Sesión Mensual de socios e invitados Coparmex Acapulco.

Esta noche en #CoparmexAcapulco llevamos a cabo nuestra Sesión Mensual de socios e invitados correspondiente al mes de Junio del año 2018, como invitado especial tuvimos la presencia del Dr. J. Nazarin Vargas Armenta, Consejero Presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro), preside la sesion nuestro Presidente de Coparmex el Lic Jaime Badillo Escamilla, agradecemos la presencia del equipo de trabajo del IEPCGro conformado por los Lic's. Alfonso Lara Muñiz, David Sandoval, Amadeo Guerrero Onofre, Dora luz Morales Leyva.

En todo México se vivirán las elecciones más importantes de la historia, un proceso histórico que marcara precedente en nuestro territorio nacional.

En el caso particular del Estado de Guerrero, se eligiran alcaldías para 80 municipios, en el caso del municipio de Ayutla de Los libres, este será elegido por usos y costumbres, es preciso mencionar que el proceso electoral dio inicio oficialmente el 08 de Septiembre del año 2017, se disputarán 799 cargos a lo largo y ancho de nuestra entidad federativa (GRO), siendo 80 para Presidentes Municipales, 85 Sindicaturas, 588 regidurías, 28 Diputaciones por mayoría relativa y 18 diputaciones por R.P.

Guerrero tiene una lista nominal de 2,506,912; cuenta con 2,749 secciones electorales y con 4,951 casillas.

Al Estado de Guerrero nos cuesta $255.7 millones de pesos realizar este proceso electoral ya iniciado.

Al día de hoy se cuenta en el Estado de Guerrero con 8,888 candidatos registrados realizando campaña, es preciso mencionar que mujeres son 2,254 y hombres son 2,190.

Según registros del IEPCGro, el 43% de la lista nominal no ejerce su voto y el 57% si ejerce su derecho a votar, lo anterior en el Estado de Guerrero.

Al día de hoy reporta el IEPCGro, que Aproximadamente a 30 candidat@s a lo largo de Guerrero cuentan con protección policial a personas, es decir guardaespaldas derivado a la atención de sus solicitudes por diversas situaciones en materia de inseguridad.

Cabe la ocasión para hacer un llamado a los tres niveles de gobierno, para lograr realizar los distintos operativos de prevención en materia de seguridad pública, ya que debemos recordar que existe registro de 44 agresiones contra políticos en los últimos nueve meses al interior del Estado de Guerrero, encabezando asi nuestra entidad federativa la lista en el país con el mayor número de asesinatos políticos.

Anuncia el IEPCGro que la madrugada de este 14 de junio del 2018, han arribado a nuestro estado mas/menos 5,200,000 boletas para el próximo proceso electoral.

Coparmex Acapulco un sindicato patronal apartidista, se declara apoyando a nuestras autoridades electorales para que este próximo proceso tan importante se pueda llevar a cabo en paz y de una manera transparente, estaremos vigilantes como observadores electorales para coadyuvar de manera responsable nuestro compromiso como ciudadanos.

Dimos la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio de Coparmex Acapulco, Lic. Gustavo Galindo Rodríguez, Representante del Hotel Olinalá Diamante, Enhorabuena captando a más y mejores empresas.