¿Qué es .NET Framework y Sus Ventajas?

¿Qué es .NET Framework y Sus Ventajas?

Para construir una amplia gama de aplicaciones web, móviles, de escritorio y de juegos, .NET otorga sus propias pautas de programación. Es una plataforma gratuita de código abierto que permite a un programador utilizar varios idiomas, como C #, F # o Visual Basic.

Plataforma cruzada en .NET: apenas importa qué idioma (C #, F # o Visual Basic) se está ejecutando el código. .NET admitirá todos los sistemas operativos. Hay tres plataformas cruzadas básicas en .NET.

(1) .NET Core: .NET Core multiplataforma se utiliza en diferentes servidores, sitios web y aplicaciones de consola en Linux, Windows y MacOS.

(2) Xamarin/Mono: esta plataforma se usa para la implementación de ejecutar diferentes aplicaciones en todo tipo de sistemas operativos móviles.

(3) .NET Framework:

Inicialmente, .NET Framework se ejecutó solo en Microsoft Windows. Está desarrollado por Microsoft y también conocido como un marco de software. .NET framework se compone de las bibliotecas de clases grandes FCL (Framework Class Library) y CLR (Common Language Runtime).

FCL: Framework Class Library es una biblioteca de clases estándar, útil para la interoperabilidad del lenguaje. Esta biblioteca consiste en una colección de interfaces, clases reutilizables y diferentes tipos de valores.

CLR: Common Language Runtime es una máquina virtual de aplicaciones que brinda varios servicios, como el manejo de seguridad de excepciones, administración de memoria y mucho más.

Pocas ventajas de .NET

Orientada a Objetos: .NET Framework está orientado a objetos, lo que significa .NET Framework contiene objetos que le permiten completar el acceso y control de sus aplicaciones.

Poder de Almacenamiento en Caché: consiste en un sistema de almacenamiento en caché fácilmente utilizable.

Flexible de Manejar: el código fuente de .NET contiene HTML que puede ejecutar y manejar todo junto. Eso significa que las páginas web son fáciles de mantener.

Monitoreo Automático: con frecuencia, es muy difícil detectar errores de codificación, pero .NET puede detectar varios problemas, como bucles infinitos y fugas de memoria, y tiene la función de detener estas actividades automáticamente y reiniciarse una vez más.

Ahorro de Tiempo: .NET hace que el proceso de codificación sea fácil y útil, para ahorrar un tiempo valioso para los desarrolladores de software.

Muchas empresas de desarrollo de software reconocidas crean aplicaciones únicas y personalizadas en .NET. Chetu es uno de ellos. Es una compañía de TI con sede en los EE. UU. Que ofrece servicios de desarrollo .NET en todo el mundo.