II SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

Cusco, Perú, del 27 al 30 de noviembre 2023



VIII CONGRESO PERUANO DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA


Celebrando los 30 años de la Federación de Radioprotección de América Latina y El Caribe FRALC

INTRODUCCION

La Sociedad Peruana de Radioprotección en el marco de la celebración de los 30 años de la Federación de Radioprotección de América Latina y El Caribe (FRALC) organiza el II Simposio Internacional sobre Protección Radiológica - VIII Congreso Peruano de Protección Radiológica con el propósito de alentar y promover el diálogo y el intercambio de información y conocimientos entre especialistas de nuestra región y otras latitudes.

 

El incremento en el uso de las radiaciones ionizantes en medicina, industria, enseñanza, investigación y otros, así como necesidad de brindar aportes que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de seguridad y protección radiológica en América Latina y El Caribe tomando en cuenta los acuerdos y recomendaciones de eventos internacionales, hacen necesario establecer mecanismos de intercambio y colaboración entre especialistas para discutir ampliamente sobre los retos que se plantean en un futuro inmediato con participación activa de las sociedades/asociaciones de protección radiológica. En este aspecto, la realización del simposio representa una de los medios para la presentación de experiencias, propuestas y su tratamiento a través de trabajos y mesas de discusión previstas en esta reunión.

 

El simposio se desarrollará en sesiones técnicas durante los cuatro días que se efectúe en el Auditorio del Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Perú.

 

La sesión de apertura incluirá el discurso de bienvenida y una conferencia magistral sobre un tema de actualidad en protección radiológica.

 

Las sesiones técnicas estarán dedicadas a las áreas temáticas programadas a través de conferencias, presentación de trabajos y paneles de discusión.

 

Se espera que en cada sesión se tengan conclusiones y recomendaciones que deben ser el resultado de un amplio debate entre los asistentes, las cuales deberán ser tomadas en cuenta por las sociedades/asociaciones para su implementación en sus respectivos países.


ORGANIZACIÓN

La organización está a cargo de la Sociedad Peruana de Radioprotección con el apoyo de la Federación de Radioprotección de América Latina y El Caribe (FRALC) y las Sociedades/Asociaciones de Protección Radiológica de la región 

LUGAR

Paraninfo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

INFORMES

fralc.correo@gmail.com