, mientras es perseguido por la mafia, que quiere apoderarse de ellos para un coleccionista ruso, debiendo cambiar su identidad.

Participa en el Concurso de Catas del Congreso Mundial del Vino de Dubái.

Conoce a Elena y Graciela, con quienes entabla una sincera amistad, quedando, sin embargo, atrapado en un triángulo con Mazhar (hija del Sultán) e Itzel de origen Maya, que le obsequia con la enigmática pluma roja.

Con el apoyo de Carlos, agente del CNI, y Nacho, enólogo investigador en una universidad, encuentra vides únicas, y vinos como: Sangre Vikinga, el vino Copto, el vino Negro, el Shedeh, y el Balché y el Saká, que le conducen al inframundo Maya.

AGRADECIMIENTOS:

En primer lugar quiero agradecer a José Polo y Toño Pérez, y a toda la gran familia de ATRIO su predisposición y apoyo a esta obra.

También quiero mostrar mi agradecimiento a Editorial Europa, Editorial Caligrama, Editorial Lacre, Alamar Libros, Ediciones Áltera, Editorial Adarve, Grupo Amarante y Libros Indie por sus valoraciones positivas y sus propuestas de edición3

Pero quiero mencionar especialmente a Norbanova, única editorial de la que he recibido una propuesta de edición tradicional.

Sin embargo, he decidido emprender el camino por mi cuenta, tal y como ya he expuesto.

También quiero agradecer a Luis Germán Vicente de 28Prods.com su paciencia y su apoyo con el diseño gráfico.

INTERROGANTES:

¿Quién es Mario da Sousa?

¿Qué son el Shedeh y el Balché?

¿Se puede hacer vino en el desierto?

¿Puede un vino vivir 2000 años?

¿Hay secuelas dormidas del Covid?

¿Dónde está la mejor carta de vinos?

¿Qué tuvo que ver Hernán Cortés con el vino en América?

¿Quién era Malinali?

¿Hicieron vino los Mayas?

¿Cuántos vinos hay en el mundo?

¿Se puede tener un amor platónico?

¿Puede alguien enamorarse de una princesa?

¿Se puede sobrevivir a un atentado y a un secuestro sin volverse loco?

¿Es la mafia rusa un fantasma?

¿Hay vinos falsificados?

¿Cuánto gastarías en una botella de vino?

¿Qué es "sangre vikinga"?

¿Puede existir un vino negro?

¿Existen las amistades peligrosas?

¿Qué es un sumiller?

¿Qué hay detrás de los concursos internacionales de catas?

¿Qué tiene que ver Cáceres con todo lo anterior?

Las respuestas las tienes en coVID.


Reseña en revista literaria

Cubierta

AMAZON














VENTA DIRECTA

Se envían libros con dedicatoria y marcapáginas de regalo.

Precio 18 € Gastos Envío Incluidos (Península)

Contacto a través de email: singrafista@gmail.com

Teléfono: +34651819494


Acaba de completarse la segunda parte de la obra, titulada "coVID in vino veritas", que entra en fase de edición.


Quiero expresar mi agradecimiento público a mi mujer Mati, por su incondicional apoyo, sin el cual este proyecto no hubiera sido posible.


VALORACIONES

#1

Buenos días, Ángel

He tenido una semana muy liada y no he podido escribir la valoración de tu libro hasta ahora.

Para empezar, te comento así, a grandes rasgos, que me ha encantado.

Es normal que las novelas comiencen con un nivel de acción o de emoción bajo o medio y que vayan subiendo. coVID empieza muy arriba, y te preguntas: ¿cómo va a subir si ya está casi encumbrada la historia? Nada más lejos de la realidad. El ritmo en coVID va subiendo y subiendo con una habilidad narrativa que hace que la trama escale hasta un nivel que no te podías imaginar. Te engancha desde el principio y es de esos libros que no puedes dejar de leer –me vi obligada a hacer un parón por cuestiones que no vienen al caso, y no veas la inquietud que tuve durante esos días por no poder terminar la historia-.

