Es la herramienta informática que gestiona la relación laboral del agente público con el estado desde su designación hasta la extinción del vínculo laboral.
La creación de un legajo.
Registro de actos administrativos durante la relación laboral.
Impactar en la Liquidación de haberes y cumplimiento de obligaciones impositivas, previsionales y de la seguridad social del estado respecto a los agentes públicos.
Constituir base de datos con información actualizada de agentes públicos para la toma de decisiones generales y sectoriales en materia de empleo.
Organizar el acceso en Unidades Sectoriales de Personal (USP), con acceso restringido a los principales usuarios del sistema, encargados de personal, liquidadores de haberes y autoridades.
Los Administradores del Sistema (Encargados de Personal y Liquidadores de Haberes y sus respectivos auxiliares) son capacitados y certificados por la Dirección de Recursos Humanos y Organización del Empleo Público previo a la habilitación como usuarios del sistema.
Su implementación es gradual con funcionalidades incrementales y un enfoque basado en el lema “integralidad y resistencia mínima al cambio” mediante:
Procedimientos claros,
Capacitación previa,
Acompañamiento a usuarios con soporte técnico documental y presencial
Escucha activa para desarrollar versiones de mejora de cada funcionalidad.
Integración, trabajo en equipo y construcción colectiva al servicio de una Administración Pública más eficiente y orientada al ciudadano.