Seguridad

Desde hace 20,000 años el ser humano se agrupa en comunidades para protegerse unos a los otros, originalmente de los elementos naturales y posteriormente, con el sedentarismo, se intensifica la necesidad de proteger sus cosechas y bienes de otras personas, creándose así la primera responsabilidad fundamental de cualquier grupo: LA SEGURIDAD.

Actualmente prevalece este problema en las zonas donde las autoridades carecen de los recursos adecuados para cumplir esta función, y al ser el elemento base para el desarrollo humano en una comunidad, SINESIS asume este reto para colaborar en la protección de las personas, sus familias y sus bienes. El programa establecido para este fin se basa en la participación ciudadana como primer elemento de auxilio y la integración con las autoridades responsables en cada región. Pero la prevención del delito también tiene que ser atendida con otro programa que brinde oportunidades a aquellas personas que encuentran barreras construidas por la sociedad en su camino y que no les permite avanzar. También pueden encontrarse en riesgo de exclusión social, discapacitados, ancianos, desempleados, inmigrantes, vagabundos, drogadictos, internos en prisiones, jóvenes problemáticos...

Un sin fin de personas que son excluídos de la sociedad por errores del pasado o por suponer una carga.

SINESIS promueve la inclusión social de estos grupos marginales con voluntarios que dedican parte de su tiempo para fomentar la igualdad de los derechos para todos los jóvenes como medio para prevenir los delitos.

  • Que los que tengan miedo de salir a la calle sean los delincuentes, no los ciudadanos.
  • Contrarrestar la facilidad con la que los delincuentes evaden la justicia.
  • Generar herramientas con las que podamos apoyarnos entre ciudadanos cuando alguien esta siendo victima de la delincuencia.

¿Cuántas veces preferimos hacernos invisibles para no meternos en problemas, esperando nuestro turno de ser víctimas y darnos cuenta que cuando necesitemos, nadie nos apoyará?

Si los buenos somos más, entonces... ¿ Por qué nos está ganando la inseguridad?

¡¡¡Conócelo ya!!!

Cinco botones harán que tus emergencias sean atendidas de manera inmediata con el apoyo de tus vecinos


¡¡¡Protege a los tuyos!!!