Me encanta la descripción que haces de las ciudades que visita el protagonista. Te hace rememorar las que conoces y te dan ganas de visitar las que no –de hecho, he realizado alguna visita virtual movida por el deseo de conocer algunos de los lugares descritos en el libro- En este punto, es emocionante ver cómo hablas de Cáceres en particular y de Extremadura en general. Ojalá el libro sea un éxito de ventas, pues estoy segura de que, entonces, vendrá gente de todas partes a hacer turismo siguiendo los pasos de tu protagonistaEn cuanto al recurso de utilizar algunos giros y frases en inglés, en mi opinión, está bien contextualizado por lo que también me parece un recurso muy correcto y bien utilizado.

No puedo dejar de mencionar los avances tecnológicos y de comunicaciones que utilizas, como la tecnología que usa el protagonista para poder comunicarse en varios idiomas, el uso normalizado de taxi drones en Dubái, la T5 en el aeropuerto Adolfo Suárez, el AVE a Extremadura. ¡Uau!. Con esto último, casi conviertes la novela en ciencia ficción, jajaja.

Destaco, también, como punto interesante, el toque esotérico con el que queda imprimado el personaje en su viaje a Méjico. Dadas las condiciones tan especiales de las que goza, resulta bastante creíble que algo así pudiera ocurrirle.

Pero lo que más me ha gustado ha sido la originalidad de la historia. No sé si hay más novelas con tramas de este tipo, yo desde luego no había leído ninguna. Siempre espero de un libro que me sorprenda, y el tuyo lo ha hecho. Me ha sorprendido mucho y me ha llevado a un mundo que no conocía. Eso es lo que más me ha gustado.

Como conclusión, te diré que la historia me parece digna de ser llevada a la gran pantalla. Espero que te compren los derechos, porque tienen episodios para hacer toda una saga solo con el primer volumen.

Te deseo toda la suerte del mundo. El gran trabajo que has realizado merece dar frutos y espero que así sea.

Quedo a la espera de la publicación del segundo volumen.


#2

Querido amigo:

Ya te he dicho que me ha encantado tu libro, lo leí con auténtica pasión, porque te implica desde el primer momento y te obliga a seguir la trama.

Es un veneno, te contamina, te entusiasma y te ilusiona, conoces mundos desconocidos con detalles de lujo y resaltas detalles de nuestra propia ciudad y región que deberían servir para que las ciudades y comarcas afectadas, así como la propia Junta de Extremadura, apoyaran tu ópera prima.

Me ha sorprendido mucho las finuras con los vinos, orígenes, sabores, aromas, barricas, taninos, etc., una auténtica lección, para mí que me gusta el vino.

Pero lo mismo te pasa con las comidas, cada viaje, cada momento y cada segundo hay una comida, un desayuno o una cena, siempre presente la Extremeña para el desayuno y se ve tu predilección por la Coronitas, a la que buena publicidad le haces.

La descripción de los lugares por los que viajas también me ha llamado la atención, por su fidelidad con la realidad, yo estuve en Chichen Itzá, en parecidos ambientes a Lis que describes y me han recordado con fidelidad aquellos momentos y aquellas experiencias.

Enhorabuena por tu obra, una vez más y mi más sincera enhorabuena, nunca me habría imaginado tus dotes literarias tan extraordinarias, porque sólo te he considerado siempre un gran Abogado y un maestro del billar.

Recibe un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Carmelo

#3

Querido compañero y tocayo:

