Sesenta 2.0
La expresión como espacio de liberación
Desde el punto de vista expresivo, el proyecto Sesenta 2.0 pretende poner en primer plano la transmisión de subjetividades y saberes a través de la oralidad. Si se quiere, un espacio como el que se propone tiene también una finalidad catártica. Se trata de un entorno en donde los participantes son tenidos en cuenta, se respetan sus derechos y se valora lo que hacen, lo que son, lo que saben y lo que dicen. Por supuesto, también es un lugar adecuado para intercambiar conocimientos y saberes, potenciar sus habilidades y disfrutar de una pedagogía en torno de la creación y la comunicación.
El propósito final de este trabajo es contribuir a que los adultos mayores condensen su legado de sabiduría y experiencia en un conjunto de exposiciones breves, que les permitan a ellos repensar su paso por el mundo; y a la sociedad, entender que los mayores son fuente de conocimiento, ejemplo y valor.
En términos de creación, el proyecto apunta a la elaboración de reflexiones y su transmisión a través del habla y la expresión gestual. Se trata de un formato que facilita la expresión y que además revaloriza el legado de las personas de mayor edad. Cada uno tendrá la oportunidad de condensar su experiencia en exposiciones orales, las cuales quedarán registradas en videos que circularán a través del canal “Sesenta 2.0”.