SÍNESIS AC

Es una Asociación Civil (AC) sin fines de lucro de ciudadanos voluntarios con tareas orientadas y dirigidas por personas con un interés común que tiene poco más de 20 años operando cuya misión es el "Investigar y Desarrollar Capital Intelectual para impulsar la productividad y dignidad del ser humano". Misión que hoy nos reta aún más a la luz de la 4ª. Revolución industrial que estamos viviendo, donde muchos de los trabajos operativos (cajeros, operadores de taxis, empacadores, operadores, transportistas etc.) están siendo poco a poco desplazados por las máquinas dejando a esta población bajo el desamparo que da el no tener otro tipo de conocimientos.

Desde nuestros orígenes teníamos claras 3 cosas:

  • El talento enorme de jóvenes mexicanos que existe en todo el país, poniendo foco en los estados de mayor marginación donde nuestros chicos son vulnerables, corrompidos por el narcotráfico o por empleos que no les permiten aplicar lo que estudiaron.
  • La especialización como clave para impulsar el talento de éstos jóvenes.
  • La necesidad de crear circuitos de productividad (jóvenes, empresas y Sinesis), donde nuestra labor es buscar el talento y facilitar la especialización de éstos jóvenes con Tecnologías de la Información que les permitan insertarse en la planta productiva. La responsabilidad de nuestros promotores, indicarnos el camino de aquel conocimiento que es demandado en el mercado y abrirnos un espacio para que, una vez certificados en Sínesis, los chicos puedan incorporarse al trabajo en sus organizaciones.

Así, a lo largo de todos estos años hemos impulsado a más de 500 jóvenes recién egresadas de Universidades o nivel medio superior. Recientemente comenzamos un proyecto para apoyar a personas aún más jóvenes (egresadas de secundaria) para que puedan competir en la especialización de programación con países como la India.