Acabo de terminar de leer tu libro. En primer lugar me gustaría felicitarte efusivamente por tu trabajo. Imagino las horas de empeño que has tenido que realizar para la edición de la novela y todas las horas de preparación y documentación que has tenido que echar. Creo que tu esfuerzo ha merecido la pena y tienes que estar contento y a la vez orgulloso de ello. Paso a contarte mi humilde pero sincera opinión. Normalmente me intereso mucho por la primera frase o párrafo que abre la historia. Me gusta tu elección. Suele decir mucho de lo que espera al lector y tanto ese inicio como el inesperado y muy acertado final terminan de hacer un estupendo relato. El final espectacular cierra toda la historia de manera concluyente y redonda. Tus tragos de sexo tan sensual dentro de lo que la historia sobre el vino y los viajes nos ofrece, son muy acertados. Un punto muy agradable. La descripción de los viajes y sus monumentos o sitios señalados en cada país están muy bien tratados y reflejan sin duda la apreciación de “leer es viajar”. Se agradece como extremeño todas las referencias que haces de nuestra tierra y nos hacen repasar los sitios vividos y aquellos que nos faltan por conocer. Es, sin duda una gran publicidad de Extremadura. El glamour que imprimes en varios capítulos le da un halo de suerte que atrae al lector sin remedio. Para los amantes del vino, los viajes y los sueños es un verdadero placer el descender por tu historia a lo desconocido. En definitiva ha sido muy entretenida, enriquecedora y llena su lectura. En el debe y sin querer pecar de prepotente o crítico creo que se hace una lectura algo eléctrica y con frases cortas que quizás merecieran un mayor aspecto descriptivo. Los adjetivos aderezados con la historia siempre conectan más con el lector. También creo que hay algo de exceso en los tópicos. Por último, tu recurso a introducir frases en inglés es un poco controvertido. Creo que es una convención que se acepta pero que también tiene que aportar algo. No se si en este caso lo consigue. Por una parte pienso que no aporta, aunque por otra el recurso a la desfamiliarizacion (creo que viene de Freud) ayuda a sentirse incómodo al lector –lo que provoca más atención- y a la vez abre la puerta al multilingüismo y la globalización. Cuestión de gustos. Tengo un par de preguntas: 1. ¿Tienes pensado continuar con el personaje? 2. ¿estas ya en otra novela u otro proyecto? Si en tu nueva historia te pasas por Viena estaría encantado de ayudarte en tu ejercicio de documentación. 3. ¿ Conoces a la gente de Atrio? ¿Son amigos o conocidos tuyos? He intentado dos veces en mis visitas conseguir mesa pero sin éxito. Tengo que decir que ha sido siempre con poca antelación. Sigue estando en mi agenda para el próximo viaje. Te prometí alguna foto con el libro por algún sitio de la ciudad. Te las mandaré en otra comunicación. Espero que te gusten. De nuevo mis felicitaciones y por favor, tomate mis apuntes como una crítica constructiva de un buen amigo de la carrera. Me ha encantado leerte. Mucho éxito en tus nuevos proyectos. Mantenme al corriente.

Un fuerte abrazo, tocayo.



#4

Buenos días,


Espero que no le moleste que me tome la libertad de escribirle. Disculpe mi atrevimiento, por favor.

Mi nombre es Yolanda y vivo en Cáceres. No nos conocemos.

Quería expresarle que me ha gustado mucho su libro CoVid, me enganchó desde el minuto 1. Leí en la prensa el artículo de su lanzamiento, lo compré inmediatamente y lo "devoré".

Tengo que confesarle que cuando vi el título, pensé: "¡Qué oportunista!", pero cuando leí la trama, entendí que Vid es un guiño al vino. Soy una apasionada del vino (que no entendida) y de Extremadura, y cuando vi que estaba ambientada en nuestra maravillosa tierra y, encima, giraba en torno al vino, quise leerlo. En mi opinión, hace una magnífica promoción de nuestra región. Ya es hora que nos creamos y sepamos apreciar lo que tenemos y este libro ayuda.

Espero que lo lea mucha gente y que les guste. (Incluso podrían hacer una película).

También me gustaría hacerle algunas sugerencias por si lo vuelve a editar. Sería la humilde opinión de una lectora, si la acepta. No le quiero importunar.


Además, me preguntaba si habría alguna posibilidad de que me lo dedicara, si no le es mucha molestia.


Disculpe, de nuevo, mi atrevimiento, por favor.


Saludos,


Yolanda


P.D.: He leído que tiene continuación. Así que, cuando salgan los demás libros, le agradecería me lo comunicara, por favor.



COMENTARIOS

Si has llegado hasta aquí, tal vez quieras dejar algún comentario, a lo que te invito:

Formulario sin título (respuestas)